No hay ningún problema
@Hamgeva, solo cuento mi experiencia en el tema, quizás es porque nací con el RS232 bajo el brazo...

...aún no se había inventado Ethernet, y ni hablamos del USB...

...

...yo he conectado muchas cosas y algunas de ellas bastante raras...

...y aparte de configurar la paridad, control de flujo y poco más, que no hay mucho más, no he tenido problemas, emisoras, walkies, GPS, últimamente drones, no me han dado nunca problemas, el driver aconsejado, revisar configuración y funcionando, es cierto que si no revisas, el RS232 tiende a asignar mal el numero de puerto y el IRQ, también te puedes encontrar con algún software que te ocupa el puerto y no deja abrir la comunicación...es la parte puñetera...pero con un poco de conocimiento investigas y solucionas...
...en fin, no me preocupa el tema del puerto COM y Microchooof, me preocupa mas el tema de que el mio es un MY18, por lo que "no funciona" del todo, solo puedes leer, pero no grabar, pero ya estoy preparando la solución que he encontrado en nuestros primos Fiat 500x, para ponerla por aquí y solucionar el problema con 5€ mal contaos...en cuanto lo tenga, abro hilo al respecto...

Un abrazo...