Que renegade comprar

Angel10

Jeepero Novato
hola, me presento, soy angel y el tema que pongo ya que todos teneis vuestro renegade es que me deis entre todos unos consejillos para ver cual me compro yo, el miercoles tengo la prueba de conduccion de uno normal pero a mi me gusta el trail pero no se si sera mucho el consumo, bueno pues eso a ver si me ayudais entre todos un poco, gracias de antemano

Bienvenido, Angel10!

Creo que para poder ayudarte lo primero que necesitas precisar es qué utilización le vas a dar al coche. Si vas a hacer pistas, si éstas son de montaña o en llano, qué porcentaje de tus recorridos van a ser por carretera/autopista o ciudad... carga habitual, si vas a usar remolque...

En cuanto a consumos, se ha escrito ya en este foro sobre este tema. Sugiero que utilices el buscador para recopìlar información.

Saludos.

Hola Angel10, bienvenido. Te comento mi consumo, TH entregado el 23 de Diciembre de 2015. Según el coche 6,7 L. en el cómputo general, aunque tengo consumos entre 6,4 y 6,6 L. Con el último depósito he hecho 607 km. cuando saltó la reserva.

Hola, Ángel:

Bueno, el consumo se acerca bastante a lo que el fabricante indica. La cosa es que yo tengo el TrailHawk y me consume 6L a 100Km siempre que no le meta zapatilla en cuyo caso se dispara la cosa. Das pocas pistas sobre algunos aspectos que puedan determinar si para ti sería una buena compra uno u otro modelo. Como dato te diré que sopeses muuuuuuuuuuucho las cosas antes de comprar nada. Por ejemplo si vives en zonas de nieve y hielos, si llueve mucho o no, si las carreteras por donde circularás son de montaña, si hay autovías, si los pavimentos están en buen o mal estado, si necesitas mucho o poco maletero, si las plazas traseras deben ser cuatro o cinco, si amplias las traseras o en plan sardinillas en conserva, si es o no tu único coche, si quieres gancho de remolque, rueda de repuesto completa, si harás mucha pista, en fin muchas cosas. Tú pregunta que, si podemos, seguro te vamos diciendo cosillas.

Gracias a todos, la verdad esque es un coche de capricho, es para la vida diaria, ir al trabajo,gym y a casa 60%autovia,40%valencia, me conpro el coche porque me gusta nada mas y el th me gusta mas que el limited, si se pudiese personalizar el limited por fuera como el th me haria un limited, por eso pregunto lo del consumo, si se dispara mucho me comprare el limited 140cv y 4x4 pero no creo que se lleven mucho de consumo y lo pregunto porque es un coche que lo utilizare tidos los dias no como alomejor alguno de ustedes que lo utilizaran de hobi, gracias

Con todos los respetos a todo el mundo y sin ánimo de ofender. Pero me gusta ser claro en mis opiniones, pero me parece ridiculo que habléis de diferencia de consumos entre renegades. Que va a suponer 200€ al año? Estamos hablando de que vais a gastar una media de 25000 euros... Un motor mas grande que va a ir mas sobrado? Si os preocupan los consumos compraros otro tipo de coche. Si lo que tenéis en cuenta son otras prestaciones me parece discutible.

Con todos mis respetos tambien cada uno mira lo que mas le importa por eso preguntamos los consumos, me puedo comprar el cayenne pero como consume 20l a los 100 pues como comprenderas por mucho que me guste no me lo voy a comprar para estar todos los dias en la gasolinera, pues igual me pasa en este tema si me convence el consumo me lo comprare porque es un coche que me gusta bastante, aunque a todo el mundo que le digo que me compro ese me dicen que es muy feo, no se yo no lo veo asi, o tengo un gusto especial o es feo menos para nosotros y para mi

Buenas Angel,
Yo sinceramente pienso como torino, si te vas a comprar un renegade y estas entre limited y th, la diferencia de consumo es mínima, aqui comentan 6 litros de consumo con el th, yo sigo sin bajar de 7,8... y creo que con el limited 140 gastaras más o menos lo mismo, con la diferencia de esos 30cv que parece tonteria pero se notan ( si vais 4 en el coche se nota mucho).
Otro tema sería que busques un 4x2, que supongo que si que gastará mucho menos, aunque 120 cv en un coche de 1600kg lo sigo viendo forzado.
Y por lo de coche feo... yo lo pilé naranja así aparte de feo pueden decir que se ve bien :) y pese al gran crecimiento de ventas, sigo si ver muchos por la carretera.
No podría imaginarme tener un qashqai, que parece que lo regalen comprando unos xicles

Hola Ángel.Yo tengo el 1.6 de 120 cv en acabado limited.El mío es 4x2.Yo vivo en Valencia y aquí como todo es llano y no iba hacer mucha montaña voy sobrado.Mi consumo medio es de un 6,3 más o menos (diesel).Lo utilizo por lo que veo con la misma utilidad que quizás le vayas a dar.Es decir, coche para ir a trabajar, al gimnasio por la tarde etc.....Yo calculo que mi media al año va a ser de unos 15.000 kms.
Si es cierto que su estética es la típica de que o te gusta o lo odias.No hay término medio.Lo fácil es comprarse el coche que se compra todo el mundo que si es cierto que están chulos (qasqai,renault kadja o captur,mercedes clase a,audi q3.....) pero para mi el renegade ofrecía la estética totalmente distinta a lo que este mundo consumista nos ofrece.Y eso es al final lo que yo en mi caso y los que estamos en el foro buscábamos.La diferencia del resto de vehículos.
Espero haberte ayudado y que tú decisión sea la correcta.Un saludo y encantado.

Comparto el uso que le vas a dar... ir a trabajar, trayectos mixtos y poco o nada de offroad. Personalmente, opte por el tracción delantera de 120 cv. El consumo, solo lo tengo desde el miércoles pasado (wuaaaau una semana yaaaa jajaja) y está en torno a los 7 litros. Me "arrepiento" de que no sea 4x4 en la medida de que un Jeep que no lo es es un poco rarete... vamos por postureo jajaja. Si te lo puedes permitir, date el gusto.

Por otra parte y en cuanto a la estética, pues muy chula pero obviamente te tiene que gustar. Eso sí, la gente se queda mirando al coche... si te gusta llamar la atención lo harás jajajaja.

Otra cosa es, imagina que compras un Renegade y por lo que sea has de venderlo. A que precio? No crees que tendrá un valor mayor que un qascai con las mismas características? La ley de la oferta y la demanda.

Bajo mi opinión, no me compro un coche por el consumo. Apoyo a Josep y Tonino.
Yo lo compre porque me gusta y cumple con mis necesidades. Mi opinión no me compre el TH por el cambio automático (no me gustan y mas si voy por montaña, me gusta mucho jugar con el cambio de marchas). Estéticamente yo le voy a cambiar en cuanto pueda el parasoles delantero por el del TH ya que he descubierto que se puede y así tener mas ángulo de ataque.
Un consejo si no vas ha hacer montaña no te compres el 4x4 por capricho recordar que el 80% de los propietarios de un 4x4 no tocan montaña así que para que comprárselo.
Es un coche que no se ve, en mi zona somos 4 gatos y seguro que ni nos hemos cruzado, es mas hoy he ido a Barcelona y me he cruzado con Juke, Leon, Ibiza, Qashqai, Tiguan y incluso 500X, pero ningún Renegade y encima mola mucho que te miren cuando pasas con ese naranja cantón.
Si te sirve yo estoy muy contento con el, pero dale el uso que se merece, no dejes al lobo en la jaula y dale libertad en el monte.
Un saludo

Gracias a todos de verdad, hoy he ido al conce de valencia y hecho un th a mi gusto y me dice que tardan de 3 a 4 meses en darmelo, de aqui alli me puedo morir esperando madre mia, seguro que veo alguno de km0 antes

Angel. Planteate lo de km 0. Hay convesionarios que tienen como 7 o 8 modelos variados por que saben que se tarda mucho! Yo encontre el mio como lo quería (menos la rueda de repuesto) y me ahorre unos 2500€

Yo me pille el mío de km0 por no esperar,es mirar y encontrar uno que te cuadre y encima te ahorras un dinero,en mi caso fueron 3000€

Hola, de nuevo:

Seis meses tardaron en darme el mío. Los tiempos de espera al parecer van mejorando pero ahí te dejo el detalle. Por consumos, volviendo a tu inicial duda, no te preocupes que tienes con un depósito para aburrirte. Los Km 0 son una opción, qué duda cabe, siempre que no estén muy trillados.

Yo pedí el mío al fabrica, porque querría el color rojo y las extras que yo elegí (pack 2, asiento trasero partido, nav 6.5", cámara trasera y rueda de repuesto). Me dijeron unos 3 meses y fue un mes y pico sólo.... así que nunca se sabe. Si pagas mucho dinero por un coche, tú decides cómo lo quieres.
Por cierto, el mío también es un capricho, no lo necesito para el trabajo ni nada, sólo fin de semana y escapadas, pero me encanta conducirlo y llevarlo luego a la sierra, la playa, el campo, camping, etc.

Yo espere 3 meses y medio, pero tuve lo que queria: rojo, recho solar, gasolina y maechas manuales. La wspera se ha hecho larga pero lo tengo tal y como quería ;)

Gracias a todos de verdad, hoy he ido al conce de valencia y hecho un th a mi gusto y me dice que tardan de 3 a 4 meses en darmelo, de aqui alli me puedo morir esperando madre mia, seguro que veo alguno de km0 antes

Hoa Angel10, no es hacerle publicidad, pero en el concesionario donde yo lo compré tienen th km 0 (Sevilla) ;)

Volver