Circular sin puertas. ¿Es legal?

• Autor de tema Autor de tema Quino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quino

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 65 Aniversario
Hola, en mi mar de dudas en este mundo de jeeps tengo la duda de las puertas si o no.

No he visto que esté tratado en el foro, disculpad si estoy equivocado, pero, ¿es legal circular sin puertas en el jeep? Se que con las tubulares si se puede, pero hablo de sin ningún tipo de puerta.

NO es legal circular sin puertas , sólo las originales, en España, ni las puertas cortas tan chulas que vemos en las performances americanas, salvo que un iluminado de la ITV, te las quisiera pasar sin informe de ingeniero antes.

lo siento. No sé como borrar del todo.

Última edición:
Hola! retomo este tema.

He pedido una ficha reducida (no sabía ni lo que era hasta ahora).

Un conocido que se dedica a los jeep. Los modifica, compra, vende, etc... circula su TJ sin puertas. Le comenté esto y me dijo que viene homologado para ello. Que aunque no venga en la ficha técnica tiene que venir en las homologaciones de importación de la ficha reducida.

Os mantendré informado.

Yo casualmente he hecho la consulta hace unos días al ingeniero que me ha hecho otras homologaciones de que si había que homologar las puertas bajas para poder circular (mi JK tiene puertas altas y estaba pensando en pedirme unas bajas -no las originales-). Me ha dicho que en el Wrangler se consideran "elemento desmontable" como la lona y que no hace falta homologarlas. No es que no me fie, pero me da que seguro que si preguntais a otro quizá os diga algo diferente. Qué país este...

Hola, parece ser que sí se puede circular sin puertas, tal como dices, si el vehículo está homologado para ello:

¿Es legal conducir un coche sin puertas?: la DGT resuelve la duda

Pero si quitas las puertas, donde colocas el retrovisor izquierdo? que es obligatorio llevarlo.
En el marco del parabrisas (en los 2 tornillos que tiene en el lateral). Venden un adaptador especial para que uses el mismo espejo que tienes o hay modelos que ya vienen preparados para atornillar alli.

Adjuntos

• 71Axza3PR5L.jpg
    71Axza3PR5L.jpg
    87,8 KB · Visitas: 18
  • 611yvxHIcUL._AC_UF350,350_QL80_.jpg
    611yvxHIcUL._AC_UF350,350_QL80_.jpg
    10,7 KB · Visitas: 9
  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    112,8 KB · Visitas: 16
Los hay que se encajan en la misma bisagra que queda libre al quitar las puertas.

Estoy deseando que venga el buen tiempo de nuevo para ir así! Quizá le mire puertas tubulares.
Si, exacto. Los conozco tambien, aunque nunca los he tenido. En mi anterior TJ siempre llevé puertas de lona, hasta en invierno. Me compré la lona completa bestop nueva con puertas y sobrepuertas. Nunca tuve ningun problema. La verdad, ahora no se si me atreveria. El desconocimiento es atrevido y no me queda claro que no me pararan. A este nivel las cosas han empeorado mucho los ultimos años.

Adjuntos

• TJ-2018-7.png
    TJ-2018-7.png
    717,9 KB · Visitas: 16
  • TJ-2018-9.png
    TJ-2018-9.png
    533,8 KB · Visitas: 17
Si, exacto. Los conozco tambien, aunque nunca los he tenido. En mi anterior TJ siempre llevé puertas de lona, hasta en invierno. Me compré la lona completa bestop nueva con puertas y sobrepuertas. Nunca tuve ningun problema. La verdad, ahora no se si me atreveria. El desconocimiento es atrevido y no me queda claro que no me pararan. A este nivel las cosas han empeorado mucho los ultimos años.
Sisi antiguamente todo era más laxo. Ahora todo es prohibir.

Me gusta como lo tenías! Qué ruedas tenías? Es lo único que me gustaría hacerle al mío, pero no se si con 2.4 de motor va a ser suficiente…

Sisi antiguamente todo era más laxo. Ahora todo es prohibir.

Me gusta como lo tenías! Qué ruedas tenías? Es lo único que me gustaría hacerle al mío, pero no se si con 2.4 de motor va a ser suficiente…
Eran unas Cooper STT Pro 33x12.5x15, las clásicas para el 4.0
Al 2.4 como mucho 31x10.5 o 11x15. Con más que eso ni lo moverás y te consumirá muchisimo. Si tienes duda te puedo pasar alguna foto de alguno que tuve con esas gomas para que veas como quedan.

Eran unas Cooper STT Pro 33x12.5x15, las clásicas para el 4.0
Al 2.4 como mucho 31x10.5 o 11x15. Con más que eso ni lo moverás y te consumirá muchisimo. Si tienes duda te puedo pasar alguna foto de alguno que tuve con esas gomas para que veas como quedan.
Me encantaría! no se si tienes RRSS mi instagram es @quinodmc por si prefieres contactar por ahí.

Mira, lo primero que me encuentro revolviendo fotos...Te paso un YJ que tuve del año 93 con 31x10.5x15 ( lo máximo que debes ponerle según mi punto de vista) con tacos y un TJ rojo del 2001 con una medida muy parecida creo recordar pero de carretera. Tapo caras de amigos y de mi ex para que no se mosquee nadie jjjjjj. Por cierto a ese TJ del 2001 le adapté unas puertas bajas de un YJ. Muy facil!!!! El del YJ con la visera soy yo!!!

Adjuntos

• Screenshot (127).png
    Screenshot (127).png
    605,1 KB · Visitas: 14
  • Screenshot (128).png
    Screenshot (128).png
    701 KB · Visitas: 15
  • Screenshot (129).png
    Screenshot (129).png
    525,5 KB · Visitas: 13
  • Screenshot (130).png
    Screenshot (130).png
    787,8 KB · Visitas: 13
Mira, lo primero que me encuentro revolviendo fotos...Te paso un YJ que tuve del año 93 con 31x10.5x15 ( lo máximo que debes ponerle según mi punto de vista) con tacos y un TJ rojo del 2001 con una medida muy parecida creo recordar pero de carretera. Tapo caras de amigos y de mi ex para que no se mosquee nadie jjjjjj. Por cierto a ese TJ del 2001 le adapté unas puertas bajas de un YJ. Muy facil!!!! El del YJ con la visera soy yo!!!
Qué maravilla! nosotros tuvimos un YJ en casa también!

El YJ qué motor era? movía bien esas ruedas?

Más info sobre la adaptación de las ruedas!

Muy guapas las fotos y los coches

El YJ era del año 93 creo recordar...y era un 2.5 de 121cv. Ten en cuenta que la barra antivuelco trasera en diagonal solo duró hasta ese año. A partir del 94 venían en 90 grados. Las ruedas las movía bien, si. Era manual. Esa medida de ruedas cabe sin problema y no rozan en ningún sitio. No necesitas elevarlo tampoco (este no tenía la suspensión cambiada). Aumentará un poco en consumo, eso sí. Tenlo en cuenta. Esas fotos son del año 2009. No te creerias lo de ese coche. Pagué 2.500€ por el (con techo duro) y vendí el techo por 1.000€ (un clasico en Tenerife, donde vivía, vender el techo duro). El coche estaba recién pintado y en muy buenas condiciones. Yo lo desmonté entero, restauré el cuadro, lo pinte en camel y compre accesorios y lona completa en camel en quadratec. Por supuesto arrancar moqueta y suelo enchapa marina para drenar. Se lo vendí a un productor de cine que vino de madrid a buscarlo de un dia para otro en unos 6.000€ creo recordar. Que tiempos!

Por cierto el tuyo es uno de las últimas evoluciones de motores del TJ, un 2.4 de 143cv., no?

Por cierto, si te apetece ponerle puertas bajas originales al tuyo, antes al menos, hace unos años, en Tenerife se conseguían puertas bajas de YJ bastante fácil en desguaces o alguien se deshacía siempre de ellas. Eran baratas. Ahora no se...Pero son muy fáciles de adaptar y son una gozada, casi como ir sin puertas...

Quizá en esta foto del TJ del 2001 veas mejor las ruedas de antes. Mismo tamaño, pero más de carretera. Sin tanto taco. Coche sin modificación en suspensión.

Adjuntos

• Screenshot (131).png
    Screenshot (131).png
    1,1 MB · Visitas: 11
buenos días, estoy buscando puertas bajas para un YJ del 90, alguien tiene? o me puede decir donde conseguirlas? gracias

Volver