Te cuento que yo bajé el consumo usando la caja en secuencial osea paso YO los cambios a las 2200 RPM ! En ciudad de esa forma hago 100 kmts con 10 lts
Si, te entiendo lo de usarlo en secuencial y VOS hacer los cambios, pero si tengo un automatico, es ridicullo hacer eso TODO el tiempo debido al consumo.
Por otro lado, una cosa copada, es que me permite pasar los cambios con las levas del volante SIN pasar a modo secuencial.
O sea, la palanca esta en automatico, pero igual me permite cambiar la marcha manualmente desde la leva del volante, eso suaviza un poco el problema ya que cuando quiero lo hago yo y cuando no toco nada lo hace automatico sin tener que cambiar de automatico a secuencual y viceverza.
Como ya me habia hinchado mucho de pasar de 1ra a 2da y de 2da a 3ra con las levas, empece a usarlo solo en modo automatico.
Como habia dicho en mi mensaje anterior, estoy entendiendo mejor como la caja interpreta lo que hacer en funcion a como se usa el acelerador.
Si vengo acelerando lentamente y no pasa la marcha, uno tiende a pisar aun mas y eso hace que la caja interprete que lo que estamos bucando es potencia, entonces no hace el cambio ...
Si por el contrario aflojo un milimetro el pedal, la caja lo interpreta como que ya no requiero de mas potencia, y si las revoluciones lo permiten, tira el cambio automatico.
De esta forma ahora estoy logrande pasar a 2da y 3ra a 2200/2300 vueltas.
Sigo haciendo uso 100% en ciudad, el consumo sigue siendo el mismo, muy malo, unos 5,5 KMS / Litro.
Me encontre con el vendedor (no voy a decir en que concesionaria para no prenderla fuego ... por ahora) y nos pusimos a charlar y salio el tema, le dije que estaba muy disconforme con el consumo, cuando le dije que hace 5,5 kms/litro me dijo que no podia ser ... y me llevo al taller para hablar con el jefe tecnico.
El mismo con el que hay habia hablado.
En resumen, me volvio a decir lo mismo que antes, que no hay nada que hacer, que no es un defecto de mi unidad sino que ese es el consumo esperado, y frente a la cara de naipe del vendedor ...
Yo no se si es que con el correr de los kilometros se hablanda o que, pero con 1500 kms sigue consumiendo mas de lo que quisiera manejandolo muy suave y cuidando el consumo.
PD: hace unos dias maneje el Mercedes de un amigo, lo probe en modo ECO y en modo SPORT. La diferencia es increible y la relacion aceleracion/consumo tambien.
Al bajarme le digo a mi amigo, mi Renegade acelera como tu Mercedes en modo ECO pero consume como tu Mercedes en modo SPORT, se cago de risa !!!