Barras de techo para el Renegade

Tengo la sensación de que las barras están puestas del revés, la parte mas ancha debe ir en el sentido de la marcha, no me preguntes el motivo pero en el manual así se especifica.

thule.jpg
 
Yo creo que está bien así, me gusta como queda. Enhorabuena.

Gracias! Cuando tenga la cesta bien puesta, pondré más fotos.
Un saludo!

Tengo la sensación de que las barras están puestas del revés, la parte mas ancha debe ir en el sentido de la marcha, no me preguntes el motivo pero en el manual así se especifica.

Sí! Cierto! no sé porqué estaba seguro de que era así como las puse.... mierda de no leerse bien los manuales...


edito: gracias al compañero dggespace las he colocado bien y ya he terminado de poner la cesta. Ahora parece que todo cuadra, la distancia mínima en paralelo para las barras, los soportes bien anclados y fijos y encima un extra, le puse un candadito de moto, que apenas se ve a simple vista :p

De nuevo gracias a dggespace! Que ayer ni me percaté..

por suerte no soy ingeniero aeromecánico...

fotos 1

Aquí las barras Thule 9583 en color negro y el Thule canyon XT suelto.
 

Adjuntos

  • IMG_7356.JPG
    IMG_7356.JPG
    103,9 KB · Vistas: 240
  • IMG_7357.JPG
    IMG_7357.JPG
    114 KB · Vistas: 222
  • IMG_7358.JPG
    IMG_7358.JPG
    90,3 KB · Vistas: 211
  • IMG_7359.JPG
    IMG_7359.JPG
    90,7 KB · Vistas: 215
  • IMG_7360.JPG
    IMG_7360.JPG
    81,6 KB · Vistas: 213
  • IMG_7361.JPG
    IMG_7361.JPG
    106,5 KB · Vistas: 216
  • IMG_7362.JPG
    IMG_7362.JPG
    225,5 KB · Vistas: 217
Aquí la cesta canyon xt de thule colocada.
 

Adjuntos

  • IMG_7376.JPG
    IMG_7376.JPG
    136,6 KB · Vistas: 218
  • IMG_7374.JPG
    IMG_7374.JPG
    105,2 KB · Vistas: 213
  • IMG_7373.png
    IMG_7373.png
    1,1 MB · Vistas: 198
  • IMG_7372.png
    IMG_7372.png
    1,1 MB · Vistas: 195
  • IMG_7371.JPG
    IMG_7371.JPG
    125,2 KB · Vistas: 198
  • IMG_7369.JPG
    IMG_7369.JPG
    128,7 KB · Vistas: 196
  • IMG_7367.JPG
    IMG_7367.JPG
    132,6 KB · Vistas: 205
  • IMG_7366.JPG
    IMG_7366.JPG
    141,7 KB · Vistas: 200
  • IMG_7364.JPG
    IMG_7364.JPG
    105,2 KB · Vistas: 195
  • IMG_7363.JPG
    IMG_7363.JPG
    133,9 KB · Vistas: 207
Aquí la cesta canyon xt de thule colocada.
A mi también me parecía que había algo raro en las fotos, y en la separación y colocación de las barras. Ahora si han quedado perfectas.
En este ultimo post no se ven las fotos con la cesta.
Saludos renegados!
 
Tengo la sensación de que las barras están puestas del revés, la parte mas ancha debe ir en el sentido de la marcha, no me preguntes el motivo pero en el manual así se especifica.

Ver el archivo adjunto 2224

Según he leído, el motivo es aerodinámico, para canalizar mejor el aire y disminuir el ruido, ya que si os fijáis la forma y el diseño de la sección que has puesto en la foto, es justamente la misma que el ala de un avión.

Saludos renegados.
 
Ahora deberían verse... si no las adjuntaré en otro mensaje.

Juro que no me había tomado ninguna caña cuando las coloqué la primera vez :roflmao::roflmao::roflmao: Además, no tengo excusas, fue un error mío y ya.... esto es lo positivo de compartir en el foro con los pedazos compañeros que sois!

Volviendo a las barras, sé que pueden ser algo caras, pero la calidad de Thule es bestial, se ve en la cesta, con el forjado que tiene. Las barras igual, sé que van a soportar lo peor de lo peor y yo lo veo como una inversión de futuro cuando me vaya por ahí de vacaciones o simplemente tenga que ir, por ejemplo, al Ikea a recoger algo. Sé que el interior permanecerá de lo más impoluto colocando carga arriba.

EDITO: para dar algo más de información, compré las barras y la cestas a negrillo.com y ellos un 10, lo único malo azkar como transportista, tardaron una semana en traerme el pedido. Encima las cajas destrozadas, parecía que habían disparado sobre estas. Aunque en negrillo me las enviaron muy bien empaquetadas, porque algunas llevaban doble caja, y llegaron sin un rasguño.

Muchas gracias a todos!
 
Última edición:
Según he leído, el motivo es aerodinámico, para canalizar mejor el aire y disminuir el ruido, ya que si os fijáis la forma y el diseño de la sección que has puesto en la foto, es justamente la misma que el ala de un avión.

Saludos renegados.

Exacto, por eso dije que gracias a Dios no soy ingeniero aeromecánico porque sinó los aviones ni despegarían... :D:D:D
 
Ahora deberían verse... si no las adjuntaré en otro mensaje.

Juro que no me había tomado ninguna caña cuando las coloqué la primera vez :roflmao::roflmao::roflmao: Además, no tengo excusas, fue un error mío y ya.... esto es lo positivo de compartir en el foro con los pedazos compañeros que sois!

Volviendo a las barras, sé que pueden ser algo caras, pero la calidad de Thule es bestial, se ve en la cesta, con el forjado que tiene. Las barras igual, sé que van a soportar lo peor de lo peor y yo lo veo como una inversión de futuro cuando me vaya por ahí de vacaciones o simplemente tenga que ir, por ejemplo, al Ikea a recoger algo. Sé que el interior permanecerá de lo más impoluto colocando carga arriba.

EDITO: para dar algo más de información, compré las barras y la cestas a negrillo.com y ellos un 10, lo único malo azkar como transportista, tardaron una semana en traerme el pedido. Encima las cajas destrozadas, parecía que habían disparado sobre estas. Aunque en negrillo me las enviaron muy bien empaquetadas, porque algunas llevaban doble caja, y llegaron sin un rasguño.

Muchas gracias a todos!

Exacto, unas barras de techo en este coche, a mi juicio, son imprescindibles, porque tarde o temprano te van hacer falta por la capacidad del maletero, y para objetos más voluminosos; y además a parte de la funcionalidad, a este coche le vienen como anillo al dedo, desde el punto de vista estético. Eso si os aconsejo no poner cualquier cosa, y salvando la estética o gustos personales de una Thule o Whispbar, estas siempre deben de ser de calidad, y como bien dice Hamgeva, hay que considerarlo como una inversión más que un gasto.

Saludos renegados!
 
Al final me he ddcidido por las thule 9583 color negro gracias a las recomendaciones de Hamgeva. Os dejo fotos por si alguien tiene techo solar y tiene la duda de si se puede abrir con ellas puestas, tengo que probar si con la cesta thule canyon también abre con normalidad
 

Adjuntos

  • IMG_9175.JPG
    IMG_9175.JPG
    110,7 KB · Vistas: 218
  • IMG_9176.JPG
    IMG_9176.JPG
    90,5 KB · Vistas: 204
  • IMG_9178.JPG
    IMG_9178.JPG
    110,6 KB · Vistas: 192
  • IMG_9179.JPG
    IMG_9179.JPG
    128,8 KB · Vistas: 196
Al final me he ddcidido por las thule 9583 color negro gracias a las recomendaciones de Hamgeva. Os dejo fotos por si alguien tiene techo solar y tiene la duda de si se puede abrir con ellas puestas, tengo que probar si con la cesta thule canyon también abre con normalidad
Muy buena opción, sobre todo por llevar techo solar, pues tienen un pequeño plus de altura con respecto a la whispbar, que para el caso le viene muy bien.

Saludos renegados
 
Al final me he ddcidido por las thule 9583 color negro gracias a las recomendaciones de Hamgeva. Os dejo fotos por si alguien tiene techo solar y tiene la duda de si se puede abrir con ellas puestas, tengo que probar si con la cesta thule canyon también abre con normalidad
Qué versión tienes? El techo es panorámico pero no es de cristal? Y por lo que veo no hay problemas con la apertura, no?
 
El techo es el desmontable, que además tiene apertura eléctrica como el de cristal. Retrasando la barra trasera no hay problema; ahora las tengo a90 cm. De distancia entre delantera y trasera pero se puede mover la barra delantera también para acercarla a la de atrás
 
Última edición:
La verdad es que son clavadas en apariencia, con esto quiero decir que se ven iguales. Lo que no copien estos chinos, y a un precio inferior a 1/3 de las Whispbar originales unos 229 €. Mis dudas surgen en la calidad de los anclajes y de la barra de aluminio, pues en ello radica la resistencia estructural del conjunto para llevar carga con total seguridad. No obstante, ya nos contarás cuando te lleguen, que tal es tu impresión.

Por copiar, lo copian todo, e incluso he visto para el acabado sport, los rieles longitudinales: Aliexpress.com: Comprar Techo bar baca de equipaje carril para Jeep Renegade 2015 2017. aluminum, por ISO9001 fábrica SUPERIOR, envío libre Asia de bar bar fiable proveedores en Hitop Auto Accessories Co., Ltd-Global SUV Decoration

Saludos renegados!
 
Ayer justamente pude pillar los rieles longitudinales en aliexpress por unos 150 euros ya que mi modelo es el Sport. Por lo que he visto es fácil de instalar si eres un poco manitas. Os dejo un vídeo para que lo veáis:

 
ya me llegó los rieles, muy rápido, menos de una semana. Eso si, tuve que pagar aduanas... Paquete de 2 metros y 7 kg era de esperar. Ayer en una mañana las puse. Muy contento con el resultado.
 
Correcto, yo también recibí las barras de techo, por DHL en una semana en casa y en mi caso 0€ de aduanas,
pues la factura que han añadido al paquete indica solo $10,84. :D
Todavía no las he montado, os aseguro que los acabados no son de Thule, pero x 65€ me parecen un pedazo regalo, me rio yo del Black Friday.
En breve, unas fotos...
 
Volver
Arriba