Hola! Despues de pasar por presentaciones aporto mi granito de arena.
Jeep wrangler unlimited sahara aut desde 2007. Con 90.000 Km, en 2018 tuve mi primer "bamboleo". Me pasó en autovia, con un bebé de meses y a 400km de mi casa, asi que imaginad el miedo. Cambio de amortiguadores de direccion y rotulas y ha ido fenomenal hasta este año, con 140.000 km que ha vuelto a pasar.
Vuelta a empezar. En mi opinion no es un defectillo para pasarlo por alto. La situacion te obliga a reducir la velocidad a 50-60Km hora para estabilizarlo y a partir de ahi conducir escaneando el asfalto en busca de baches a evitar y rezar para que no se repita. Muy comodo....muy seguro....
En medio de una autovia puede ser letal si el que viene detrás no se percata de tu maniobra. Imaginaos si vas por el carril central o el izquierdo ¿reduces ahi?¿te cambias de carril?, o si lo que viene detrás es un camión.... Personalmente me da escalofrios pensarlo. Al final he comprado otro coche ya que con este no me siento seguro, lo siento. El jeep, al que he adorado siempre, lo dejaré para un entorno rural y hacer aventuras off-road.
La actitud de los talleres es vergonzante, haciendose los suecos incluso presentandoles documentacion y pruebas, la de Chrisler-Jeep es de indiferencia, alucino con que pase en modelos de hoy en dia, eso dice mucho de esta panda de sinvergüenzas y lo que les importa nuestra seguridad.
En EEUU ya tienen demanda colectiva a la que jeep ha respondido ofreciendo cambiar el amortiguador de direccion... de traca. Mas vale que fabriquen a conciencia porque van a necesitarlos. Esperemos que prospere esa demanda y podamos presentar una en España con esa garantia de exito. Eso, o esperar a que haya accidentes con victimas....
Los Jeep Wrangler, como todoterrenos a la vieja usanza que son, emplean suspensiones de eje rígido. Es una configuración buena para terrenos difíciles, pero mala para circular por.
www.motor.es
Saludos