Hoy me decidí a hacer una prueba de fuego con mi Compass, a ver hasta donde es capaz este juguete, intentando subir al Pico Escobin llamado tambien Picayu (No picachu como puse en el título), de 713 metros, que es el pico mas alto del concejo de Oviedo-Asturias, situado a unos 20 minutos al sur de Oviedo y que lo tengo enfrente de casa.
La ruta empieza en Olloniego cogiendo una carretera que se dirige a la Mortera y desde allí subiendo por una carretera hormigonada bastante empinada pasando por los pueblos de Monegro y Sienra, llega un momento que esta carretera se acaba y empieza la pista forestal El tramo final se desarrolla por esta pista bastante empedrada y estrecha con rocas grandes en algunos tramos y con bastante pendiente, en las que mi jeep se ha portado bastante bien, subiendo lentamente sin problemas con el modo 4x4 en auto y con el cambio automático.
La ruta está en wikiloc para senderismo y BTT
Llegado un punto, a 680 metros de altitud, en el pico de al lado, donde hay unas antenas, y unas torres de alta tensión a unos 300 metros del pico Escobin, vi el camino complicado, estrecho y lleno de maleza y di la vuelta volviendo por donde vine y justo allí me quede atorado en un barrizal que ya había pasado al subir y ni con el mode mud ni con nada, aquello no salia ni para atras ni para adelante, el sistema del coche me empezó a a dar fallos en el auto-stop, en el sistema de colision frontal y hasta en la transmision pero seguía con la tracción a las 4 ruedas a pesar de que el sistema dejo de indicármelo en la rueda de los modos y en la pantalla, diciéndome que lo llevara a revisión por el tema de la transmisión. Yo pensaba: Para llevarlo a revisión ahora tal y como está, jiji
Al final tuve que llamar a un vecino que tiene un Mitsubishi Pajero, que es guia de cazadores en esta zona, que subío en 10 minutos como un corzo y con el gancho y la eslinga me sacó del apuro, sino aun estaría allí clavado y me hubieran devorado los lobos al caer la noche.
La culpa fue mía ya que tenia que haber pasado mas rápido por ese barrizal. Contando ademas que las ruedas de serie, la bridgestone dueler, que evidentemente no son TT, no son las mas adecuadas para meterse en estos berenjenales con barro, que cuando te paras, y empiezas a fondear las ruedas, cada vez es peor y ya la has cagado.
Estoy por comprar unas planchas de desatasco, con estas habría salido seguro y una eslinga de remolque por si las moscas, la pala ya la tengo pero no la llevaba.
Os pongo alguna foto de parte de la subida y de como quedo el jeep, lleno de barro hasta las trancas.
La segunda, lo que se ve al fondo, es Oviedo.
La ruta empieza en Olloniego cogiendo una carretera que se dirige a la Mortera y desde allí subiendo por una carretera hormigonada bastante empinada pasando por los pueblos de Monegro y Sienra, llega un momento que esta carretera se acaba y empieza la pista forestal El tramo final se desarrolla por esta pista bastante empedrada y estrecha con rocas grandes en algunos tramos y con bastante pendiente, en las que mi jeep se ha portado bastante bien, subiendo lentamente sin problemas con el modo 4x4 en auto y con el cambio automático.
La ruta está en wikiloc para senderismo y BTT
Llegado un punto, a 680 metros de altitud, en el pico de al lado, donde hay unas antenas, y unas torres de alta tensión a unos 300 metros del pico Escobin, vi el camino complicado, estrecho y lleno de maleza y di la vuelta volviendo por donde vine y justo allí me quede atorado en un barrizal que ya había pasado al subir y ni con el mode mud ni con nada, aquello no salia ni para atras ni para adelante, el sistema del coche me empezó a a dar fallos en el auto-stop, en el sistema de colision frontal y hasta en la transmision pero seguía con la tracción a las 4 ruedas a pesar de que el sistema dejo de indicármelo en la rueda de los modos y en la pantalla, diciéndome que lo llevara a revisión por el tema de la transmisión. Yo pensaba: Para llevarlo a revisión ahora tal y como está, jiji
Al final tuve que llamar a un vecino que tiene un Mitsubishi Pajero, que es guia de cazadores en esta zona, que subío en 10 minutos como un corzo y con el gancho y la eslinga me sacó del apuro, sino aun estaría allí clavado y me hubieran devorado los lobos al caer la noche.
La culpa fue mía ya que tenia que haber pasado mas rápido por ese barrizal. Contando ademas que las ruedas de serie, la bridgestone dueler, que evidentemente no son TT, no son las mas adecuadas para meterse en estos berenjenales con barro, que cuando te paras, y empiezas a fondear las ruedas, cada vez es peor y ya la has cagado.
Estoy por comprar unas planchas de desatasco, con estas habría salido seguro y una eslinga de remolque por si las moscas, la pala ya la tengo pero no la llevaba.
Os pongo alguna foto de parte de la subida y de como quedo el jeep, lleno de barro hasta las trancas.
La segunda, lo que se ve al fondo, es Oviedo.
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