Xavi
Jeepero Activo
- Ubicación
- Montcada i Reixac (Barcelona)
Hoy y por suerte en carretera y no en un camino he pinchado un neumático, el Jeep ha avisado en seguida de falta de presión y he parado en una calle poco transitada, como eran las 12h y la chicharra era considerable he ido lo más rápido posible en sacar el kit reparador de pinchazos del maletero y me he puesto manos a la obra.
Para mi sorpresa he inyectado el liquido/espuma, y he seguido dando presión con la bomba conectada a la toma de mechero, el resultado ha sido nefasto, el liquido tal como entraba en la rueda salía por el pinchazo y la presión no subía de 0,5 BAR, pasados 15 minutos me he convencido de que el invento del kit reparador no funciona, y he llamado a la asistencia en carretera.
Con el Jeep en la grua ha empezado la fiesta, taller Michelin de mi barrio colapsado y no me podían atender ya que cerraban a las 13h. Segundo intento en un taller Rodi también del pueblo y el mismo resultado. Finalmente y para no dejar el coche tirado le he pedido al chofer de la grúa que me llevase a casa y he metido el coche en mi garaje, como es particular no molesto a nadie si dejo el coche en medio.
Ya después de comer he pensado en desmontar la rueda y acercarme a un Norauto de los que abren en horario de centro comercial, pues bien si no os habéis dado cuenta el Renegade no trae ni llave ni gato, por suerte he podido usar el de mi otro coche. Con la rueda en el maletero me he acercado al Norauto y aquí viene lo bueno!!! Después de usar un Kit de reparación el neumático ya no se puede reparar con un parche, porque queda todo sucio y lleno de latex por dentro, ademas me ha dicho que los neumáticos de código de velocidad H por ley no deben ser reparados y que en el caso de que pudieran haberlo hecho sería bajo mi responsabilidad. Por curiosidad me he acercado a un FeuVert y me han dicho exactamente lo mismo
Para rematarlo en ninguno de estos talleres tienen stock de gomas 225/60 R17 Vector MS de GoodYear, y el plazo era de un par de días en el mejor de los casos!!!, voy a llevar el Jeep al taller oficial el lunes y estaré dos días sin coche por un pinchazo, el cabreo que llevo en el cuerpo es como os imaginareis de un par de cojones!!!
En resumen:
Moraleja:
Pedirlo con rueda de repuesto o si ya lo tenéis como es mi caso ir a por ella, yo lo haré el mismo lunes. La verdad es que le di vueltas y me pareció absurdo sacrificar el doble fondo del maletero pero rectificar es de sabios, y no me quedaré otra vez tirado por un simple pinchazo.
En fin un saludo y buen fin de semana...
Para mi sorpresa he inyectado el liquido/espuma, y he seguido dando presión con la bomba conectada a la toma de mechero, el resultado ha sido nefasto, el liquido tal como entraba en la rueda salía por el pinchazo y la presión no subía de 0,5 BAR, pasados 15 minutos me he convencido de que el invento del kit reparador no funciona, y he llamado a la asistencia en carretera.
Con el Jeep en la grua ha empezado la fiesta, taller Michelin de mi barrio colapsado y no me podían atender ya que cerraban a las 13h. Segundo intento en un taller Rodi también del pueblo y el mismo resultado. Finalmente y para no dejar el coche tirado le he pedido al chofer de la grúa que me llevase a casa y he metido el coche en mi garaje, como es particular no molesto a nadie si dejo el coche en medio.
Ya después de comer he pensado en desmontar la rueda y acercarme a un Norauto de los que abren en horario de centro comercial, pues bien si no os habéis dado cuenta el Renegade no trae ni llave ni gato, por suerte he podido usar el de mi otro coche. Con la rueda en el maletero me he acercado al Norauto y aquí viene lo bueno!!! Después de usar un Kit de reparación el neumático ya no se puede reparar con un parche, porque queda todo sucio y lleno de latex por dentro, ademas me ha dicho que los neumáticos de código de velocidad H por ley no deben ser reparados y que en el caso de que pudieran haberlo hecho sería bajo mi responsabilidad. Por curiosidad me he acercado a un FeuVert y me han dicho exactamente lo mismo

Para rematarlo en ninguno de estos talleres tienen stock de gomas 225/60 R17 Vector MS de GoodYear, y el plazo era de un par de días en el mejor de los casos!!!, voy a llevar el Jeep al taller oficial el lunes y estaré dos días sin coche por un pinchazo, el cabreo que llevo en el cuerpo es como os imaginareis de un par de cojones!!!
En resumen:
- Los kit antipinchazos de Jeep son como no llevar nada, si no sirven para un pinchazo con un clavo imaginar una raja de una piedra en el campo o un bordillazo, lo dicho; NO SiRVEN PARA NADA!!!
- Si usas el kit reparador olvidate de poner parches en la rueda!!!
- El Renegade no trae ni llave ni gato, otro punto para la marca!!!
- Las gomas no bajan de 145€ y no hay stock, son muy poco habituales por lo que me han dicho.
Moraleja:
Pedirlo con rueda de repuesto o si ya lo tenéis como es mi caso ir a por ella, yo lo haré el mismo lunes. La verdad es que le di vueltas y me pareció absurdo sacrificar el doble fondo del maletero pero rectificar es de sabios, y no me quedaré otra vez tirado por un simple pinchazo.
En fin un saludo y buen fin de semana...
