Hola, yo llevo unas 4 semanas con PHEV 4xe y he empezado a cargar la batería con el cargador portátil de Jeep, por lo visto dice que carga consumiendo 13 Amp, lo he utilizado con un alargador y sí se calienta el cable y el enchufe y la base de enchufe. Con eso os puedo decir tres cosas ;
1- Para 13 Amperios un alargador con cable de sección 1.5mmq (16AWG) es para máximo 10Amp unos 2kW (2.3KVA), y suelen ser los alargadores mas comunes, aunque aveces estamos acostumbrados a enchufar potencias mas grandes y no se calienta tanto, la razón os la explico en el punto 2.
2- Para los 13 Amp de consumo del cargador portátil de Jeep teóricamente se tendría que utilizar un alargador con cable de sección 2.5mmq (14AWG) pero el problema reside en que la corriente absorbida no es sinusoidal debido al diseño de la electrónica de carga, ésta debería llevar un filtro llamado Corrector de Factor de Potencia, pero ésto es caro. Al no ser una forma sinusoidal aunque con un medidor de corriente se lea alrededor de 13 Amp , la corriente y potencia efectiva absorbida es superior a lo que aceptan las secciones de cable.
3- En resumen , recomiendo como mínimo cable de sección 2.5mmq (14AWG), si os podéis construir el alargo , utilizad cable de 4mmq (12AWG), el enchufe y base de enchufe caseros aunque diga que son para 16Amp se van a calentar , si podéis os recomiendo una base o toma CETAC monofásica de 16 Amp, esta es industrial y no se va a calentar o menos. Ojo , todo esto que os he explicado depende mucho de la longitud del alargador , si es de 3 a 5 metros con cable de 2.5mmq podéis ir bien pero se es mas pasad a 4mmq
Ya os podéis imaginar si utilizáis un cargador Wall box cargando a 4 o 5Kw , por eso recomiendan cable de 6 mmq en la instalación, y eso que estos cargadores con el precio que tienen creo que ya deben llevar el Filtro corrector Factor de Potencia.
Un poco largo , pero espero que os hay servido de ayuda.
Saludos