Temperatura Wrangler JK motor 2.8 CRD 177cv.

Runner

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler JK Sahara 2 puertas
Pues eso, cómo os indica la temperatura el medidor analógico en los JK con éste motor? El mío aunque en marcha normal está la aguja cerca de la mitad del medidor (entiendo que a unos 90 grados??) cuando bajo cuestas pronunciadas la aguja baja a sólo 1/4 del medidor y por el contrario cuando subo cuestas muy pronunciadas sube a 3/4 del medidor y a veces me asusta...De momento no he tenido ningún problema de calentamiento, pero no sé si es normal, por eso pregunto. Estaba acostumbrado al último TJ 4.0 que tuve que en éste la aguja se mantenía siempre en el centro del medidor, sin menearse, hicieras lo que hicieras. No se si en éstos motores diésel la temperatura varía más dependiendo de lo que hagas con el coche...

Podría ser el termostato que está bloqueado y no realiza todo el recorrido de apertura-cierre.
El objetivo es mantener la temperatura del motor +- constante alrededor de 90º, combinando su apertura-cierre con ventiladores, etc.
Si cuando el motor no está en carga, cuesta abajo, se enfría en exceso, el termostato no está cerrando lo suficiente.
Si se calienta más de lo normal en subidas, carga motor alta, es que no estará abriendo totalmente, limitando la circulación del refrigerante.
Que el motor trabaje a temperatura baja no es "sano", pero no se dañará a corto plazo. Lo contrario ya sabes, culata....

Podría ser el termostato que está bloqueado y no realiza todo el recorrido de apertura-cierre.
El objetivo es mantener la temperatura del motor +- constante alrededor de 90º, combinando su apertura-cierre con ventiladores, etc.
Si cuando el motor no está en carga, cuesta abajo, se enfría en exceso, el termostato no está cerrando lo suficiente.
Si se calienta más de lo normal en subidas, carga motor alta, es que no estará abriendo totalmente, limitando la circulación del refrigerante.
Que el motor trabaje a temperatura baja no es "sano", pero no se dañará a corto plazo. Lo contrario ya sabes, culata....
Retomo despues de 2 meses...Pues la verdad es que no lo se, pero desde navidades he estado buscando de vez en cuando en internet en foros y comentarios sobre este motor y parece "normal". Al parecer a todo el mundo le funciona "muy frio" (dicen que a unos 75-80 grados). Yo la verdad es que problemas, de momento, no he tenido. Es simplemente que suele ir a un cuarto del medidor y en raras ocasiones llega a la mitad (con más tralla y con el a/a). En 2 ocasiones (las 2 subiendo Monrepos) fue cuando me asusté (subio como os dije a 3/4, sin más). Nunca había tenido diésel. Estaba acostumbrado al 4.0 gasolina, que iba siempre fijo en el medio del medidor (95-100 grados). Otro dato que no os había comentado es que cuando le llevé en Octubre a hacer la revisión a un taller especializado en 4x4 (muy conocido en el norte, por cierto) me dijo que no le diera importancia, pero vaya, no me quedé del todo tranquilo por eso lo planteé aquí. Pero vamos la verdad es que de momento sin novedad.

Volver