Pensando en adquirir el nuevo Compass

wolfmoon

Jeepero Novato
Vehículo/s
Ninguno en la actualidad
Buenas a todos, llevo tiempo buscando coche y hasta el momento no había encontrado ninguno que me entrara por el ojo. Hasta que vi el nuevo Jeep Compass, me encanta su estética pero no estoy del todo seguro. Lo voy a utilizar básicamente para viajar, nacionales, comarcales y autovías, de vez en cuando algún camino fácil. Estaba pensando en la versión diesel de 136 cv.

Por lo que leo parece ser que monta motor Fiat, que tal en este aspecto? Y luego un motor 1.6 con 136 cv suficientes para mover semejante peso añadido a que de aerodinámica no andará muy allá? Bueno en general como lo veis?

Gracias anticipadas a todos, un saludo.
 
No se si el foro esta muerto ya... porque visitas ahí pero nadie da opinión. Una pena.
 
lamentablemente no te puedo ayudar, aca en argentina la una version diesel disponible es la 2.0 de 170 cvs. Respecto a los motores fiat, son muy confiables..
 
Hola, Lo mejor que puedes hacer es que te dejen uno para probar en un concesionario. Yo solo he probado un Limited 4xe de 190CV y te dire que para mi le falto algo de potencia, he solicitado un 240CV espero que tener mejores sensaciones, hay que tener presente que el 4xe pesa mucho debido al arrastre de las baterias.
Actualmente tengo un Tiguan diesel de 140 CV y se desensuelve muy bien, siendo un motor ya con unos años. entiendo que el nuevo diesel del Compass de 136 CV tiene que ser bastante mas agil, ya que solo tiene traccion delantera y pesa mucho menos que mi tiguan 4x4.

Ya nos contaras que decides, Saludos.
 
Yo vengo de un Audi Q5 del 2017 150Cv y te puedo decir, que el mío un 1.3 Gasolina 130cv no le noto cambio de potencia apenas en bajas, solo cuando apretaba en el Q5 para darle algo más de alegría si que reaccionaba algo más, pero para mi nada "impresionante". Yo no se si tus miras el diesel es algo en concreto, pero el gasolina tiene unos consumos más que aceptables..
 
Yo vengo de un Audi Q5 del 2017 150Cv y te puedo decir, que el mío un 1.3 Gasolina 130cv no le noto cambio de potencia apenas en bajas, solo cuando apretaba en el Q5 para darle algo más de alegría si que reaccionaba algo más, pero para mi nada "impresionante". Yo no se si tus miras el diesel es algo en concreto, pero el gasolina tiene unos consumos más que aceptables..

Pues la verdad que lo he mirado diesel por la costumbre. El día 4 de Junio en teoría me van a dejar probar uno. Si que estos últimos días me ronda por la cabeza un gasolina. Calculo que hoy por hoy pueda hacer entre 10.000 y 15.000 km al año, claro eso hoy, mañana ni idea. Con este kilometraje igual me conviene mas versión gasolina. Híbrido no porque aparte de que se me va de presupuesto, entiendo estos coches mas para utilizar por ciudad, cosa que ahora no contemplo.

La única pega en el tema gasolina en este modelo son los comentarios que he leído en este foro de que el consumo se les disparaba muchísimo, claro que parece que son todo versiones anteriores a la de este año.
 
Pues la verdad que lo he mirado diesel por la costumbre. El día 4 de Junio en teoría me van a dejar probar uno. Si que estos últimos días me ronda por la cabeza un gasolina. Calculo que hoy por hoy pueda hacer entre 10.000 y 15.000 km al año, claro eso hoy, mañana ni idea. Con este kilometraje igual me conviene mas versión gasolina. Híbrido no porque aparte de que se me va de presupuesto, entiendo estos coches mas para utilizar por ciudad, cosa que ahora no contemplo.

La única pega en el tema gasolina en este modelo son los comentarios que he leído en este foro de que el consumo se les disparaba muchísimo, claro que parece que son todo versiones anteriores a la de este año.

Los motores son los mismos, o casi, y son del tipo que se llevan ahora, con muy poca cilindrada y sobredimensionados en cuanto a potencia. A la hora de la homologación gastan poco, pero en conducción real...

Además tienen el problema que para que muevan bien el coche hay que llevarlos alegres de vueltas, si no les falta chicha, y eso se deja sentir en el consumo y a la larga también hará mella en la durabilidad...

Supongo que con los diesel de poca cilindrada pasará algo parecido.

saludos y suerte.
 
Los motores son los mismos, o casi, y son del tipo que se llevan ahora, con muy poca cilindrada y sobredimensionados en cuanto a potencia. A la hora de la homologación gastan poco, pero en conducción real...

Además tienen el problema que para que muevan bien el coche hay que llevarlos alegres de vueltas, si no les falta chicha, y eso se deja sentir en el consumo y a la larga también hará mella en la durabilidad...

Supongo que con los diesel de poca cilindrada pasará algo parecido.

saludos y suerte.

Si, por lo que veo esto me va a pasar con casi todos los coches de hoy en día, cilindrada pequeña... por eso me da algo de respeto meterme en un gasolina.
 
Si, por lo que veo esto me va a pasar con casi todos los coches de hoy en día, cilindrada pequeña... por eso me da algo de respeto meterme en un gasolina.

Yo creo que con lo diesel nuevos también pasa, ahora son 1.3 o 1.6 como mucho, algunos 3 cilindros...

Al final, en gasolina, entre un 1.3 180cv y un 2.0 180cv, yo creo que hay diferencia de consumo en los ciclos de homologación (que aunque han mejorado siguen siendo irreales), pero no mucha diferencia en el consumo real (puede llegar a gastar menos el 2.0 incluso). Así que por consumos no hay que asustarse, gastarán lo que tenga que gastar un gasolina (hay poca diferencia). Salvo que seas "una abuelita" que entonces puede que el 1.3 gaste menos.

El problema es que para mover coches grandes y pesados, como los suv's, con un 2.0 no hace falta llevar el coche a tope de revoluciones ni mucho menos y con los 1.3 sí, y eso a la larga en la durabilidad de los motores...

Al menos es lo que he visto yo en el trailhawk phev, a poco que tocas el acelerador (o con el control de velocidad puesto si hay una cuesta arriba) el coche tiene que reducir 2 marchas y se pone en más de 5.000 rpm. Al final el coche anda como un motor "más grande" pero va mucho más revolucionado y la teórica ventaja de gastar menos por la menor cilindrada se pierde.

Yo creo que esos motores "reducidos" son la leche para coches del segmento de un clío, o como mucho de un golf (punto o tipo en Fiat-Jeep), porque ahí creo que encajan más o menos bien por menor rozamiento aerodinámico y peso, pero en un suv...

Saludos.
 
Última edición:
Yo la verdad que soy una pava conduciendo, yo soy de los que mete sexta en 70km/h
No llevo el motor a más de 2.500rpm (80/100km/h) en los trayectos que suelo hacer y el gasolina me responde bien. Solicita una prueba y te sales de dudas..
 
Pues la verdad que lo he mirado diesel por la costumbre. El día 4 de Junio en teoría me van a dejar probar uno. Si que estos últimos días me ronda por la cabeza un gasolina. Calculo que hoy por hoy pueda hacer entre 10.000 y 15.000 km al año, claro eso hoy, mañana ni idea. Con este kilometraje igual me conviene mas versión gasolina. Híbrido no porque aparte de que se me va de presupuesto, entiendo estos coches mas para utilizar por ciudad, cosa que ahora no contemplo.

La única pega en el tema gasolina en este modelo son los comentarios que he leído en este foro de que el consumo se les disparaba muchísimo, claro que parece que son todo versiones anteriores a la de este año.

yo creo que depende de la conducción yo hago un trayecto mixto y he llegado a sacar consumos de 5,9l/km.Yo también andaba cagado con los comentarios de coche Gastón, la verdad..
 
Bueno el dia 4 probare uno, para ver si me convence el tema de cilindradas tan pequeñas, es algo que no me acaba de entrar... Y luego pensaremos si gasolina o diesel. Tampoco hay otro en la misma gama que me diga nada, ni Audi ni ninguno por el estilo. El único que me entraría seria el Land Rover y se va mucho de precio.
 
Bueno el dia 4 probare uno, para ver si me convence el tema de cilindradas tan pequeñas, es algo que no me acaba de entrar... Y luego pensaremos si gasolina o diesel. Tampoco hay otro en la misma gama que me diga nada, ni Audi ni ninguno por el estilo. El único que me entraría seria el Land Rover y se va mucho de precio.

Esa es buena táctica, hay que probarlos, pero pruébalo bien no te vayas a llevar luego una decepción... que en una prueba que me dejaron hacer a mí fueron como 6 km por ciudad y así no se ve nada de nada...

Los LR están muy chulos, pero son caros y dan bastantes problemas. Ahora que los Jeep tampoco se quedan atrás, a mí no me ha dado muchas alegrías que digamos...

Suerte.
 
Esa es buena táctica, hay que probarlos, pero pruébalo bien no te vayas a llevar luego una decepción... que en una prueba que me dejaron hacer a mí fueron como 6 km por ciudad y así no se ve nada de nada...

Los LR están muy chulos, pero son caros y dan bastantes problemas. Ahora que los Jeep tampoco se quedan atrás, a mí no me ha dado muchas alegrías que digamos...

Suerte.

Recomendarias Jeep?
 
Recomendarias Jeep?

Pues yo desde luego no, no lo recomiendo, pero es mi caso personal...

En mi caso no ha ido muy bien, compré una cosa y me dieron otra, y resulta que lo que me vendieron no lo fabrican...

Además, el coche en sí mismo no me ha terminado de convencer, hay cosillas que no parecen de un coche de esa supuesta categoría.

Pero vamos, cada uno que juzgue según lo que vea, lo que considere y lo que necesite, que mi caso es muy particular y yo no quiero condicionar a nadie.

Pero en mi humilde opinión con el compass phev, y con el trailhawk aún más, creo que se han equivocado de concepto.

Saludos.
 
Pues yo desde luego no, no lo recomiendo, pero es mi caso personal...

En mi caso no ha ido muy bien, compré una cosa y me dieron otra, y resulta que lo que me vendieron no lo fabrican...

Además, el coche en sí mismo no me ha terminado de convencer, hay cosillas que no parecen de un coche de esa supuesta categoría.

Pero vamos, cada uno que juzgue según lo que vea, lo que considere y lo que necesite, que mi caso es muy particular y yo no quiero condicionar a nadie.

Pero en mi humilde opinión con el compass phev, y con el trailhawk aún más, creo que se han equivocado de concepto.

Saludos.

Hola, ya lo acabo de solicitar, un trailhawk, me gustaria que me indicaras que problemas has encontrado y cual es la equivocación de concepto.
Lo voy a pagar con la forma de leasing por lo que como mucho me quedare con él 4 años.
 
Hola, ya lo acabo de solicitar, un trailhawk, me gustaria que me indicaras que problemas has encontrado y cual es la equivocación de concepto.
Lo voy a pagar con la forma de leasing por lo que como mucho me quedare con él 4 años.

Pues tampoco quiero explayarme mucho ni quitarle las ganas a nadie o amargar a la gente.

Pero el tipo de cambio que lleva ahora (doble embrague que suele ser brusco al salir) y la primera que tiene (que ya no es corta sino normal) hacen que a la hora de subir cuestas arriba el coche tienda a derrapar de las ruedas delanteras. Esto unido a que parece que la sincronización de la tracción mecánica delantera con la eléctrica trasera no está muy bien resuelto, creo que es un paso atrás en cuanto al anterior TH diesel, que parece que se comporta mejor en campo (cuando por cifras de par y concepto inicial de la tracción no debería ser así). Además el coche lleva más peso (baterías y motor eléctrico) que tampoco ayuda en off-road.

La sensación es que le han puesto un "cambio básico" y un motor "pequeño" para abaratar y supuestamente gastar menos, pero no es lo adecuado para off-road sino más bien para ciudad, por eso creo que la han cagado en cuanto al concepto. Yo si me compro un Jeep es para poder salir de la carretera y que el coche sea solvente. Si no pienso salir del asfalto y voy a usar el coche para llevar a los niños al colegio, creo que no me compro un Jeep (menos un TH que es más caro) hay opciones mejores, más baratas o más bonitas.

Así que me parece que ha perdido la esencia de la marca y el modelo, y sobre todo la versión TH. Yo cuanto más lo he probado por campo y he visto otros detalles me he desencantado más, pero vamos es mi opinión totalmente personal y basada sólo en 5000km.

En este hilo ya lo comentamos hace tiempo: jeep 4xe y también lo comentamos por aquí: capacidad off-road del compass trailhawk

Saludos.
 
Bueno os cuento impresiones de mi visita:

Estéticamente es precioso, tanto por fuera como por dentro, y aquí se acaban las razones para adquirirlo. Es decir, me parece un vehículo para comprar con el corazón, pero no con la cabeza, y creo que esto no es solo de Jeep, va mas bien para la categoría SUV.

El interior se ve limpio, con acabados que así de primera impresión parecen de calidad, le sobra negro piano, plazas traseras muy logradas, altura para los de atrás de sobra y la apertura de las puertas hace que sea muy fácil bajar y subir del vehículo. El volante es pequeño, eso si bastante grueso, pero se ve bien. Tecnológicamente va completo. El material interior de las puertas no me gusta, así como la bandeja del maletero, no me cuadra con el resto de calidades, y el cierre de las puertas se me hace muy tosco.

Pesa casi dos mil kilos, con una cilindrada de 1400cc, no entiendo porque hablan de un 1.6?, capacidad del deposito 55 litros y un consumo que se ira a los 6,5 en carretera casi seguro. Una vez sentado en el lado del conductor, a mi por lo menos no me da esa sensación de altura de los todo terreno, vamos ni fu ni fa. No es 4x4. Y vamos aunque lo fuera, me parece un vehículo por el que puedes ir por los típicos caminos de piedra, igual que con cualquier otro de cualquier segmento.

Al final no lo probé, porque me ofrecieron probar el modelo anterior, y no este porque al parecer no le quieren hacer km a los que tienen allí de este año, claro, digo yo, para que quiero probar yo un modelo anterior cuando voy a comprar otro modelo?

Vamos, que pensando con la cabeza no entiendo este tipo de vehículos, pesado, con una cilindrada ridícula, con todo lo malo de un 4x4, pero sin nada bueno de un 4x4.

Precio al contado de la versión Limited: 34600 €. Demasiado caro para lo que es la verdad.
 
Acabo de descartar cualquier SUV. No los veo funcionales para nada. Empezare a mirar compactos o berlinas. Aunque tampoco veo un coche que me entre por los ojos la verdad.
 
Volver
Arriba