Hernang
Jeepero Activo
Yo tengo ganas de sacárselos al mío xq quedan horribles......
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tanto soltar la barra estabilizadora como desconectar el abs se hace para conduccion exclusivame offroad.
En los todoterreno mas puros, de hecho el abs se suele desconectar al meter la reductora o activar el bloqueo de diferencial, (en mi GR Y61 es asi y ademas tiene un boton separado que desconecta la estabilizadora).
En los todoterrenos que no lo traen de serie se suele poner un interruptor intercalado con el fusible para desconectarlo, pero no ganaras ninguna potencia, simplemente el ABS no actuara cuando estes en una pendiente embarrada por ejemplo y tendras mayor control del vehiculo.
En nuestro caso, no tenemos reductoras, con lo cual, hay que fiarse de la electrónica.Ya que te veo puesto en el tema: en el caso de las versiones de Renegade que disponen de control de descensos y en situaciones como la que describes (pendientes embarradas o similares), ¿no es mejor fiarse del control electrónico que de las habilidades de uno mismo?
Ya que te veo puesto en el tema: en el caso de las versiones de Renegade que disponen de control de descensos y en situaciones como la que describes (pendientes embarradas o similares), ¿no es mejor fiarse del control electrónico que de las habilidades de uno mismo?
Pues depende de las habilidades que tengas
De todos modos como dice el compañero Draben, sin una caja transfer de por medio con una reductora mecanica, pocas opciones hay mejores que fiarse del control de descensos; no hay mas remedio y ademas resulta ser una tecnologia bastante efectiva sin que haga falta ser un conductor experto.
Yo soy partidario de contar con todas las ayudas electronicas posibles, pero siempre con la opcion de desconectarlas, ya que me fio mas de lo que hago yo que de lo que "piensa" el coche por mi. De todas formas, ahora que sale el tema de la reductora, me viene a la cabeza otra duda.... en los modelos Renegade que vienen con 4x4 LOW, esto que significa realmente si no incorporan reductora? En el catalogo pone que tiene un ratio de 20:1, que tampoco es que sea gran cosa, pero como lo consigue sin una reductora mecanica?
Saludos renegados!
Hola ! Alguien sabe donde se activa el lava luneta trasera ? Tiene sapito o pulverizador ?
Muy buen aporte!Este es uno de los grandes misterios de este coche. Algún compañero ha conseguido alguna información complementaria, pero la realidad es que el fabricante no facilita muchos datos sobre cómo actua la electrónica por lo que, en parte, debemos fiarnos de nuestra experiencia.
Las versiones que equipan cambio de 9 marchas estan dotadas de una 1a bastante corta que no "entra" si no es en pendientes pronunciadas o en salidas "fulgurantes" desde parado o a muy poca velocidad. La función LOW altera el algoritmo de actuación de la caja de cambios de manera que mantiene engranada esa 1a por más tiempo, aunque no se hasta dónde llega y si actua sobre alguna otra función del coche.
Del mismo modo, sabemos que en caso de querer intervenir de forma manual en determinadas circunstancias de lluvia torrencial (p.e.: circulando por autopista con grosor de agua en la calzada), la mejor opción es colocar el selector en modo nieve (según indicaciones del propio fabricante), aunque desconocemos cómo reparte el par y si actua sobre algun otro parámetro, además de endurecer un poco la dirección.
También hemos deducido, en base a percepciones basadas en la propia experiencia, que el modo roca suaviza la entrega de par, de modo que se favorece el paso en terrenos muy irregulares y a velocidad muy lenta. Asimismo, suponemos que conectar 4x4 LOCK de forma manual debe repartir el par al 50% ya que en terrenos con menor adherencia (asfalto con lluvia normal) el coche pierde estabilidad y tiende a desplazarse lateralmente.
Quizás las versiones más recientes del Uconnect faciliten algun dato más al respecto del reparto de par, pero los que tenemos versiones iniciales tenemos que fiarnos de la electrónica un poco a ciegas.
Hay algún vídeo en relación a los distintos sistemas de tracción del Renegade, pero me parece recordar que tampoco entraba mucho en detalle.
Asimismo, suponemos que conectar 4x4 LOCK de forma manual debe repartir el par al 50% ya que en terrenos con menor adherencia (asfalto con lluvia normal) el coche pierde estabilidad y tiende a desplazarse lateralmente.
Tan corta no es la primera ya que llega a 50 km/h tranquilamente a 6 mil vueltasPues vaya chasco por parte de Jeep
Precisamente este es uno de los temas que mas me interesan ya que me apasiona la mecanica y normalmente me empapo hasta el ultimo detalle antes de comprar un coche, y mas uno como este con tanta tecnologia.
Muchas gracias ricardmr por la informacion, pero hay una cosa que me preocupa un poco:
Lo de repartir al 50% el par en la posicion 4x4 LOCK parece logica (al menos en mi anterior Rav4, el boton 4x4 LOCK hacia esa misma funcion hasta los 40km/h), sin embargo, lo que mas me preocupa es que los usuarios habeis comprobado como el coche pierde estabilidad y tiende a desplazarse lateralmente (!!!)
Cuando un coche 4x4 anda con reparto de par al 50% se vuelve muy neutro, aunque en situaciones donde se sobrepasan los limites es mas dificil de controlar que un 2WD... espero que sea eso lo que has querido decir, y no que el coche pierde estabilidad
Me sigue picando la cabeza con el tema de la reductora:
Por lo que comentas, entiendo que las cajas automaticas en realidad son de 8 velocidades +1 super-corta para ocasiones donde el 4x4 LOW esta conectado? Es que de lo contrario es muy dificil "reproducir" una marcha super corta solo a base de electronica![]()
Tan corta no es la primera ya que llega a 50 km/h tranquilamente a 6 mil vueltas
Pues vaya chasco por parte de Jeep
Precisamente este es uno de los temas que mas me interesan ya que me apasiona la mecanica y normalmente me empapo hasta el ultimo detalle antes de comprar un coche, y mas uno como este con tanta tecnologia.
Muchas gracias ricardmr por la informacion, pero hay una cosa que me preocupa un poco:
Lo de repartir al 50% el par en la posicion 4x4 LOCK parece logica (al menos en mi anterior Rav4, el boton 4x4 LOCK hacia esa misma funcion hasta los 40km/h), sin embargo, lo que mas me preocupa es que los usuarios habeis comprobado como el coche pierde estabilidad y tiende a desplazarse lateralmente (!!!)
Cuando un coche 4x4 anda con reparto de par al 50% se vuelve muy neutro, aunque en situaciones donde se sobrepasan los limites es mas dificil de controlar que un 2WD... espero que sea eso lo que has querido decir, y no que el coche pierde estabilidad
Me sigue picando la cabeza con el tema de la reductora:
Por lo que comentas, entiendo que las cajas automaticas en realidad son de 8 velocidades +1 super-corta para ocasiones donde el 4x4 LOW esta conectado? Es que de lo contrario es muy dificil "reproducir" una marcha super corta solo a base de electronica![]()
Tengo una nafta 2.4l 4x4Es posible que, aun siendo la misma caja, las relaciones no sean las mismas. He de reconocer que no lo he probado, pero dudo mucho que con la primera pueda llegar a 50km/h con un TH, entre otras cosas porque el motor diésel no permite ese rango de revoluciones. De todos modos, me ha pivcado la curiosidad. Probaré hasta dónde puede llegar.