Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muchas gracias victorius por tu ayuda.Buenas,
Es lo primero que hice yo al comprarlo, en una tienda de repuestos comprarla, lo mire por internet el precio era muy similar creo que fueron en torno a los 300€ y viene la galleta con llanta de aleación, no de chapa, supongo que para pesar menos, los tornillos para esta llanta (no valen los originales tienen que llevar arandela), el gato hidráulico de botella, la llave de ruedas y una funda.
La medida de los orificios de las tuercas es 5x110 y la medida del neumático es 155/90R17 creo que la marca es EURASTEEL, busca por esta marca y lo encontraras, estuve buscando por desguaces y de esta medida no había nada de nada.
Lo bueno que si te lo curras un poco no te sube el suelo del maletero mucho, yo le puse unos tacos en las esquinas para que subiera lo justo y no he perdido mucho, lo malo es que es una galleta y si pinchas la original en campo esta es para ponerla y salir de allí lo ante posible y sin jugartela, aunque es una 155 que no es tan estrecha, en los 80-90 los coches llevaban de ancho 155-165 así que ni tan mal.
Siempre es mejor llevar una rueda de emergencia aunque esta sea de galleta con sus limitaciones. Ahora bien, tenemos que pensar que aunque no se haga off road, siempre es infinitamente mejor una rueda completa, pues al fin y al cabo no se ahorra nada con la de galleta, ya que esta a pesar de ocupar algo de menor espacio en el hueco del maletero, luego a la hora de poner el tablero, este se tiene que colocar a la altura que marca cada coche,quedando entre este y el tablero un espacio inútil que no se traduce en maletero más grande por encima de dicho tablero, ya que siempre se pierde la primera altura. Además, si te pinchas y tienes que cambiarla, ¿que haces con la rueda del coche?, ¿la dejas en la cuneta?, pues esta ocupa un espacio que deberías tener previsto en el maletero, y por tanto ese espacio es necesario para poner la rueda pinchada. Por lo que no veo una ventaja en llevar la rueda de galleta, sino todo lo contrario. A este respecto, y a pesar de tratarse del renegade, puedes, si no lo has hecho ya, mirar este enlace que creo te será de interés. Acondicionar hueco rueda de repuestoHola a todos!
Aunque sé que se recomienda en el foro llevar una de repuesto, he pensado en comprar una rueda de galleta para alguna emergencia, dado que no suelo hacer off road. Aunque nunca se sabe... Eso sí, al menos en caso de reventón o pinchazo, tener algo para que te cambien la rueda rápido.
Dado lo prohibitivo del precio de la original, me gustaría saber dónde comprar. He visto en ebay a buen precio para jeep compass. Es de fiar? Alguno de vosotros ha pillado alguna? Cualquiera con llanta de 17" es válida en principio? Ni idea!
Gracias!
Indudablemente que si no llevas ni rueda de galleta ni de repuesto convencional, ganas esos 80 litros, y aunque dependiendo del uso, y de gustos personales de cada uno, nunca estamos exentos de pinchar, por muy difícil que nos parezca, la posibilidad siempre estará ahí y seguro que cuando menos te lo esperas y en el peor de los momentos. Y eso de que no se vacía enseguida, pues depende del pinchazo, y de si rajas el neumático o algo peor. Por cierto no se porque lo llaman kit antipinchazos pues este no impide que pinchemos, en todo caso kit reparapinchazos, aunque solo lo haga en ocasiones, siempre que este sea en la banda de rodadura, y menor de 4-5 mm. Además, el liquido puede estropear los sensores de presión, a parte del mayor coste de reparación del neumático, pues este debe de lavarse, y dejarlo en condiciones para su posterior reparación, y como no, reponer el dichoso liquido que tanto lo uses como no, pues este tiene una caducidad de 4 años, habrá que comprar otro y cuesta unos 60 €.Yo veo más ventajoso (en mi caso) no llevar rueda de repuesto y en su lugar llevar el kit antipinchazos ya que lo que ocupa la rueda lo ganas en maletero. Es raro quedarse tirado porque normalmente pinchas y la rueda no se vacía enseguida, si no llamas a la grúa y en un momento está
Indudablemente que si no llevas ni rueda de galleta ni de repuesto convencional, ganas esos 80 litros, y aunque dependiendo del uso, y de gustos personales de cada uno, nunca estamos exentos de pinchar, por muy difícil que nos parezca, la posibilidad siempre estará ahí y seguro que cuando menos te lo esperas y en el peor de los momentos. Y eso de que no se vacía enseguida, pues depende del pinchazo, y de si rajas el neumático o algo peor. Por cierto no se porque lo llaman kit antipinchazos pues este no impide que pinchemos, en todo caso kit reparapinchazos, aunque solo lo haga en ocasiones, siempre que este sea en la banda de rodadura, y menor de 4-5 mm. Además, el liquido puede estropear los sensores de presión, a parte del mayor coste de reparación del neumático, pues este debe de lavarse, y dejarlo en condiciones para su posterior reparación, y como no, reponer el dichoso liquido que tanto lo uses como no, pues este tiene una caducidad de 4 años, habrá que comprar otro y cuesta unos 60 €.
Claro está que cada uno tiene que valorar los pros y contras de cada uno de los sistemas de emergencia en caso de pinchazo, de ahí que existan muchas posibilidades, y de si prima la seguridad u otras cuestiones como la mayor capacidad del maletero según nuestro uso, aunque la inmensa mayoría de los usuarios vayamos siempre con uno o dos ocupantes y sin equipaje. Normalmente este es el argumento de las marcas para no poner de serie rueda de repuesto, aunque algunos si que la ofrecen a posteriori bajo pedido y con sobre coste.
Siempre nos queda el recurso de la grúa, pero yo prefiero cambiar la rueda en 5 minutos, a esperar en el mejor de los casos una o dos horas tirado en el arcén, y eso si tengo suerte y cobertura, y según donde te pinches, pues la broma puede convertirse en una verdadera pesadilla.
Yo voy más seguro con una rueda completa y para cuando necesito más maletero, pues tenemos las barras de techo para un baúl o cesta que además de estéticas, también tienen su función.
Saludos renegados!
Ya veis, yo de todo, y todo depende, pero no hay nada como depender de uno mismo...en ciertos momentos......puedes, si no lo has hecho ya, mirar este enlace que creo te será de interés. Acondicionar hueco rueda de repuesto...!