Los he comprado también en Ebay enviados desde Alemania con su homologacion sí hay algún problema se los quito y los vuelvo a poner es facil y no hay que hacer hoyos ni cortes ya los trae nuestro Renegade![]()
Gustos personales a parte, donde no entro a valorar por motivos evidentes, así como las ventajas e inconvenientes de tener estriberas montadas en cualquier coche, donde también sabemos cuales son, y a pesar de estar homologados como muy bien dices. El mayor problema a mi juicio no sería el tener que quitar o poner dichas estriberas para pasar la ITV, como es el caso de forma fácil y rápida. Pues además del certificado de homologación por parte del fabricante, es obligatorio el certificado de montaje de algún taller, para poder tener legalizadas dichas estriberas debiendo aparecer en la ficha técnica del vehículo tras pasar una ITV para su legalización. Y aunque esto pueda no importarnos, si las quitamos para la ITV, si que nos podrán multar, y aún asumiendo tal hecho y arriesgarse al coste económico, creo que se nos puede escapar un detalle que para mi es mucho más importante. Y es el hecho de tener un problema con el seguro y sus coberturas en caso de algún accidente grave, como podría pasar también con la bola de enganche, si no tenemos legalizados dichos accesorios, y puestos dentro del seguro como extras.
Con esto no quiero, ni pretendo disuadir a nadie de la instalación de lo que quiera o estime más oportuno o conveniente en su coche, pero si recordar que a veces podemos tener algún tipo de problemas con ITV, Guardia Civil, o el propio seguro. Por lo que sería muy recomendable su legalización, para evitar molestias y problemas en el futuro.
Saludos renegados!