Hola gente.
Soy de BsAs Argentina, tengo un Renegade Sport Plus AT6 2018.
Estoy un poco preocupado por el consumo de combustible.
Apenas hice 1.000kms pero ya tengo casi 4 tanques consumidos.
Aclararo que ando 100% en ciudad, no ruta, no autopista, solo uso de cortas distancias en ciudad con transito.
El promoedio global contando desde 0KM esta en 6.4KMS / Litro.
En Argentina, la unidad de medida es KMS/Litro, no Litros / 100 KMS, OJO.
Es decir, que llevado a Litros cada 100 KMS estaria dando unos 15.5 Litros cada 100 KMS.
Sisi, leyeron bien. Me parece una locura !!!!
Al llenar el tanque uso el otro contador y lo reseteo y el promedio se mantiene, entre 5.7 y 6.5 KMS / Litro.
Antes que nada, sepan que lo manejo muy suave, justamente tratando de generar ahorro de combustible.
Fui a la concesionaria a averiguar y me dijeron que es asi, que no hay nada que ellos puedas hacer.
Una de las cosas que noto, es que al salir en 1ra, no hace el cambio de marcha hasta las 3000 o 3500 vueltas, dependiendo la sensibildiad al apretar el acelarador.
Noto que si acelero y luego aflojo un poquito, ahi hace el cambio, pero realmente la sensibilidad es ridiculamente sensible, valga la redundancia.
Es mi tercer vehiculo automatico, estoy muy acostumbrado a manejar caja automatica y nunca me habia pasado esto.
Entonces hace un tiempo, que empece a pasar a 2nda marcha desde la leva del volante, hago el cambio manual alrededor de 2000 rpm.
Luego, ya en 2da, sucede similar a 1ra pero un poco menos forzado.
Generalmente tambien hago el cambio manual con las levas a 3ra marcha.
Ya, a partir de ahi, dejo que la caja automatica haga su trabajo.
Con un tanque lleno (creo que 45 o 48 lts, no estoy seguro) apenas paso de 300 kms.
No se si soy yo, es mi vehiculo, o a todos les pasa mas o menos lo mismo.
Se que por mi tipo de uso, no debe haber mucha gente que SOLO ande en ciudad con trafico, sino que todos hacen en mayor o menor medida consumos mixtos urbanos e interurbanos, entonces ahi el consumo mejora y compensa al menos un poco mas lo malo que resulta ser en ciudad.
Alguien tiene alguna experiencia similar? Alguna recomandacion? o simplemente ajo y agua?
Ya estoy pensando en venderlo y lo tengo hace apenas 2 o 3 meses y 1.000 kms.
Saludos