Renegado Jim
Jeepero Experto
- Vehículo/s
- Jeep
Gracias!Y queda precioso! Pero precioso!




Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Gracias!Y queda precioso! Pero precioso!
Prospeccion de que? Aqui solo hay petroleo, tias buenas y salmonNaranjito, a partir de Feb me han pasado en la empresa la responsabilidad de Escandinavia, asi que tengo que prospectar el mercado y montar una red de distribución.. . soy comercial de exportación... espero verte pronto en Noruega. Por cierto, saludos desde Korea. .![]()
Para eso estan!Muy guapos esos protectores Jim, y sobre todo muy útiles si sales fuera de asfalto, hoy he estrenado yo mi protector de cárter con una piedra que ha sonado a que si no lo llevo me dejó el carter![]()
Bueno pues este finde he tenido un rato y finalmente le he puesto el protector del diferencial trasero. Decir que el resultado es justo lo que buscaba porque protege perfectamente tanto el diferencial trasero como el escape (la plancha es de 8mm de acero).
El escape es facil de arreglar si se lleva algun abollon, pero la carcasa del diferencial es de aluminio con lo que cualquier roce de una piedra en un material blando lo dejaria dañado, y por lo que he podido averiguar, el diferencial trasero ronda los 2000 boniatos asi que digamos que un plancha de proteccion si vais a hacer offroad es una buena inversion.
Tambien decir que al estar diseñado para el modelo ameicano (gasolina 2.4), parece ser que el modelo diesel tiene el escape mas gordo, asi que tuve que rebajar con la radial un centimetro los bordes de la plancha para acomodar la salida del escape para que encaje todo, con lo que si no teneis experiencia modficando metal o no habies visto el Discovery channel al menos durante un par de años, que sepais que no es simplemente llegar y colocar cuatro tornillos. (desconozco si en los modelos europeos de gasolina sera asi)
Ver el archivo adjunto 4070
Ver el archivo adjunto 4072
Ver el archivo adjunto 4071
Ver el archivo adjunto 4073
Bueno pues este finde he tenido un rato y finalmente le he puesto el protector del diferencial trasero. Decir que el resultado es justo lo que buscaba porque protege perfectamente tanto el diferencial trasero como el escape (la plancha es de 8mm de acero).
El escape es facil de arreglar si se lleva algun abollon, pero la carcasa del diferencial es de aluminio con lo que cualquier roce de una piedra en un material blando lo dejaria dañado, y por lo que he podido averiguar, el diferencial trasero ronda los 2000 boniatos asi que digamos que un plancha de proteccion si vais a hacer offroad es una buena inversion.
Tambien decir que al estar diseñado para el modelo ameicano (gasolina 2.4), parece ser que el modelo diesel tiene el escape mas gordo, asi que tuve que rebajar con la radial un centimetro los bordes de la plancha para acomodar la salida del escape para que encaje todo, con lo que si no teneis experiencia modficando metal o no habies visto el Discovery channel al menos durante un par de años, que sepais que no es simplemente llegar y colocar cuatro tornillos. (desconozco si en los modelos europeos de gasolina sera asi)
Ver el archivo adjunto 4070
Ver el archivo adjunto 4072
Ver el archivo adjunto 4071
Ver el archivo adjunto 4073
Tengo una duda, sobre los tornillos que sujetan la chapa
Sobre la protección del diferencial tengo unas dudillas a ver si me puedes aclarar. Los tornillos que la sujetan vienen con la chapa??
Si, vienen 4 tornillos, arandelas y tuercas de tipo autolock
Donde van atornillados los tornillos están hechas las roscas o hay que quitar algo para sustituir (me refiero en el coche)??
Nada, son agujeros que ya vienen en el chasis. He subido las instrucciones en PDF para que veas donde estan los agujeros del chasis.
Entiendo que va con 4 tornillos y es fácil de instalar o retirar?? Facil si te ayudas de un gato (son 4 tornillos). Si tu modelo es diesel tendras que rebajar el borde de la chapa ya que el tubo de escape es mas gordo que el de los gasolina.
Por último, que tipo de gato es ese que sujeta el Rene que se ve en las fotos??
Uno hidráulico de 3T, en concreto es este de la marca Big Red