Hilo Jeep Renegade Mercosur

En cualquier caso, y centrándonos en el TH, puedo asegurar que antes te quedarás atrás por falta de adherencia que por falta de motor/marcha corta.

Por lo que respecta al 4x4 LOCK y con las salvedades al respecto que es más lo que imagino que lo que conozco a ciencia cierta, lo que puedo asegurar es que sobre suelo mojado (lluvia normal) puedo circular a mayor velocidad con el coche con las opciones 4x4 en automático que si conecto el 4x4 LOCK, en cuyo caso tengo que reducir velocidad para que el coche no se desplace lateralmente.

Es una sensación parecida a cuando en pistas conectaba la tracción 4x4 + bloqueo de difencial central en el Montero io (en este caso me consta que era 50+50) y el coche tenía una mayor tendencia a seguir recto.

Ahora entiendo! gracias por la aclaracion :thumbsup: ...y me quedo mucho mas tranquilo respecto al 4x4 LOCK, ya que deduzco que solo se debe conectar a baja velocidad y con firmes muy deslizantes, (de lo contrario es normal esa sensacion de subviraje)

Probaste manejar ambas? Que te parecieron? El Kicks además no tiene accesorios básicos como control de crucero, y de seguridad como falta de discos traseros y una suspensión trasera más elemental. el tema estetico es obviamente subjetivo.

Hice solo el test drive de la Renegade pero los materiales y la estructura de la Kicks ya me hicieron descartarla.
Ya señé la Jeep así que en la dulce espera.
Leí en otros foros (no de Jeep) que vieron en la calle 3 o 4 Renegades con el tren delantero roto, lo cual me preocupa un poco.

Te cuento que yo bajé el consumo usando la caja en secuencial osea paso YO los cambios a las 2200 RPM ! En ciudad de esa forma hago 100 kmts con 10 lts

Si, te entiendo lo de usarlo en secuencial y VOS hacer los cambios, pero si tengo un automatico, es ridicullo hacer eso TODO el tiempo debido al consumo.

Por otro lado, una cosa copada, es que me permite pasar los cambios con las levas del volante SIN pasar a modo secuencial.
O sea, la palanca esta en automatico, pero igual me permite cambiar la marcha manualmente desde la leva del volante, eso suaviza un poco el problema ya que cuando quiero lo hago yo y cuando no toco nada lo hace automatico sin tener que cambiar de automatico a secuencual y viceverza.

Como ya me habia hinchado mucho de pasar de 1ra a 2da y de 2da a 3ra con las levas, empece a usarlo solo en modo automatico.
Como habia dicho en mi mensaje anterior, estoy entendiendo mejor como la caja interpreta lo que hacer en funcion a como se usa el acelerador.

Si vengo acelerando lentamente y no pasa la marcha, uno tiende a pisar aun mas y eso hace que la caja interprete que lo que estamos bucando es potencia, entonces no hace el cambio ...
Si por el contrario aflojo un milimetro el pedal, la caja lo interpreta como que ya no requiero de mas potencia, y si las revoluciones lo permiten, tira el cambio automatico.
De esta forma ahora estoy logrande pasar a 2da y 3ra a 2200/2300 vueltas.

Sigo haciendo uso 100% en ciudad, el consumo sigue siendo el mismo, muy malo, unos 5,5 KMS / Litro.
Me encontre con el vendedor (no voy a decir en que concesionaria para no prenderla fuego ... por ahora) y nos pusimos a charlar y salio el tema, le dije que estaba muy disconforme con el consumo, cuando le dije que hace 5,5 kms/litro me dijo que no podia ser ... y me llevo al taller para hablar con el jefe tecnico.
El mismo con el que hay habia hablado.
En resumen, me volvio a decir lo mismo que antes, que no hay nada que hacer, que no es un defecto de mi unidad sino que ese es el consumo esperado, y frente a la cara de naipe del vendedor ...

Yo no se si es que con el correr de los kilometros se hablanda o que, pero con 1500 kms sigue consumiendo mas de lo que quisiera manejandolo muy suave y cuidando el consumo.

PD: hace unos dias maneje el Mercedes de un amigo, lo probe en modo ECO y en modo SPORT. La diferencia es increible y la relacion aceleracion/consumo tambien.
Al bajarme le digo a mi amigo, mi Renegade acelera como tu Mercedes en modo ECO pero consume como tu Mercedes en modo SPORT, se cago de risa !!!

En Argentina la Renegade viene vendiendo muy bien y los últimos meses ha superado en ventas a autos como el Focus y el Chevrolet Cruze:

Enero: 1436 (Puesto 23)
Febrero: 812 (Puesto 22)
Marzo: 1072 (Puesto 22)
Abril: 1012 (Puesto 21)
Mayo: 1359 (Puesto 17)
Junio: 882 (Puesto 19)

Saludos.

Última edición:
PD: hace unos dias maneje el Mercedes de un amigo, lo probe en modo ECO y en modo SPORT. La diferencia es increible y la relacion aceleracion/consumo tambien.
Al bajarme le digo a mi amigo, mi Renegade acelera como tu Mercedes en modo ECO pero consume como tu Mercedes en modo SPORT, se cago de risa !!!

Jajaja.
No vamos a comparar un Mercedes con la Renegade..

Creo que es un tema ya casi cerrado, la renegade consume mucho en ciudad y lo esperado en ruta, aclaro que uso otro auto para trabajar (voyage) Cuando la compre sabia que era pesada y gastadora, pero me gusta el tipo de vehículo (anduve mucho en una eco diesel) la comodidad de subirte y bajar sin renegar (tengo 44 años) y que no toque abajo o tener miedo si llueve y se inunda la calle. También de poder dejarla en la calle sin miedo a que me rayen los paragolpes. Son las prioridades de cada uno, tuve muchos autos y de todo tipo, desde un charade Gtti, hasta una dodge ram 2500, habiendo empezado con un 128 bastante podrido.
Y muchos me van a decir loco o mentiroso, pero vendi un audi a4 1.8t que tenia de cero año 2014 con 45000km con los paragolpes impecables y todo original sin un rayoncito que nunca dejaba en la calle, por que me lo podian rayar, nunca salia si estaba feo, tenia terror a la piedra y las inundaciones, y sufria cuando lo dejaba en una cochera o a lavar.
Por eso me compre la rene, y estoy chocho!, gasta mucha nafta pero es lo que quiero hoy y por mas que le de vueltas, gasta.
Este es mi descargo del tema consumo, es una cuestión de prioridades.

Saludos

Hola como están. Mi nombre es Carlos de Argentina. Quería preguntarles si saben si se puede cambiar el bumper de la rene común por el de la rene trailwalk. Para tener una mejor linda de ataque. Me cuesta averiguar esto en Argentina

Hola como están. Mi nombre es Carlos de Argentina. Quería preguntarles si saben si se puede cambiar el bumper de la rene común por el de la rene trailwalk. Para tener una mejor linda de ataque. Me cuesta averiguar esto en Argentina

Estaría buenísimo yo también estoy en argentina y me interesa eso y varias cosas mas

Recuerdo haber visto ya este tema en el foro, por lo que recuerdo la obligatoriedad de consultar lo editado antes de abrir nuevos post.

No es posible hacer el cambio de forma sencilla, ya que los anclajes no son coincidentes, Además hay que tener en cuenta que los vehículos con dispositivos automáticos de frenado cuentan con unos radares ubicados en el parachoques (bumper) que no es posible colocar en las versiones Trailhawk a causa, precisamente, de la inclinación de estos últimos para mejorar el ángulo de ataque.

Hola renegados! No hace ni un mes de la compra de mi jeep renegade, y ya vamos hacer nuestro primer viaje al fin del mundo. La ciudad mas austral del mundo (ushuaia) y para viajar de mi ciudad (rio grande) a esa ciudad hay 320km no es mucho pero hay q pasar por un tramo de cordillera y en estos meses en argentina ya es invierno y eso quiere decir mucha nieve en mi localidad! Asi que ya la vamos preparando para la salida del finde y ver como se comporta en estos pisos! Saludos renegados!

Adjuntos

• 20180614_113137.jpg
    20180614_113137.jpg
    127,8 KB · Visitas: 34
  • 20180614_121440.jpg
    20180614_121440.jpg
    160,2 KB · Visitas: 34
  • 20180611_094412.jpg
    20180611_094412.jpg
    92,4 KB · Visitas: 36
Hola renegados! No hace ni un mes de la compra de mi jeep renegade, y ya vamos hacer nuestro primer viaje al fin del mundo. La ciudad mas austral del mundo (ushuaia) y para viajar de mi ciudad (rio grande) a esa ciudad hay 320km no es mucho pero hay q pasar por un tramo de cordillera y en estos meses en argentina ya es invierno y eso quiere decir mucha nieve en mi localidad! Asi que ya la vamos preparando para la salida del finde y ver como se comporta en estos pisos! Saludos renegados!

Hola Leandro,

Ojo que está todo pinchado con clavos ese neumático =PP
Tenes la version 4x4 (Trailhawk) o es la Sport?

Saludos!!

Estoy atras de una jeep cherokee limited 2011 con 110.000km. pero tengo miedo de que su mantenimiento sea caro. en la concesionaria donde me mostraron la camioneta me mostraron un papel donde figuraban todos los services de la camioneta, y en el service de los 50.000km decia $28.000 de repuestos. Esto es asi? Tan cara es mantenerla?

espero puedan ayudarme

Gracias

Estoy atras de una jeep cherokee limited 2011 con 110.000km. pero tengo miedo de que su mantenimiento sea caro. en la concesionaria donde me mostraron la camioneta me mostraron un papel donde figuraban todos los services de la camioneta, y en el service de los 50.000km decia $28.000 de repuestos. Esto es asi? Tan cara es mantenerla?

espero puedan ayudarme

Gracias
No me extrañaría que fuera ese valor. Habría que ver el costo de mantenimento de una Renegade a los 50.0000 para comparar.
El primer service está casi 6.000$. La Cherokee es de un segmento mayor y cuesta bastante más.
BTW, Jeep aumentó nuevamente los precios luego de la devaluación del jueves.

Hola gente,

Ayer me entregaron la Renegade Sport Manual (color negro carbón); ya subiré varías fotos de la misma.

Hermoso andar, confortable y robusta son las primeras impresiones.

Lo único que tuve un poco de problemas para subir la pendiente de la cochera (siempre en primera marcha), la cual es un poco empinada pero tampoco tanto (20 grados o menos). Le costó hasta que se apagó el motor y luego no quería encender (creo que relacionado con el hill assist y el freno electrónico, el cual cuando activé y desactivé, me dejó). Las ruedas tambieron patinaron. Quizás debería desactivar el control de tracción la próxima.
Les ha pasado que les cueste subir las pendientes?

Saludos!

Volver