Desde que he profundizado en el tema, tengo el corazón partido...
Por un lado el diferencial de toda la vida, ese tocho de hierro, maravilla de la mecánica y capaz de hacer todo lo que hace con sus engranajes. Tiene sus pros y sus contras, como todo en esta vida, pero su valía e importancia no la discute nadie.
Por otro lado, los difrenciales modernos, en especial el del Rene, que es el que nos interesa, mezcla de mecánica y electrónica, al que le han añadido un embrague y unos frenos, que son compis y amigos del alma, para ayudar.
No sé si el invento del diferencial de nuestros queridos Rene y Compass es bueno o malo, pero vistos los vídeos demostrativos, lo que tiene pinta es de espectacular. Traccionar con una sola rueda, además trasera, espectacular, no debe funcionar tan mal el invento...interesante...
Si además, el embrague del diferencial trasero, gracias a su control electrónico, es capaz de controlar cuanto par le llega a su entrada, balanceando el par delantero con el que él deja pasar al trasero que por lo visto puede ser de 0 al 100%, pues mas impresionante, y si ademas, al aplicar los frenos a una de las dos ruedas conectadas al diferencial, conseguimos que no haya perdida de par, pasando el par a la rueda que está traccionando, gracias al funcionamiento de digamos la parte del diferencial estándar, pues eso, mas que impresionante.
Resumiendo, nuestro diferencial trasero, es capaz de "gestionar" el par que utilizará, gracias al embrague electrónico que lleva, y con la ayuda de los frenos, a cual de sus ejes laterales (ruedas) transmitirá mas parte de ese par. El "gestionar" lo pongo así entre comillas, porque en definitiva la gestión la hace le cerebro electrónico que analiza la información que le llega de los múltiples sensores que lleva nuestro vehículo, y nuestras acciones, al seleccionar con el SelecTerrain uno de los modos de tracción.
Así consigue nuestro Rene y Compass traccionar con una sola rueda trasera, muy impresionante...

...tengo el corazón partío...

...estoy repartiendo par entre el nuevo y el viejo diferencial...