Kilometro Tres
Jeepero Activo
Hola de nuevo:
No mareemos la perdiz. Si no entran bien tres personas adultas en la parte trasera es que no entran. He podido comprobarlo con tres personas de +-59Kg, +-85Kg, y +-90Kg el día de la prueba sobre un 120Cv 4x2. El comentario fue unánime: No entramos de manera cómoda. Dos, sí, tres, mal.
Decían que en los Seat Seiscientos entraban hasta nueve a costa de perder a la abuela en la prueba.
Para esto José Luis (Caldense) no tendrá problema alguno en comprobarlo haciendo las pruebas necesarias y estimando si se ajusta a sus criterios de habitabilidad.
En cuanto al maletero, a las medidas me remito. Además, para más inri, abatiendo la banqueta trasera no logras una superficie plana sino angulada, lo cual es una chapuza. Que compruebe, por ejemplo, su tamaño sin ir más lejos, con el del Opel Antara (que me pareció más grande, Farandon y MarioV) cuyo precio ahí le andará. También puede comprobarlo sin mayores problemas.
Ya metidos en harina relato algunos otros puntos negativos:
-Mala gestión de la retención motor con cambio automático. Desconozco si podrán afinar mejor este aspecto. Cuesta abajo se nota muchísimo.
-Mala gestión del comportamiento del acelerador. Suelta potencia un poco cuando quiere y se nota especialmente cuando usas el CruiseControl y le pisas para adelantar. Se lo piensa la centralita y da un poquito de inseguridad.
-La suspensión es un poco dura, poco absorbente y tiende a producir sonidos de tope cuando bajas de los badenes y bordillos, con un poco de velocidad. Tampoco mucha .
-Tiende con facilidad a dejar empañar los cristales. La buena noticia es que se desempañan rápidamente con el sistema de calefacción, aire acondicionado y/o climatizador.
-Visión desde el puesto de conducción tipo túnel. Escasa entrada de luz y por las noches el retrovisor, debido seguramente al tintado de las lunas, pierde efectividad frente a otros de acristalamientos normales.
-Los mandos de las luces, los reglajes de las mismas, los de la calefacción y algunos otros no te cogen a mano. Al menos no a las mías. Compruébalo.
Hay otros puntos negativos, pero jolines, me da cosa que me salten a la yugular. También los hay positivos:
-Es un coche “divertido”.
-Consumos medios aceptables.
- Habitabilidad de los puestos de conducción y copiloto, buena.
-En viajes largos los asientos delanteros resultan bastante cómodos y unidos al sistema Cruise Control hacen que el cansancio aparezca más tarde. El copiloto tampoco se ha quejado de espacio.
-El coche tiene fuerza para subir con plena carga por pendientes muy pronunciadas. Lo he probado en carretera de montaña por tramos de 6 km con pendientes de hasta un 20% (Peña Cabarga) con cinco personas adultas y ha respondido muy bien.
-En pista agarra muy bien.
-En nieve genial.
-En trialeras se defiende bien a pesar de la escasa altura libre al suelo de las defensas. Eso sí, cuidadín con los bordillos tomándolos de frente.
Saludos.
No mareemos la perdiz. Si no entran bien tres personas adultas en la parte trasera es que no entran. He podido comprobarlo con tres personas de +-59Kg, +-85Kg, y +-90Kg el día de la prueba sobre un 120Cv 4x2. El comentario fue unánime: No entramos de manera cómoda. Dos, sí, tres, mal.
Decían que en los Seat Seiscientos entraban hasta nueve a costa de perder a la abuela en la prueba.
Para esto José Luis (Caldense) no tendrá problema alguno en comprobarlo haciendo las pruebas necesarias y estimando si se ajusta a sus criterios de habitabilidad.
En cuanto al maletero, a las medidas me remito. Además, para más inri, abatiendo la banqueta trasera no logras una superficie plana sino angulada, lo cual es una chapuza. Que compruebe, por ejemplo, su tamaño sin ir más lejos, con el del Opel Antara (que me pareció más grande, Farandon y MarioV) cuyo precio ahí le andará. También puede comprobarlo sin mayores problemas.
Ya metidos en harina relato algunos otros puntos negativos:
-Mala gestión de la retención motor con cambio automático. Desconozco si podrán afinar mejor este aspecto. Cuesta abajo se nota muchísimo.
-Mala gestión del comportamiento del acelerador. Suelta potencia un poco cuando quiere y se nota especialmente cuando usas el CruiseControl y le pisas para adelantar. Se lo piensa la centralita y da un poquito de inseguridad.
-La suspensión es un poco dura, poco absorbente y tiende a producir sonidos de tope cuando bajas de los badenes y bordillos, con un poco de velocidad. Tampoco mucha .
-Tiende con facilidad a dejar empañar los cristales. La buena noticia es que se desempañan rápidamente con el sistema de calefacción, aire acondicionado y/o climatizador.
-Visión desde el puesto de conducción tipo túnel. Escasa entrada de luz y por las noches el retrovisor, debido seguramente al tintado de las lunas, pierde efectividad frente a otros de acristalamientos normales.
-Los mandos de las luces, los reglajes de las mismas, los de la calefacción y algunos otros no te cogen a mano. Al menos no a las mías. Compruébalo.
Hay otros puntos negativos, pero jolines, me da cosa que me salten a la yugular. También los hay positivos:
-Es un coche “divertido”.
-Consumos medios aceptables.
- Habitabilidad de los puestos de conducción y copiloto, buena.
-En viajes largos los asientos delanteros resultan bastante cómodos y unidos al sistema Cruise Control hacen que el cansancio aparezca más tarde. El copiloto tampoco se ha quejado de espacio.
-El coche tiene fuerza para subir con plena carga por pendientes muy pronunciadas. Lo he probado en carretera de montaña por tramos de 6 km con pendientes de hasta un 20% (Peña Cabarga) con cinco personas adultas y ha respondido muy bien.
-En pista agarra muy bien.
-En nieve genial.
-En trialeras se defiende bien a pesar de la escasa altura libre al suelo de las defensas. Eso sí, cuidadín con los bordillos tomándolos de frente.

Saludos.