Xavi
Jeepero Activo
- Ubicación
- Montcada i Reixac (Barcelona)
Vengo de una salida y con la lluvia de esta noche en la zona de Barcelona he encontrado bastante barro, por lo que he usado el modo MUD del Jeep y quiero compartir con vosotros algunos comentarios por si tenéis la misma experiencia.
Una vez activas este modo con el selector el Jeep se apaga el control de tracción y empieza a hacer muchísimo más ruido que de costumbre, primero he pensado que era un sonido producido por la tracción, pero al rato me he dado cuenta que lo que hace el modo barro es alargar el cambio de marchas, cuando normalmente nuestros Jeep arrancan casi siempre en segunda, con el modo barro el inicio de la marcha es en primera, y para cambiar a segunda revoluciona el motor hasta algo más de 3000rpm, entiendo que esto lo hace para tener la máxima potencia en rudas por si el coche tiene ganas de encallar en el barro.
He de decir que el sistema funciona bien, he salido airoso de todos las zonas complicadas, aunque he evitado ponerme en las peores porque iba solo y no tenia a nadie que me pudiese enganchar si quedaba atrapado. La configuraciñon que aplica este modo en el Jeep es realmente incomoda para conducir, literalmente parece que al coche le pasa algo porque tienes unas sensaciones totalmente diferentes, pero supongo que es el precio que hay que pagar por maximixar la tracción sobre barro y lodo.
Por último añadir que he vuelto a constatar que si algo falla descaradamente en el conjunto de prestaciones del Renegade son los neumáticos (Goodyear 4seasons), en subida todo bien pero en bajada en algunas ocasiones el coche ha deslizado lateralmente, lo que puede ser bastante peligroso en según que caminos, por lo que unas mejores gomas AT hacen falta para mejorar las prestaciones fuera de carretera.
Disculpar por el tocho...
Una vez activas este modo con el selector el Jeep se apaga el control de tracción y empieza a hacer muchísimo más ruido que de costumbre, primero he pensado que era un sonido producido por la tracción, pero al rato me he dado cuenta que lo que hace el modo barro es alargar el cambio de marchas, cuando normalmente nuestros Jeep arrancan casi siempre en segunda, con el modo barro el inicio de la marcha es en primera, y para cambiar a segunda revoluciona el motor hasta algo más de 3000rpm, entiendo que esto lo hace para tener la máxima potencia en rudas por si el coche tiene ganas de encallar en el barro.
He de decir que el sistema funciona bien, he salido airoso de todos las zonas complicadas, aunque he evitado ponerme en las peores porque iba solo y no tenia a nadie que me pudiese enganchar si quedaba atrapado. La configuraciñon que aplica este modo en el Jeep es realmente incomoda para conducir, literalmente parece que al coche le pasa algo porque tienes unas sensaciones totalmente diferentes, pero supongo que es el precio que hay que pagar por maximixar la tracción sobre barro y lodo.
Por último añadir que he vuelto a constatar que si algo falla descaradamente en el conjunto de prestaciones del Renegade son los neumáticos (Goodyear 4seasons), en subida todo bien pero en bajada en algunas ocasiones el coche ha deslizado lateralmente, lo que puede ser bastante peligroso en según que caminos, por lo que unas mejores gomas AT hacen falta para mejorar las prestaciones fuera de carretera.
Disculpar por el tocho...
