Victor.padrón buena idea lo de probarlos los dos durante un tiempo,

, dadas las dudas que tienes, pero te puedo decir que las diferencias en las plazas traseras no es tanta como crees, y te lo motivo;
A parte de haberlos probado físicamente los dos, las medidas son las que son, y para empezar la plataforma sobre las que están construidos ambos vehículos es la misma, lo que varía es la dimensión de la carrocería, es decir, el Compas tiene unos 14/15 cm más de longitud y apenas 1,5 cm más de anchura, lo que le hace ganar algo de maletero y puede que algo más de espacio interior, que a la postre no se refleja de una forma muy efectiva si no que más bien le penaliza su estética redondeada y estilizada respecto a la del Rene, que es más rectangular, lo que hace que aún siendo éste último algo más pequeño, no mucho más, el Rene aprovecha más sus espacio interior y la sensación es la de ir en un coche mucho más amplio.
Otra diferencia es el acceso a al interior, yo mido 1,80 m (estatura normal) y te puedo decir que cada vez que accedo al Compass de mi hermano me rozo o golpeo la cabeza con los marcos de las puertas, sobre todo las traseras, y una vez dentro la sensación es como de menor amplitud con respecto al mio, ya que la altura de la cabeza al techo disminuye mucho en el Compass, lo que le penaliza bastante en lo que se refiere al tema del acceso, a mi entender.
Evidentemente el Compass gana en aerodinámica y en lo que se refiere al diseño para aquellas personas que gustan de coches más estilizados y redondeados en formas, es decir, más actuales.
Finalmente y en lo que se refiere a las medidas para el uso en Off Road, (que en el caso del Compass lo tienes complicado adquirirlo por el momento en España), como verás en el cuadro que te mando no hay color incluso comparándolo con el
Jeep Cherokee TH, al que el Rene le mete un repaso en lo que a ángulos de ataque y ventral se refiere, imagínate con el Compass, esto es a lo que me refería en mi mensaje anterior respecto a mantener "
la esencia clásica de una marca como Jeep ", referido siempre a personas que buscamos esta esencia y respetando por supuesto todos lo gustos, ya que sin duda el Compass es un coche precioso pero de filosofía diferente a mi entender. Un Saludo Jeepers.