Pregunta queridas y queridos, tengo una pregunta sobre la carga del compass 4xe

exnihilio

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Trailhawk
Hola, espero estén muy bien. mi preguntas es sobre la carga en casa con el cargador de viaje, tengo el enchufe muy lejos de el auto y necesito un alargador que le de extensión al transformador. Quería saber si tiene que ser uno especial o puede ser cualquiera. Muchas gracias y saludos a todos

Hola, en un anuncio de cargador indican esto:
cargador.jpg

Cargador Jeep Compass 4xe 190 240 PHEV 2020 para viajar

Por norma, cuando se utiliza una fotografía, una información, un artículo de internet, una noticia.... que no es de nuestra propiedad, hay que indicar la fuente.
No estás obligado a clickear en el enlace del anuncio. Yo tampoco me llevo comisión de ese cargador :)

Por norma, cuando se utiliza una fotografía, una información, un artículo de internet, una noticia.... que no es de nuestra propiedad, hay que indicar la fuente.
No estás obligado a clickear en el enlace del anuncio. Yo tampoco me llevo comisión de ese cargador :)
Gracias por tu aclaración, ahora mi pregunta sigue siendo la misma. Hay alguien que no sea vendedor que a probado cargar con un alargador?

Gracias por tu aclaración, ahora mi pregunta sigue siendo la misma. Hay alguien que no sea vendedor que a probado cargar con un alargador?
En teoría si el grueso del hilo es el adecuado, no habría problema .

Hola, yo llevo unas 4 semanas con PHEV 4xe y he empezado a cargar la batería con el cargador portátil de Jeep, por lo visto dice que carga consumiendo 13 Amp, lo he utilizado con un alargador y sí se calienta el cable y el enchufe y la base de enchufe. Con eso os puedo decir tres cosas ;

1- Para 13 Amperios un alargador con cable de sección 1.5mmq (16AWG) es para máximo 10Amp unos 2kW (2.3KVA), y suelen ser los alargadores mas comunes, aunque aveces estamos acostumbrados a enchufar potencias mas grandes y no se calienta tanto, la razón os la explico en el punto 2.

2- Para los 13 Amp de consumo del cargador portátil de Jeep teóricamente se tendría que utilizar un alargador con cable de sección 2.5mmq (14AWG) pero el problema reside en que la corriente absorbida no es sinusoidal debido al diseño de la electrónica de carga, ésta debería llevar un filtro llamado Corrector de Factor de Potencia, pero ésto es caro. Al no ser una forma sinusoidal aunque con un medidor de corriente se lea alrededor de 13 Amp , la corriente y potencia efectiva absorbida es superior a lo que aceptan las secciones de cable.

3- En resumen , recomiendo como mínimo cable de sección 2.5mmq (14AWG), si os podéis construir el alargo , utilizad cable de 4mmq (12AWG), el enchufe y base de enchufe caseros aunque diga que son para 16Amp se van a calentar , si podéis os recomiendo una base o toma CETAC monofásica de 16 Amp, esta es industrial y no se va a calentar o menos. Ojo , todo esto que os he explicado depende mucho de la longitud del alargador , si es de 3 a 5 metros con cable de 2.5mmq podéis ir bien pero se es mas pasad a 4mmq

Ya os podéis imaginar si utilizáis un cargador Wall box cargando a 4 o 5Kw , por eso recomiendan cable de 6 mmq en la instalación, y eso que estos cargadores con el precio que tienen creo que ya deben llevar el Filtro corrector Factor de Potencia.

Un poco largo , pero espero que os hay servido de ayuda.
Saludos

Hola a todos

(... y disculpas por adelantado por preguntar en este hilo)

Pero la tapa que da acceso al conector eléctrico de vuestros 4xe ?se bloquea, como la de la gasolina, cuando cerráis el coche?

La de mi Compass no se bloquea y se puede abrir simplemente presionando sobre ella. Tengo dudas de si este es el comportamiento normal de la tapa eléctrica o me está fallando el bloqueo de mi unidad (en garantía).

Cualquier confirmación al respecto sería muy agradecida.

Saludos y muchas gracias,

Volver