En el apartado limpieza y cuidados encontrarás varios temas de interés al respecto No obstante para profundizar más concretamente en el título del tema que has abierto, una cosa es limpiar el salpicadero y otra muy diferente protegerlo.
Para la limpieza, cada cual tiene su método o modo de hacerlo, a mi personalmente no me gusta echar muchos productos, que formen con el tiempo capas y capas sobre el salpicadero, y que le dan un aspecto brillante, pues me molesta los brillos y diferencias de contraste que se producen con el sol.
En principio, suelo limpiar el salpicadero con un trapo de microfibra para retirar el polvo, o aspirarlo si hay mucho, y posteriormente le paso el mismo trapo de microfibra humedecido en agua, y luego lo enjuago para volverlo a pasar, esta vez humedecido en agua jabonosa con jabón neutro para manos o con base de glicerina que le da un tono satinado y brillo natural, a parte de nutrir los plásticos sin aceitarlos. A veces, le suelo pasar un trapo donde previamente he pulverizado algún spray limpia salpicaderos, mate, sin brillo. Si hay arañazos o algún desperfecto, en el mercado suele haber algún producto que los disimula.
Pero en cuanto a poner un producto para proteger el salpicadero de los rayos del sol y de las altas temperaturas, me temo que no hay nada en el mercado, o al menos yo no lo conozco, y de existir, tengo mis serias dudas de su eficacia, pues ya sabemos de las bondades que suelen anunciar todos los comerciantes de sus productos, ofreciendo el oro y el moro, siendo la realidad muy diferente a lo prometido. Lo mejor que se puede hacer, para proteger el salpicadero, es poner un parasol entre este y el cristal o un paño o trozo de tela, vendiendo en el mercado incluso esterillas protectoras a medida.
Aliexpress.com: Comprar Para jeep Renegade 2016 2018 mano derecha unidad tablero Esterillas interior protectora pad photophobism Sombras Cojines car styling de styling car fiable proveedores en car city Store
O lo más obvio, poner el coche a la sombra y resguardarlo del sol.
Esta es mi experiencia y humilde opinión.
Saludos renegados!