Nuevos neumáticos

Javieer5

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee
Hola jeeperos!!!
Estaba pensando en cambiar los neumáticos de mi Jeep y un amigo me dijo que podría optar mejor por los neumáticos equivalentes. Él lo hizo con su coche el año pasado y está bastante contento, dice que además es más económico... Alguien sabe un poquillo más de este tema???
Un saludo :thumbsup:
 
Muy buen consejo el que te da el compañero IgSansu, ahí te empaparas de mucha y buena información.
Un saludo Jeepers :thumbsup:
 
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Hola jeeperos!!!
Estaba pensando en cambiar los neumáticos de mi Jeep y un amigo me dijo que podría optar mejor por los neumáticos equivalentes. Él lo hizo con su coche el año pasado y está bastante contento, dice que además es más económico... Alguien sabe un poquillo más de este tema???
Un saludo :thumbsup:

Compañero el neumático equivalente es aquel que sin estar recogido en la ficha técnica de tu vehículo y aun teniendo medidas diferentes no sobre pasa el +/- 3 % de la medida homologada.
Un ejemplo mi RENEGADE sport trae de casa neumáticos 215/65/16 y actualmente monto 235/60/16 esta medida no está en mi ficha técnica pero es equivalente a la oficial ya que aunque aumento la anchura al bajar el perfil no sobre pasa el +/-3 % .de la medida autorizada para mi caso.
Por lo tanto tú podrás elegir la medida que desees siempre y cuando te muevas en esos parámetros de +/-3% ,existen calculadores en internet que te sacan esas proporciones,.
Luego dentro de estas medidas equivalentes podrás elegir diferentes tipos de neumáticos dependiendo del uso que vayas a darle a tu Jeep, más o menos off road, por lo que podrás elegir Carretera pura, mixtos, A/T o M/T.
En fin esto es un mundo
Saludos Jeepers
 
Hola jeeperos!!!
Estaba pensando en cambiar los neumáticos de mi Jeep y un amigo me dijo que podría optar mejor por los neumáticos equivalentes. Él lo hizo con su coche el año pasado y está bastante contento, dice que además es más económico... Alguien sabe un poquillo más de este tema???
Un saludo :thumbsup:

Sin cuestionar los comentarios que anteceden, que son correctos, pero ten en cuenta que esa pequeña variación del +/- 3% la trasladarás a las prestaciones del coche. Si la rueda da un determinado número de vueltas a unas mismas revoluciones de motor y con una cierta marcha, y al final la circunferencia es más pequeña o más grande, la velocidad final también lo será, mientras que probablemente el velocímetro marcará lo mismo que con los neumáticos antiguos.

Y si por casualidad montas neumáticos algo más anchos, yo valoraría si podría tener problemas a la hora de utilizar cadenas para nieve, que pueden tocar con el amortiguador. Habría que asegurarlo en cada caso, ya que no todas las versiones tienen la misma altura y quizás en este punto sean distintos. No digo que ocurra forzosamente. Sólo que antes me aseguraría.
 
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