Nunca había tenido un coche con sensor de aparcamiento.
En el Renegade, me llaman la atención estos detalles:
1 Veo que, en general, circulando por ciudad, resulta muy molesto tener avisos permanentes, cuando paras en un semáforo cerca de otro coche. También cuando circulas cerca al lado de otro. Estos casos son constantes en ciudad. El caso es que me va sonando y avisando constantemente.
Obviamente, si lo desactivas también desactivas el detector trasero, que creo que es el más importante. Y si lo llevas desconectado, luego, al aparcar, es fácil olvidar conectarlo. Al final es como no tener sensor de aparcamiento.
Lo lógico habría sido poder configurar el sistema de manera que se pueda habilitar por zonas (delantera, trasera, laterales). Yo lo llevaría sólo con la trasera activada.
Y es una pena, porque la verdad es que detecta y avisa muy bien, de manera muy precisa.
2 He notado que, cuando está activo el park sense y pones el contacto o arrancas el motor, sin hacer andar el coche, no se puede actuar sobre los botones de menús (los de la parte izquierda del volante). Aparece la imagen de un coche y no entra ningún menú ni puedes consultar nada. Hasta que el coche recorre unos metros y entonces aparece el velocímetro y ya funcionan los menús.
El primer día pensé que tenía avería, hasta que entendí lo que pasaba.
No entiendo este tipo de funcionamiento, no acabo de encontrar sentido al hecho de que, para moverte por los menús y consultar cosas con el coche parado, tengas que desactivar el park sense.
Cualquier comentario sobre esto se agradecería, para mejor comprensión del sistema.
Saludos
En el Renegade, me llaman la atención estos detalles:
1 Veo que, en general, circulando por ciudad, resulta muy molesto tener avisos permanentes, cuando paras en un semáforo cerca de otro coche. También cuando circulas cerca al lado de otro. Estos casos son constantes en ciudad. El caso es que me va sonando y avisando constantemente.
Obviamente, si lo desactivas también desactivas el detector trasero, que creo que es el más importante. Y si lo llevas desconectado, luego, al aparcar, es fácil olvidar conectarlo. Al final es como no tener sensor de aparcamiento.
Lo lógico habría sido poder configurar el sistema de manera que se pueda habilitar por zonas (delantera, trasera, laterales). Yo lo llevaría sólo con la trasera activada.
Y es una pena, porque la verdad es que detecta y avisa muy bien, de manera muy precisa.
2 He notado que, cuando está activo el park sense y pones el contacto o arrancas el motor, sin hacer andar el coche, no se puede actuar sobre los botones de menús (los de la parte izquierda del volante). Aparece la imagen de un coche y no entra ningún menú ni puedes consultar nada. Hasta que el coche recorre unos metros y entonces aparece el velocímetro y ya funcionan los menús.
El primer día pensé que tenía avería, hasta que entendí lo que pasaba.
No entiendo este tipo de funcionamiento, no acabo de encontrar sentido al hecho de que, para moverte por los menús y consultar cosas con el coche parado, tengas que desactivar el park sense.
Cualquier comentario sobre esto se agradecería, para mejor comprensión del sistema.
Saludos