Nuestras impresiones con el Renegade

Hola a todos¡. Tengo mi TH hace 6 meses y le hecho 13000 kms. Consumo medio "clavado": 6,8 l/100km. Consumo aceite: cero. Cambio automatico: Sin problemas. DPF: Nunca encendido. Ruidos: NO.
Van a hacerme una reprogramacion (4 horas, dicen), aunque no tengo problemas. Lo unico que hecho en falta es el boton SPORT, para que el cambio lo haga a mas revoluciones, bajo mi punto de vista, las marchas son muy largas y a veces el motor gira a pocas revoluciones, pero como ha comentado alguno, lo pongo en "manual" y bajo velocidades. El resto de sistemas funciona como esta previsto.
P.D. No pongo acentos porque no consigo el teclado correcto.

Un saludo.

Llevo unos 1000 km ya hechos con el mio ( 2.0 120 cv) y le he hecho una media de 8 - 9 l/100km. El 80 % de camino lo he hecho a 120 km/h con el control de crucero. Creo que por el diseño que tiene el coche, le penaliza muchisimo pasar de 90-100 a 120 km.

Yo soy conductor de trailer y hay que mimar mucho este coche.Haciendo una conducion eficiente ( marchas largas, bajos rpm) el coche baja muchisimo el consumo. Se nota muchisimo. Lo que si me encanta es que puedas estar circulando sin apenas superar las 2000 rpm, claro que esto es segun gustos.

Hola Carlos.

¿Qué tipo de rutas haces? 6,8 l/100 km me parece un consumo muy bajo para un TH. Yo hago un poco de todo (más carretera que autopista, ciudad no congestionada y algo de pistas) y el consumo real está en 7,6 l/100 km (el coche marca 7,4).

Hola compañero!

respecto al tema de la apertura de puertas traseras, no tendrás puesto el seguro de niños? revisa que no tengas eso bloqueado. Te hablo sin saber bien el funcionamiento ya que yo aún no tengo mi Renegade, pero intuyo que si las otras puertas se abren, las traseras será eso...

ya nos contarás!

Hola,

Ya llevo un mes con mi renegade (4x4 aut9 limited) y me ha funcionado muy bien expecto el tema de la llave al arrancar. El problema es que al parar el coche y sacar las llaves estás oponen dificultad y tienes que volver a arrancar dos o tres veces para sacarla. No sé si estar´relacionado con este tema pero una vez viajando aparqué el coche, me costo sacar la llave y al volver a arrancar el coche el bombín se bloqueo y no podía
girar la llave. Intente unas 10 veces. Pasado un tiempo de más de una hora si puede. Pero estuve a punto de llamar a la grúa. ¿Alguno sabe que puede ser?

Después de 5 interminables meses de espera me ha llegado mi TrailHawk Naranja Omaha. La verdad es que se lo queda mirando mucha gente con admiración. No era mi intención llamar la atención pero el color lo eligieron mi nieto, mi hija y mi mujer, o sea que tenía que ser de ese color.
En comparación con mi anterior coche ... un KIA SPORTAGE, noto menos espacio en el maletero, en la guantera, en los huecos de las puertas y el parabrisas bastante más pequeño. Aparte que tenía bastante calidad ... en 8 años sólo tuve que sustituir la bomba de combustible, con 160.000 Km. ni cambiar batería, ni amortiguadores, muelles ... etc.
De todas formas estoy contento con el bólido aunque no le he dado caña todavía, este invierno me imagino que el mismo coche me pedirá barro, nieve y algo más; trataré de complacerlo. Me gustaría "pasearlo" por Marruecos como hice con el Kia, pero mi mujer no está por la labor.

No conozco de cerca el Sportage, pero estoy seguro que le cogerás el gusto al TH. ¡Que lo disfrutes!

2800 km en 6 días sin parar , 0 problemas (longitude 4x4 120 cv).todo por autopista y adelantando en 6ta sin problemas, aceleración muy buena.

Casi 10.000 kms y sín problemas. Lo único que tuve, que me cambiaron el cuadro de relojes por estar defectuoso.

Yo llevo ya los 10.000 KM casi también y realmente fantástico, este fin de semana me he cascado 2.000 kilómetros (Barcelona-Vic, Vic-Barcelona, Barcelona-Madrid, Madrid-Albacete, Albacete-Barcelona), 3,5 depósitos y ha sido una gozada. Cero problemas! y todo funcionando perfectamente. Es fantástico cuando le metes 6ª y el control de crucero lo relajado que va, y sin desfallecer en los repechos y si lo necesitas le pisas y te responde de fábula en 6ª y si bajas a 5ª ya es la repera como tira.

Estas vacaciones le he hecho 2600 km en 15 dias a mi Renegade todo por autovias y poco de ciudad, el consumo medio que me ha dado circulando en limites legales es de 6,6/ 100km. Cero problemas y cargado hasta los topes!!.La foto esta hecha en los Alpes.[/ATTACH]jeep.jpg a hasta los topes. Aquí cargo un foto en los Alpes franceses!!!

Última edición por un moderador:
Hola, Eduardo: Pierde cuidado por el llamativo color naranja que dices te pone en el punto de mira de todas las miradas. No sé si ocurre lo mismo con las pinturas de otros coches pero me he fijado en que estas que traen los renegade cambian mucho sus matices a lo largo del día conforme la intensidad de la luz que reciben. He visto el naranja (yo tengo el arena mojave y es la repera bananera) y también le pasa esto que comento de los matices. Así que si lo miras tres veces distintas a lo largo del día, vas a tener sensaciones diferentes en lo que a color se refiere. Mola.

Hola, Eduardo: Pierde cuidado por el llamativo color naranja que dices te pone en el punto de mira de todas las miradas. No sé si ocurre lo mismo con las pinturas de otros coches pero me he fijado en que estas que traen los renegade cambian mucho sus matices a lo largo del día conforme la intensidad de la luz que reciben. He visto el naranja (yo tengo el arena mojave y es la repera bananera) y también le pasa esto que comento de los matices. Así que si lo miras tres veces distintas a lo largo del día, vas a tener sensaciones diferentes en lo que a color se refiere. Mola.
Opino los mismo a mi con el naranja me pasa que según como le de la luz tiene diferentes matices

Hola,

Queria comentaros algo sobre los consumos. Yo he hecho un viaje por autopista de unos 400 km en total y me indicaba un consumo medio de 6.1 Km/100. Es un valor bastante bueno teniendo en cuenta que es el trail hawk 170 cv, pero mi desilusion ha sido al comprobar que el velcimetro (al menos en mi coche) marca de mas unos 6 o 7 km/h comprarando con dos GPS. Os pasa a vosotros lo mismo. La presion que llevo en los neumaticos es de 2.4 en frio y 2.5 o 2.6 en caliente.

Nacho.

Hola Nacho.

Con independencia del porcentaje de error del velocímetro, que no tiene porqué ser el mismo en el cálculo de kilómetros recorridos, también el calculador de consumo puede tener su propio margen de error (y en nuestro coche está bastante afinado, comparado con otras marcas).

Te sugiero que calcules el consumo real en base al total de km. recorridos vs. cargas de combustible completas. Antes de aplicar la actualización R12 en el mío el error en el consumo era de alrededor de un 3%, que había que añadir al consumo marcado para conocer el consumo real.

Parece que después de la R12 el porcentaje de error es menor, pero no podré calcularlo con una mínima precisión hasta llevar algunos kilómetros más.

El error en km. recorridos lo verifiqué mediante la comparación entre lo marcado por el coche y los tracks grabados simultáneamente usando software basado en GPS. Si bien no se trataba de una prueba de alta precisión porque sólo comprendía una suma de tramos de unos 600 km., el error calculado era de un 0,1% con neumáticos a 2,7 en frío.

Dado que el error es pequeño, que la presión de los neumáticos puede variar y que tampoco necesito alta precisión en estos cálculos, doy por bueno el número de km. recorridos que me da el coche.

Volver