Un desastre

geraldin

Jeepero Novato
Vehículo/s
jerp renegade
Tengo un jeep renegade que compre el 31/07/2019 con solo 75000km todas las revisiones realizadas en la casa Orvecame representarte de jeep en canarias
El martes el coche da un fallo y sorpresa es el motor y me cuesta repararlo 13000€ …en mi vida me ha pasado algo así con un coche…lo peor se de una conocida que le paso lo mismo con el mismo coche del 2020 y con casi los mismos km
Encima mi garantía extendida que la pague yo caduco el pasado junio del 2024 …una casualidad y no me dejaron extenderla más.
Como consumidora que hago?
Tirar el coche por un barranco?
Que pasa con esta gente
 
Cuál es el fallo geraldin, cuenta que le pasa a tu motor para tener ese presupuesto, normalmente el concesionario es más caro que otros talleres y di que modelo es exactamente, así los jepperos podremos ayudar más.
 
Cuál es el fallo geraldin, cuenta que le pasa a tu motor para tener ese presupuesto, normalmente el concesionario es más caro que otros talleres y di que modelo es exactamente, así los jepperos podremos ayudar más.
 
Tengo un jeep renegade que compre el 31/07/2019 con solo 75000km todas las revisiones realizadas en la casa Orvecame representarte de jeep en canarias
El martes el coche da un fallo y sorpresa es el motor y me cuesta repararlo 13000€ …en mi vida me ha pasado algo así con un coche…lo peor se de una conocida que le paso lo mismo con el mismo coche del 2020 y con casi los mismos km
Encima mi garantía extendida que la pague yo caduco el pasado junio del 2024 …una casualidad y no me dejaron extenderla más.
Como consumidora que hago?
Tirar el coche por un barranco?
Que pasa con esta gente
Hola, también tuve la desgracia de pasar por Overcame, tengo el mio esperando por el electricista, para ver un fallo eléctrico, la historia es larga de contar, lo primero es no hacerle caso, e ir a otro taller a que te confirmen o te digan otro diagnóstico.
 
Esto de las casas oficiales son la polla.
Pongo un ejemplo que ha pasado en mi casa, a mi mujer se le enciende la luz de fallo motor en su mercedes, motor gasolina, motor mercedes no Renault.
El fallo en cuestión es que el motor está mas frio de lo que debería estar en esa zona, le meto yo el OBD y efectivamente sale el fallo y le digo que eso o bien es el sensor de temperatura que falla o el termostato que se ha quedado abierto, ya que además del fallo el motor trabaja un poquito mas frio y se ve reflejado en la agua de la temperatura.

Ella tiene un familiar que es mecánico y le digo que lo lleve, que le cambien el termostato y su sensor, el mecánico no se atreve con el coche porque nunca ha tocado un Mercedes y lo lleva a la casa oficial, 998€ por cambiar termostato, sensor, con su liquido refrigerante y unas juntas, un atraco a mano armada.

Pero esto no es lo mejor, va a buscar el coche y viniendo para casa se le vuelve a encender la luz, se da media vuelta y vuelve a la Mercedes, la atienden le cogen el coche y se lo llevan para dentro, le ponen la maquinita de marras y le dicen que el motor tiene fallo de compresión en el cilindro número 3 y que tienen que levantar culata...... 7.800€
Se lo trae para casa, desconecto bobinas, vuelvo a conectar, desconecto todo aquello que está por la zona por donde han trabajado y vuelvo a conectar, le borro el fallo y hasta día de hoy casi medio año.
Estos, al hacer la reparación dejarían algo mal conectado, una bobina, un sensor, lo que sea y por protocolo, levantar culata.

Lo mas curioso es que rebuscando por foros pude leer casos de gente que con este mismo problema de fallo de temperatura y tras reparar, han tenido que levantar culata y hacer junta, válvulas, etc.
Algunos incluso tras pagar la salvajada de dinero, han seguido con la lucecita encendida..

El problema que tenemos es que no existen ya mecánicos de los que saben escuchar e interpretar un motor.

Hace unos 2 años, de nuevo mi mujer, que el coche le da tirones, lo pruebo y efectivamente, aceleras y además de tirones daba petardeos, como falsas explosiones, lo lleva al mecánico y como no tiene luz de fallo motor ni sale error, que no saben que es.
Pues me toco desmontar a mi bujías y cambiarlas, 2 bujías con menos de 20.000km quemadas, bujias nuevas y arreando...
 
En las oficiales solo hay cambiapiezas y en algunas ni eso, solo gente cotizando.
 
Hoy en día la mayoría no son mecánicos, son simples cambia piezas, se nutren del desconocimiento de la gente para interpretar una avería por no hablar de las máquinas de diagnosis, que si bien les ayudan no siempre te cuentan lo que hay.
Yo pasé por lo mismo en talleres Santi Enrique de Barberá, agua hirviendo, grúa, le cambian un plástico ( eso ya te deja mosca), me lo llevo, y vuelve a hervir el agua, los que sabemos algo de coches antiguos sabemos que es posible que el termostato no haga su función, me vuelven a cobrar 100€ de la maquina de diagnosis y me sueltan que es un manguito rajado ( inverosímil la diagnosis), cada visita al taller 500€, más dos viajes anulados por culpa de la avería ( durante la semana me muevo con una furgoneta). Es un taller oficial Citroën de toda la vida. Entiendo que pueden haber errores, pero hay cosas que no son aceptables, si un coche tiene el agua hirviendo, nunca en la vida será un manguito roto y que te digan con toda su jeta que pierde el agua.
Al final ya no sabes que hacer si te sale una avería, bueno si, rezar a diario para que no falle nada
 
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