Hombre pato, no creo que sean tan tontos y no se les hayan ocurrido, más bien creo que es cuestión de costes, recorto por aquí, recorto por allá, y céntimo a céntimo, al final un pastón. Si os fijáis, últimamente casi todas las marcas, ofrece un par de acabados, y todo lo demás son pack que hay que pasar por caja. En cuanto a las sugerencias, totalmente de acuerdo. Creo que lo más importante sería resolver la mediocridad del uconnect, y que este sea mucho más fácil su actualización, así como la posibilidad de poder instalar cualquier dispositivo tanto presente como futuro de la marca con independencia del VIN de cada coche, pues actualmente estamos atados de pies y de manos.
En cuanto al depósito y su autonomía, estoy de acuerdo que no es su fuerte, y que no le vendría mal algo de más autonimia. A este respecto, recordar que estamos dentro de la media del sector, y que añadido al consumo, algo superior a la competencia, posiblemente por el diseño aerodinámico que tanto nos gusta, hace que esta autonomía real se resienta y no sea más de 600 km. Y que NO creo por diseño del vehículo, sea algo que vaya a cambiar Jeep fácilmente. De todas formas, en mi modesta opinión, quizás por estar acostumbrado a una autonomía de 500-600 km con mi anterior 4x4 Mitsubishi montero sport, no me parece que sea el tema de autonomía el mayor problema del renegade. Pues al fin y al cabo debemos de parar para descansar, y con un solo repostaje, ya podríamos hacer 1.200 km, para mi más que suficiente para el uso que le voy hacer.
Puestos a buscar defectos o recomendaciones, también podríamos señalar una mejor resolución de las plazas traseras, pues no es normal que un coche de este precio, no tenga un simple reposa brazos trasero, y si rizamos el rizo, por que no poner una banqueta trasera con desplazamiento longitudinal de 10-12 cm o con el respaldo con posibilidad de 1 o 2 puntos de inclinación.
Pero todo esto que me gustaría que tuviese y para mí lo convertiría en un coche con muy pocos rivales, es algo con lo que ya contaba cuando compré el coche, y que estuvo apunto de decantar la balanza hacia el Honda HRV o el Skoda Yeti, pero pudo más el amor a la razón, y el echo de que estos últimos también tienen sus cosas negativas que no me gustan.
Resumiendo, en mi opinión, los mayores déficit del renegade son los que señalo en negrita, y que no sé si se podrían añadir a la lista, aunque todo lo relacionado con diseño, dudo que nos hagan caso, y en nuestras unidades ya no tendría solución, tan solo en un futuro relisting