Wrangler JK Motor 2.8 CRD 177 cv o 200cv???

Runner

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler JK Sahara 2 puertas
Alguien conoce la diferencia real entre estos 2 motores?? Me explico: Aparentemente son exactamente el mismo motor (cuelgo foto de wiki con los detalles) VM Motori R 428. Donde estriba entonces la diferencia de potencia? Sólo en la centralita/programación? Y porqué el de 200 cv. consume menos a pesar de ser más potente y ser exactamente el mismo motor ?? Sé que el de 177 cv. se comercializó de 2007 a 2009 incluído y el de 200 cv. a partir de 2010.

Motores.png

Ese mismo motor lo tenía en un KJ con 163 CV, la diferencia está el la gestión de la centralita, mejora de la inyección, compresión y soplado del turbo, lo del consumo es relación peso potencia.
Yo le puse un módulo antes de la centralita y cogió con facilidad 20cv si no más, eso si consumía un poco más y humeaba más, no me gustó y se lo quité pero la ganancia de CV brutal

Ese mismo motor lo tenía en un KJ con 163 CV, la diferencia está el la gestión de la centralita, mejora de la inyección, compresión y soplado del turbo, lo del consumo es relación peso potencia.
Yo le puse un módulo antes de la centralita y cogió con facilidad 20cv si no más, eso si consumía un poco más y humeaba más, no me gustó y se lo quité pero la ganancia de CV brutal
Buenos días y gracias tocayo. Suponía que era centralita, pero no estaba seguro. Si me va a consumir más y probablemente exprimir el motor más de lo habitual creo que lo dejo como está para no correr riesgos. Total soy un abuelo conduciendo :LOL:

En el motor de mayor potencia, la relación de compresiones más baja, lo que intuyo que es para permitir un turbo con mayor soplado.
Por lo tanto, no creo recomendable sobrecargar el motor con la relación de compresión más alta con un mayor soplado del turbo.
Vamos, que no es solo un tema de centralita, ha tenido que haber diferencias grandes en el motor, recorrido de los pistones o modificaciones en la culata.

En el motor de mayor potencia, la relación de compresiones más baja, lo que intuyo que es para permitir un turbo con mayor soplado.
Por lo tanto, no creo recomendable sobrecargar el motor con la relación de compresión más alta con un mayor soplado del turbo.
Vamos, que no es solo un tema de centralita, ha tenido que haber diferencias grandes en el motor, recorrido de los pistones o modificaciones en la culata.
Tiene sentido, desde luego. Siendo así, meterle un turbo con mayor soplado a un motor con más compresión le haria "saltar por los aires" a la larga claro. Me quedo como estoy pues. Preguntaba por si era algo "sencillo" y con pocas consecuencias o ninguna para el motor, pensando en ponerle un chip o similar, pero vaya que tampoco me va la vida en ello. Soy un tio de conducción muy tranquila y el coche lo uso muy muy poco. Con 177cv. va bien aunque más siempre es mejor, claro jjjj.

Volver