Sistema 4x4

Nicolásbb

Jeepero Novato
Hola tengo una compass longuitude awd at9... mi pregunta es sobre el sistema 4x4. Cuando esta en el selector de terreno en auto con la luz amarilla apagada quiere decir que la tracción está solo en las dos ruedas de adelante?? Y cuando esta en auto con la luz amarilla prendida? No entiendo este sistema... cuando la luz amarilla está prendida se prende una laz en el tablero con símbolo que dice lock

Otra pregunta en mi versión compass longuitude no me aparece estimativo de cuantos km faltan para repostar combustible... donde lo puedo encontrar?

B259FF0F-A4F0-4347-BC9F-738CC66CCC9D.jpeg
Otra pregunta en mi versión compass longuitude no me aparece estimativo de cuantos km faltan para repostar combustible... donde lo puedo encontrar?

Lo que toda la vida se ha llamado autonomia, aquí sale como intervalo, en la pantalla en el modo de economía combustible. Ahi te salen los km que puedes hacer con el combustible que te queda en el deposito en función también de la forma de conducción que tengas en ese momento. ¿No te sale eso?

El gasto de combustible Me parece que se puede poner en unidades km x litro también desde el Uconnect, yo me aclaro mas con l/100 km la verdad.

Última edición:
Hola tengo una compass longuitude awd at9... mi pregunta es sobre el sistema 4x4. Cuando esta en el selector de terreno en auto con la luz amarilla apagada quiere decir que la tracción está solo en las dos ruedas de adelante?? Y cuando esta en auto con la luz amarilla prendida? No entiendo este sistema... cuando la luz amarilla está prendida se prende una laz en el tablero con símbolo que dice lock

Tu lo has dicho, cuando en el selector esta apagada vas con tracción solo delante, cuando se enciende la luz, al apretar el botón, te aparece el icono amarillo en el cuadro 4wd lock.

28B15BAE-B324-411B-ABD9-77CA9CA71BA4.jpeg
Aqui vas con traccion delantera
EB3227BC-C7AF-44DE-BD85-7A17C4DDAB31.jpeg
Aqui vas con 4x4 en modo auto
1C859C65-1194-48BA-B055-F9DD7861A511.jpeg
Despues con la ruedecita ya puedes seleccionar el tipo de terreno, nieve, arena o barro, o dejarlo en auto.

En el manual del coche me parece que lo explica.

Última edición:
Yo por lo general lo suelo llevar en AUTO, que el decida y lo ponga cuando lo necesite, incluso en OffRoad, solo lo conecto yo cuando considero que realmente es necesario, en especial en terrenos muy sueltos o en subidas/bajadas pronunciadas, simplemente para asegurar.
Si tienes la aplicación de Skills, hay una pantalla que te muestra la tracción y si lo dejas en AUTO, verás que el solo va cambiando y repartiendo la tracción según necesidad.
Por cierto, tu coche no es AWD, es un 4x4, nada que ver, puedes seleccionar diferentes tipos de tracción en función del modo y en alguno de ellos llega a convertirse en un 4x4 puro al repartir al 50% entre las ruedas delanteras y traseras, algo que si lo necesita, lo hace también en el modo AUTO.
Saludos Jeeperos,

AWD y 4x4 es lo mismo, en Auto va en traccion delantera hasta que el decide que tiene que meter traccion atrás, no tiene que ser perdida de traccion en campo, en carretera en algunas circunstancias tambien mete.
El Lock bloquea el reparto de tracción al 50% delante y detras por lo que solo es recomendable en terrenos deslizantes, yo no lo utilizo.
El resto de modos pues segun lo que indica y en su caso ya bloquean (activan el Lock) cuando el modo lo necesita, creo que el unico que no lo activa es el snow pero no estoy seguro.

No, AWD y 4x4 no es lo mismo, ambos son tracción a las cuatro ruedas pero con diferencias en el reparto de tracción y su manejo. Dale un ojo a esto:
4WD Lock solo mantiene bloqueada la tracción en los dos ejes y solo se puede seleccionar en AUTO, en el resto de modos se acciona solo al seleccionar uno de los modos. El reparto de la tracción se hace en función del modo seleccionado:
SNOW: 4WD sesgado 60/40 (F/R)
SAND: 4WD sesgado 40/60 (F/R)
MUD: 4WD polarizado 50/50 (F/R)
El MUD sería el 4x4 puro con reparto de 50% delante y detrás.

Los fabricantes lo pueden llamar como quieran y poner detras lo que les parezca, un AWD o 4WD o 4x4 es lo mismo, es traccion a las cuatro ruedas, el resto de sistemas y como lleva la tracción a cada rueda o la reparte por ejes, si es auto, conectable, con o sin reductora es a mayores sobre ser un tracción a las cuatro ruedas. Ese articulo depende de cada marca acierta o no, asi que no tiene porque ser asi.

El Compass es un traccion a las cuatro ruedas con conexion automatica del eje trasero y bloqueo del diferencial central. Luego ya cada modo va jugando con la electronica de acuerdo al terreno que se supone se ha programado y desconectando ayudas o frenando ruedas para conseguir avanzar.
El Lock lo que hace es bloquear el diferencial central, lo unico que ganas con respecto al Auto es que no tienes que esperar a que la electrónica mande par al eje trasero porque ya lo esta mandando con el bloqueado, por eso lo de no usarlo en asfalto, lo he probado en rampas con no mucha adherencia y se nota que empujan los dos ejes. Pero al final es mejor poner el modo MUD y asi te olvidas y que haga el todo lo posible para avanzar.

Volver