Como estoy pensando colocar un cubre carter al renegade, y visto que el compañero Spikejeep ha puesto el del TH de mopar, pero tuvo que tapar algún que otro hueco con chapa y repintar, a parte del precio de la mano de obra, he estado buscando una alternativa, y me he encontrado con este que puede ser instalado por nosotros mismos a poco que seamos algo manitas y por supuesto dispongamos de elevador para mayor comodidad como es mi caso en concreto. Que os parece el precio y su aspecto, pues en mano de obra nos podemos ahorrar un pico. No sé si alguno sabe más alternativas.
Cubre carter metalico Jeep Renegade.
Saludos renegados!
Buenas tardes
Eugenio, en primer lugar decirte que es a mi juicio una buena decisión el poner el cubre cárter, ya que por poco dinero te da mucha seguridad a la hora de meterte en caminos pedregosos o zonas delicadas donde en un momento dado y si tienes mala suerte te salta una piedra y te hace un traje del que te estas acordando una temporada.
Dicho esto y respecto al modelo que has encontrado la verdad es que está muy bien, yo lo había visto antes de poner el mio, es algo más barato que el de MOPAR ya que el del TH cuesta
172 euros, a mi con el descuento me salió en
154 euros mas la
mano de obra 20 euros, en total ya instalado
174 euros , y si contamos los refuerzos que le puse para adaptarlo a mi motor gasolina,
25 euros más, al final
199 euros.
Ahora te comento tres cosas que pueden ser interesantes para ti y para el resto de los foreros que estén interesados en este tema;
La primera es que el grosor de la chapa que monta MOPAR para el TH es bastantate más resistente y gruesa que la del vídeo, es decir, es un pedazo de chapón que dificilmente se va a romper con absolutamente nada de lo que nosotros podamos hacer con el 4x2.
La segunda la morfología del protector de MOPAR viene adaptada a nuestros coches y esto significa que una vez colocada existe un espacio libre entre el cárter y el protector que es lo suficientemente holgado como para que circule el aire y no se sobre caliente la zona, e igualmente garantiza el hecho de que si damos un fuerte golpe en esa zona que pueda deformar la chapa, (cosa difícil dado el grosor) ese espacio es como un margen de seguridad que evita que la chapa golpee el cárter al que protege.
La tercera y última es que para los que tenéis un motor diésel no es necesario andar haciendo modificaciones como yo, ya que este protector al ser el original para el TH viene adaptado para motores de este tipo.
De todas formas la que tu has visto es una opción también muy válida para el uso que se le va a dar, pero quería que supierais estos detalles. Un Saludo Jeepers