Banboleo de la muerte

Maria Mariño

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wranlger3 Sport
Buenas: Tengon un Jeep Wrrangler Sport del 2007 que hace como un año desarrollo el llamado "baboleo de la muerte". Desafortuandamente en el taller donde lo llevé no logran encontrar la solución. Han cambiado ya dos veces el amortiguador de dirección y desmontado varias piezas , cambiado neumaticos, repetido equilibrado dos veces y no dan con el tema y querria saber si alguien sabe de ujn taller serio que tenga experiencia en este tema y como solucionarlo. Preferentemente en Madrid, Guadalajara o alrededores. Mil gracias. María
 
Te pasa muy a menudo? A mi me pasó una vez en autopista en un jl de 2020 sin modificar y luego no me ha vuelto a pasar, no sé si cogí algún bache o algo.
 
que desmonten las manguetas y comprueben rotulas.. cojinetes de los bujes.. rotula y silentblocks de la panhard.. las rotulas de las barras de dirección. y también de la estabilizadora.. y a ver que ven.
 
Hola,

Retomando este tema, ¿el bamboleo de la muerte tiene mas posibilidades de pasarte en 2H o en 4Auto?
 
Al ser un tema de dirección no creo que el ir en 2 o 4 tenga diferencia y se ha hablado mucho de esto y por lo menos a mí me ha quedado claro que va en relación a, por una parte a tener una o más rótulas con holgura, a tener holgura en la bomba de dirección, tener mal el amortiguador de dirección, o una mezcla de alguna o todas, en cualquier caso pasa por hacer una revisión exhaustiva de la dirección y sus componentes.
 
A mi me cambiaron la suspensión hace poco en "Sastraka 4x4", echales un vistazo por internet. Son especialistas en 4x4. Te pilla muy lejos (estan en Navarra) pero bueno, valoralo. A mi personalmente no me ha pasado nunca aunque al cambiarme muelles y amortiguadores me dijeron que los pivotes tenían holgura y que suelen ser causantes de bamboleos y ese tipo de cosas. Me hace bastante sentido, viendo donde van colocados. Te adjunto una foto para que veas lo que son. Van 2 a cada lado de las ruedas delanteras, arriba y abajo de la rótula y básicamente son los que mantienen las ruedas firmes.2408_5.jpg7158_5.jpg
 
La verdad es que debe asustar si te pilla en carretera...

El mantenimiento del coche es clave, no quedarse en cambios de aceite y filtros, si no revisar bien todos los componente, eso si, por ojos expertos.
 
La verdad es que debe asustar si te pilla en carretera...

El mantenimiento del coche es clave, no quedarse en cambios de aceite y filtros, si no revisar bien todos los componente, eso si, por ojos expertos.
Si, es así. Lo malo es que expertos hay muy pocos en la península, la verdad. En las islas es diferente. Están más acostumbrados a estos coches. Lo digo por experiencia.
 
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