¡Saludos a todos!

Abeto

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee Sport 2.8 CRD
¡Buenas!
Me uno a la comunidad con un Jeep Cherokee Sport del 2003 (2.8 CRD de Chrysler). Está un poco vejete y le hace falta mimo pero lo compré con ilusión y espero que me lleve por muchos caminos nuevos. Yo tenía un coche de batalla (un Seat del 99) y cuando se averió de forma terminal decidí hacer un cambio a algo diferente, ya que me interesaba poder acceder a caminos de montaña. La verdad es que el Jeep tiene algo que me atrae por instinto, así que finalmente me hice con uno. Y aunque los anteriores dueños me lo vendieron con bastante vicio oculto, estoy intentado repararlo poco a poco, y ya le tengo cariño.
Espero poder aportar en el foro y ser bienvenido.
Un saludo a todos, y en especial a Merlin que veo que da el recibimiento a los recién llegados! :LOL:

Bienvenido al foro :LOL: :LOL: :LOL:
Ya estás en la lista de saludados y Bienvenidos.

Esto de los vicios ocultos es el pan nuestro de cada día, yo llevo poco con el Jeep, realmente entre en este mundo porque mi mujer se encaprichó del Grand Cherooke 3.0CRD del 2006 que fui a ver por mera curiosidad y fue mi regalo de cumpleaños.
Afortunadamente, aunque ha tenido algunas cosillas, me las he podido hacer yo todas excepto el retén del cigüeñal que se lo lleve a un amigo que tiene un taller y me arreglo mucho el precio.
Con GRANDES Vicios ocultos tengo el Opel Frontera que es el que uso realmente para monte y cazar, pasé 2 años arreglando una semana si y otra no, pero literalmente, salía con el 2 o 3 días por la montaña y entraba una semana entera en el garaje, así hasta que poco a poco fui arreglando las pufas.
No hago muchos KM de montaña, este pasado año le he hecho 3200km, tengo el " gusanillo " de comprarme un Jeep gasolina, un 4/5000cc de estos que hay de los años 95/2000, que aunque gastan mucho, para los km que hago no es una ruina.

Lo dicho, Bienvenido por aquí y espero que lo pongas al día y disfrutes.

Exacto, las sorpresas siempre te las llevas un día u otro. Mientras se puedan ir solucionando con templanza es parte del oficio... Yo ahora tengo que empezar a mirar repuestos e irlo pillando poco a poco, porque todo de golpe no me es posible. En general, nada grave, por suerte.
Con lo del Opel te entiendo, nunca he tenido un coche que fuese tan problemático pero durante alguna época con el Seat sí sentía que coincidían todas las averías. Al final casi me salía la risa cuando lo sacaba del taller y casi de inmediato le aparecía algo distinto.
Por lo otro, si haces pocos KM por montaña puedes darte el gusto :LOL:
Yo también me lo tomé para salir al monte algunos días y quizás algún viajecito al año, sino la aguja me daría demasiado miedo. ¿Habías pensado algún modelo concreto? No soy muy familiar con los Jeeps de esa época.

Pues creo que en gasolina hay un modelo 4.0 que es el mas antiguo, que aunque me han dicho que es algo perrete no da problemas y un 4.7 que tiene algo mas de chicha.
Motores mas modernos hay y con mas cv, pero miro en la horquilla de 3000/5000€, si encuentro algo que esté cerca de casa, que pueda ir a ver, probar y esté bien, me lo traigo, lo repaso y cuando este seguro de que chuta bien, me vendo el Frontera, pues el opel lo uso exclusivamente para cazar y no quiero meter un guarro lleno de sangre en el Jeep.

Bienvenido al foro Abeto

Pues creo que en gasolina hay un modelo 4.0 que es el mas antiguo, que aunque me han dicho que es algo perrete no da problemas y un 4.7 que tiene algo mas de chicha.
Motores mas modernos hay y con mas cv, pero miro en la horquilla de 3000/5000€, si encuentro algo que esté cerca de casa, que pueda ir a ver, probar y esté bien, me lo traigo, lo repaso y cuando este seguro de que chuta bien, me vendo el Frontera, pues el opel lo uso exclusivamente para cazar y no quiero meter un guarro lleno de sangre en el Jeep.
Bienvenido al foro :LOL: :LOL: :LOL:
Ya estás en la lista de saludados y Bienvenidos.

Esto de los vicios ocultos es el pan nuestro de cada día, yo llevo poco con el Jeep, realmente entre en este mundo porque mi mujer se encaprichó del Grand Cherooke 3.0CRD del 2006 que fui a ver por mera curiosidad y fue mi regalo de cumpleaños.
Afortunadamente, aunque ha tenido algunas cosillas, me las he podido hacer yo todas excepto el retén del cigüeñal que se lo lleve a un amigo que tiene un taller y me arreglo mucho el precio.
Con GRANDES Vicios ocultos tengo el Opel Frontera que es el que uso realmente para monte y cazar, pasé 2 años arreglando una semana si y otra no, pero literalmente, salía con el 2 o 3 días por la montaña y entraba una semana entera en el garaje, así hasta que poco a poco fui arreglando las pufas.
No hago muchos KM de montaña, este pasado año le he hecho 3200km, tengo el " gusanillo " de comprarme un Jeep gasolina, un 4/5000cc de estos que hay de los años 95/2000, que aunque gastan mucho, para los km que hago no es una ruina.

Lo dicho, Bienvenido por aquí y espero que lo pongas al día y disfrutes.
Yo tengo un Cherokke XJ 4.0 del 93, de 185 cv, con neumáticos de monte y en carretera a paso normal 80/100 consume 15 litros a los 100, cuando lo compré pensaba que sería mucho más gastón, tiene un consumo elevado, si, pero nada del otro mundo para un todoterreno de 30 años con motor 4.0 cc de 6 cilindros atmosférico

Volver