Ciertamente no me había dado cuenta, lo siento. Muchas gracias amigos!
Ningún problema compañero, si yo te contara mi entrada triunfal en el Foro te reirias un rato .
Un Saludo Jeepers

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Ciertamente no me había dado cuenta, lo siento. Muchas gracias amigos!
Excelente eleccion Miguel!Poco más que añadir al excelente post de Eugenio.
En cuanto le vaya haciendo más km os comentaré mis impresiones.
Pero si he de decir que las primeras sensaciones han sido muy positivas, creo que he ganado en confort y calidad, además de que esteticamente trasforman totalmente el coche, ahora si parece un jeepy al ser un poco más anchas, como bien explicaba Eugenio, rellenan mejor el paso de rueda y esteticamente quedan muy chulas porque sobresalen tb un poquito.
Las probamos en una carretera secundaria, muy bacheada por unas obras que están acometiendo y he de decir que me alucinó su comportamiento, las irregularidades apenas se notaban, y en autovía a 140 km/h iba de lujo y NO he notado mayor ruido de rodadura, las anteriores que tenía montadas tenían 69 Db y estas 72, pues os digo que no se nota nada de nada.
Y a la espera de probarlas por campo y carriles reguleros, pero que seguro que por su dibujo tendré una tracción más que sufienciente para mis necesidades.
Saludos
Muchas gracias fenómenoExcelente eleccion Miguel!![]()
Bueno, pues buscando el santo grial, el amigo Miguel sigue haciendo mejoras efectivas en su renegade, y ya por fín a montado nuevos neumáticos. Esta vez y bajo mi opinión personal, muy acertados y una gran sorpresa, aunque relativa, ya que no esperábamos menos de unos cooper. Finalmente y despues de muchas candidatas, los neumáticos elegidos han sido los nuevos cooper Discover ATT, unos neumáticos que le quedan como anillo al dedo, o como un guante, tanto estética, como dinámicamente y en su excelente comportamiento tanto en carretera donde se ponen al nivel de los cooper Zeon 4SX sport, o unos Michelin primacy neumáticos de carretera puros, y que hemos probado en nuestros coches, pero a los que los ATT no tienen nada que envidiar, de hecho el comentario general al probar los nuevos, es de no se nota nada de diferencia en el ruido de banda de rodadura a pesar de los 72dB anunciados, y su comportamiento es sobresaliente en asfalto, Pero es que además, en off.road, se comportan de maravilla en las pocas pruebas que hemos podido hacer, y para mas inri, no solo tienen la catalogación de M+S, sino que son XL, 103 H, vamos que para mi lo tienen todo para una de las mejores opciones por equilibrio en prestaciones, precio y calidad, de unos neumáticos mixtos que van de maravilla en todos los terrenos.
La medida elegida para la llanta 17", ha sido la 225/6017, bastante más cara que la 215/60/17, pero que a la postre creo que compensa ya que no solo rellena más el paso de rueda que queda aumentado con la elevación por los muelle eibarch, sino que dispone de mas balón o perfil, ya que haciendo números, el 60% de 225, serían 135 mm, mientras que el 60% de 215 serían 129 mm, con lo cual el perfil serían 6 mm más alto, mejorando actitudes en off-road, mejor efecto amortiguador, y eleva la altura en esos 6 mm, que junto con los otros 6 mm del total del neumático lo hacen 12 mm mas grande en el diámetro total y por tanto como se ha dicho, rellena más el paso de rueda, siendo más grande y le da un mejor aspecto estético. También ese centímetro más ancho, no penaliza tanto el consumo con respecto a la mejora estética, al salir el neumático mas hacia fuera en 0,5 cm, dando la sensación de llevas unos mini separadores salvando las distancias, pero tanto la pisada, frenada, con el empaque que aporta visto desde atrás es sobresaliente a mi juicio. Recordar que además son totalmente equivalentes con tan solo +1,71%.
No sé si en el futuro a falta de la salida de nuevos modelos, montaré este neumático aunque me gusta una barbaridad incluso más que el que monto actualmente, el General tire Grabber GT, del que estoy muy contento y satisfecho, y que a pesar de ser 100% de carretera, tiene una homologación con marcaje M+S, y A en agarre, siendo un gran neumático. Pero lo que si sé es que el próximo será en medida 225/60/17 si o si, por todo lo expuesto anteriormente.
Solo queda poner unas fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque las mismas no hacen justicia, ya que visto en directo, el aspecto es mucho mejor, pasando algo parecido a las fotos del regade que en vivo gana mucho más.
Buena compra del compañero Miguel! Están muy chulos, pero por qué no se arriesgo un poco más y le puso de altura un 65???
es decir, ponerle unas Discoverer Att 225/65/17?
No sé si se pasaría del +/-3% pero según tengo entendido la mayoría de nuestros renegade con llanta de 17" podrían calzar esa medida![]()
medida de llanta 17", la medida que aparece en ficha técnica como opción es de 215/60/17
Gracias por la aclaración tan detallada
Solo le sale una única medida homologada en la ficha ??? A mi me salen varias , y está matriculado unos meses después de los vuestros ..
vaya rabia ...![]()
yo me hubiera arriesgado por estética ..., aunque si el uso es polivalente y va más por autovías y carreteras me quedo con el tamaño original ...![]()
Bueno, pues buscando el santo grial, el amigo Miguel sigue haciendo mejoras efectivas en su renegade, y ya por fín a montado nuevos neumáticos. Esta vez y bajo mi opinión personal, muy acertados y una gran sorpresa, aunque relativa, ya que no esperábamos menos de unos cooper. Finalmente y despues de muchas candidatas, los neumáticos elegidos han sido los nuevos cooper Discover ATT, unos neumáticos que le quedan como anillo al dedo, o como un guante, tanto estética, como dinámicamente y en su excelente comportamiento tanto en carretera donde se ponen al nivel de los cooper Zeon 4SX sport, o unos Michelin primacy neumáticos de carretera puros, y que hemos probado en nuestros coches, pero a los que los ATT no tienen nada que envidiar, de hecho el comentario general al probar los nuevos, es de no se nota nada de diferencia en el ruido de banda de rodadura a pesar de los 72dB anunciados, y su comportamiento es sobresaliente en asfalto, Pero es que además, en off.road, se comportan de maravilla en las pocas pruebas que hemos podido hacer, y para mas inri, no solo tienen la catalogación de M+S, sino que son XL, 103 H, vamos que para mi lo tienen todo para una de las mejores opciones por equilibrio en prestaciones, precio y calidad, de unos neumáticos mixtos que van de maravilla en todos los terrenos.
La medida elegida para la llanta 17", ha sido la 225/6017, bastante más cara que la 215/60/17, pero que a la postre creo que compensa ya que no solo rellena más el paso de rueda que queda aumentado con la elevación por los muelle eibarch, sino que dispone de mas balón o perfil, ya que haciendo números, el 60% de 225, serían 135 mm, mientras que el 60% de 215 serían 129 mm, con lo cual el perfil serían 6 mm más alto, mejorando actitudes en off-road, mejor efecto amortiguador, y eleva la altura en esos 6 mm, que junto con los otros 6 mm del total del neumático lo hacen 12 mm mas grande en el diámetro total y por tanto como se ha dicho, rellena más el paso de rueda, siendo más grande y le da un mejor aspecto estético. También ese centímetro más ancho, no penaliza tanto el consumo con respecto a la mejora estética, al salir el neumático mas hacia fuera en 0,5 cm, dando la sensación de llevas unos mini separadores salvando las distancias, pero tanto la pisada, frenada, con el empaque que aporta visto desde atrás es sobresaliente a mi juicio. Recordar que además son totalmente equivalentes con tan solo +1,71%.
No sé si en el futuro a falta de la salida de nuevos modelos, montaré este neumático aunque me gusta una barbaridad incluso más que el que monto actualmente, el General tire Grabber GT, del que estoy muy contento y satisfecho, y que a pesar de ser 100% de carretera, tiene una homologación con marcaje M+S, y A en agarre, siendo un gran neumático. Pero lo que si sé es que el próximo será en medida 225/60/17 si o si, por todo lo expuesto anteriormente.
Solo queda poner unas fotos para que juzguéis vosotros mismos, aunque las mismas no hacen justicia, ya que visto en directo, el aspecto es mucho mejor, pasando algo parecido a las fotos del regade que en vivo gana mucho más.
Gracias a los dos por los aportes....gran aporte y mejor práctica, a la espera quedo de resultado...Poco más que añadir al excelente post de Eugenio.
En cuanto le vaya haciendo más km os comentaré mis impresiones.
Pero si he de decir que las primeras sensaciones han sido muy positivas, creo que he ganado en confort y calidad, además de que esteticamente trasforman totalmente el coche, ahora si parece un jeepy al ser un poco más anchas, como bien explicaba Eugenio, rellenan mejor el paso de rueda y esteticamente quedan muy chulas porque sobresalen tb un poquito.
Las probamos en una carretera secundaria, muy bacheada por unas obras que están acometiendo y he de decir que me alucinó su comportamiento, las irregularidades apenas se notaban, y en autovía a 140 km/h iba de lujo y NO he notado mayor ruido de rodadura, las anteriores que tenía montadas tenían 69 Db y estas 72, pues os digo que no se nota nada de nada.
Y a la espera de probarlas por campo y carriles reguleros, pero que seguro que por su dibujo tendré una tracción más que sufienciente para mis necesidades.
Saludos
La medida original que sale en ficha técnica es 215/65/16, y como opción para llanta 17", la 215/60/17 y para llanta 18" la 225/55/18.
Aunque consultando en ITV, y como Miguel lleva montada la llanta 17" que por supuesto no quiere cambiar, pues las equivalencias para esa llanta, hay que hacerlas con la opción de 17" que viene en la ficha, y las equivalencias que salen son las que son.
Buena compra del compañero Miguel! Están muy chulos, pero por qué no se arriesgo un poco más y le puso de altura un 65???
es decir, ponerle unas Discoverer Att 225/65/17?
No sé si se pasaría del +/-3% pero según tengo entendido la mayoría de nuestros renegade con llanta de 17" podrían calzar esa medida![]()
Un punto muy interesante Eugenio, a ver si lo he entendido, las equivalencias dentro del 3% en la ITV solo se pueden hacer entre las medidas con la misma llanta homologada? es decir, que no podrias comparar las 225/65/17 del amigo Hamjeva con la 225/5518 que si tiene en ficha correcto?![]()
Correcto, por lo menos eso es lo que me explicaron en la ITV en Jaén. De hecho las tres medidas que aparecen en la ficha técnica, si te vas a un comparador de equivalencias son equivalentes entre sí en diferente medida de llanta 16" 17" 18", de ahí que tengan diferentes perfiles para que puedan ser equivalentes y poder cambiar de llanta, pero una vez elijas dicha llanta, las equivalencias deben de regirse por la medida homologada para dicha llanta, que dicho sea de paso suelen ser un montón. Hacer la prueba vosotros mismos.Un punto muy interesante Eugenio, a ver si lo he entendido, las equivalencias dentro del 3% en la ITV solo se pueden hacer entre las medidas con la misma llanta homologada? es decir, que no podrias comparar las 225/65/17 del amigo Hamjeva con la 225/5518 que si tiene en ficha correcto?![]()
Gracias !Hola, estuve a punto de poner 215/65/R17 que creo que es la medida perfecta para nuestro coche (Cooper Discoverer AT3 4S) y apareció de repente la ATT, con una medida muy interesante 225/60/ R 17, que creo que le va también muy bien.
REspecto a la 225/65/17 (después de leer mucho y en otros foros) no lo termino de tener claro si es legal por temas de itv, pero casi seguro que hubiera sido una excelente opción.
Me consta que hay varios foreros que llevan montadas BF Goodrich y esa medida, son TH,
Yo en mi caso, y para mis necesidades reales esta medida es ideal
El tamaño siempre ha importando y los que digan que no, ya sabemos porque es ...
Ahora en serio, algunos foreros entre los que me encuentro y seguro que soy el primero, no nos queda claro cuál es el máximo que le podemos meter a nuestras remes según nuestras fichas tècnicas![]()
...Ya, creo que ya se ven...ha sido la consecuencia de la que me he liao yo solico...No veo las imágenes, aunque creo que lo entiendo mejor!
Muchas gracias crack!
En esta pagina https://www.itvasa.es/equivalencias.php solo se puede entrar directamente al enlace, una vez dentro y cuando se hacen las equivalencias, si copia el enlace resultante con el calculo de la equivalencia no funciona, por lo que tendréis que hacer vosotros mismos los cálculos directamente en el enlace original.No veo las imágenes, aunque creo que lo entiendo mejor!
Muchas gracias crack!
Al final, ante la duda y dado el trasiego de hilos que había hecho, he terminado borrando las imágenes y subiendo los archivos (fotos) de nuevo y a este hilo, desde cero.En esta pagina https://www.itvasa.es/equivalencias.php solo se puede entrar directamente al enlace, una vez dentro y cuando se hacen las equivalencias, si copia el enlace resultante con el calculo de la equivalencia no funciona, por lo que tendréis que hacer vosotros mismos los cálculos directamente en el enlace original.