Esto de las casas oficiales son la polla.
Pongo un ejemplo que ha pasado en mi casa, a mi mujer se le enciende la luz de fallo motor en su mercedes, motor gasolina, motor mercedes no Renault.
El fallo en cuestión es que el motor está mas frio de lo que debería estar en esa zona, le meto yo el OBD y efectivamente sale el fallo y le digo que eso o bien es el sensor de temperatura que falla o el termostato que se ha quedado abierto, ya que además del fallo el motor trabaja un poquito mas frio y se ve reflejado en la agua de la temperatura.
Ella tiene un familiar que es mecánico y le digo que lo lleve, que le cambien el termostato y su sensor, el mecánico no se atreve con el coche porque nunca ha tocado un Mercedes y lo lleva a la casa oficial, 998€ por cambiar termostato, sensor, con su liquido refrigerante y unas juntas, un atraco a mano armada.
Pero esto no es lo mejor, va a buscar el coche y viniendo para casa se le vuelve a encender la luz, se da media vuelta y vuelve a la Mercedes, la atienden le cogen el coche y se lo llevan para dentro, le ponen la maquinita de marras y le dicen que el motor tiene fallo de compresión en el cilindro número 3 y que tienen que levantar culata...... 7.800€
Se lo trae para casa, desconecto bobinas, vuelvo a conectar, desconecto todo aquello que está por la zona por donde han trabajado y vuelvo a conectar, le borro el fallo y hasta día de hoy casi medio año.
Estos, al hacer la reparación dejarían algo mal conectado, una bobina, un sensor, lo que sea y por protocolo, levantar culata.
Lo mas curioso es que rebuscando por foros pude leer casos de gente que con este mismo problema de fallo de temperatura y tras reparar, han tenido que levantar culata y hacer junta, válvulas, etc.
Algunos incluso tras pagar la salvajada de dinero, han seguido con la lucecita encendida..
El problema que tenemos es que no existen ya mecánicos de los que saben escuchar e interpretar un motor.
Hace unos 2 años, de nuevo mi mujer, que el coche le da tirones, lo pruebo y efectivamente, aceleras y además de tirones daba petardeos, como falsas explosiones, lo lleva al mecánico y como no tiene luz de fallo motor ni sale error, que no saben que es.
Pues me toco desmontar a mi bujías y cambiarlas, 2 bujías con menos de 20.000km quemadas, bujias nuevas y arreando...