Hilo Jeep Renegade Mercosur

Hola renegados quería consultar si alguien hizo la prueba de desconectar totalmente el abs. Tengo entendido que ahí queda liberado nuestro renegade sin restricciones y lograremos ver toda su potencia contenida.... qué opinan ?

El control lo maneja x medio del abs y x ende sacas todo junto no digo electrónicamente desconectar sino sacar el enchufe del abs directamente.....

¿De verdad te planteas desconectar los elementos de seguridad activa del coche sólo para sacar, supuestamente, algún caballo más?

¿De verdad te planteas desconectar los elementos de seguridad activa del coche sólo para sacar, supuestamente, algún caballo más?
No lo veo malo si lo usas con responsabilidad. De hecho en las armerías se venden armas la gente compra y no por eso hay que usarla para matar. Lo que hice fue un comentario a modo de prueba . No para alterar ni herir susceptibilidades .

No lo veo malo si lo usas con responsabilidad. De hecho en las armerías se venden armas la gente compra y no por eso hay que usarla para matar. Lo que hice fue un comentario a modo de prueba . No para alterar ni herir susceptibilidades .

No creo que tus correctos comentarios puedan haber herido ninguna suceptibilidad, y tampoco los míos tenían esa pretensión, por lo que me adelanto y pido disculpas si así ha ocurrido, pero me ha sorprendido mucho tu planteamiento.

El coche te permite la desconexión parcial o total de los sistemas de control de tracción, de forma fácil y con efecto inmediato, lo que facilita adaptar la respuesta del coche a distintas situaciones del terreno, pero desconectar el ABS requiere un tipo de intervención más permanente, que no puedes revertir sobre la marcha.

Quizás mi sorpresa venga motivada porque yo nunca sacrificaría un elemento de seguridad del coche para obrtener mejoras en otros ámbitos. Considero el coche una máquina peligrosa por su propia naturaleza por lo que cuantos más elementos de seguridad tenga, mejor (para mí y para los que circulan a mi alrededor).

Pero es sólo mi opinión, discutible y cuestionable, por supuesto.

Bajo mi entender, desconectando el abs no ganas ni pierdes nada de potencia. Desconectando las ayudas a la tracción incluido el abs, ganas en off road, aunque, siendo un NO todo terreno y no teniendo bloqueos de diferencial, no se yo si la ganancia seria mucha. Lo que si se podría notar, y bastante, sería "desconectando" las barras estabilizadoras para ganar más cm en recorridos de suspensión. Pero claro está, sólo para off road
Saludos.

Hola renegados quería consultar si alguien hizo la prueba de desconectar totalmente el abs. Tengo entendido que ahí queda liberado nuestro renegade sin restricciones y lograremos ver toda su potencia contenida.... qué opinan ?
Como se haría lo que comentas? da más información sobre el tema.
Pienso como los compañeros, sacrificar la frenada del vehículo para ganar exactamente que? personalmente nunca había escuchado nada sobre el tema que expones, por eso cuando puedas explica algo más sobre como se desconecta y que es lo que realmente mejora el vehículo.

Si yo también te pido disculpas pero lo dije para usarlo en un ámbito y con conocimientos off road que es donde realmente se podría sacar provecho de este recurso. De hecho mi consulta también es cuestionable y discutible. Saludos

Como se haría lo que comentas? da más información sobre el tema.
Pienso como los compañeros, sacrificar la frenada del vehículo para ganar exactamente que? personalmente nunca había escuchado nada sobre el tema que expones, por eso cuando puedas explica algo más sobre como se desconecta y que es lo que realmente mejora el vehículo.
Se dewconecta el abs de su ficha principal y lo qué haces es sacarle el mapeo y las restricciones al motor y dejarlo libre. Si buscas hay pruebas en otros vehículos y consiguieron muy buenos resultados. Por ejemplo en la Ford Ranger queda nerviosa y potente.

Hola gente.

Soy de BsAs Argentina, tengo un Renegade Sport Plus AT6 2018.
Estoy un poco preocupado por el consumo de combustible.
Apenas hice 1.000kms pero ya tengo casi 4 tanques consumidos.
Aclararo que ando 100% en ciudad, no ruta, no autopista, solo uso de cortas distancias en ciudad con transito.
El promoedio global contando desde 0KM esta en 6.4KMS / Litro.

En Argentina, la unidad de medida es KMS/Litro, no Litros / 100 KMS, OJO.
Es decir, que llevado a Litros cada 100 KMS estaria dando unos 15.5 Litros cada 100 KMS.
Sisi, leyeron bien. Me parece una locura !!!!

Al llenar el tanque uso el otro contador y lo reseteo y el promedio se mantiene, entre 5.7 y 6.5 KMS / Litro.
Antes que nada, sepan que lo manejo muy suave, justamente tratando de generar ahorro de combustible.

Fui a la concesionaria a averiguar y me dijeron que es asi, que no hay nada que ellos puedas hacer.

Una de las cosas que noto, es que al salir en 1ra, no hace el cambio de marcha hasta las 3000 o 3500 vueltas, dependiendo la sensibildiad al apretar el acelarador.
Noto que si acelero y luego aflojo un poquito, ahi hace el cambio, pero realmente la sensibilidad es ridiculamente sensible, valga la redundancia.
Es mi tercer vehiculo automatico, estoy muy acostumbrado a manejar caja automatica y nunca me habia pasado esto.
Entonces hace un tiempo, que empece a pasar a 2nda marcha desde la leva del volante, hago el cambio manual alrededor de 2000 rpm.

Luego, ya en 2da, sucede similar a 1ra pero un poco menos forzado.
Generalmente tambien hago el cambio manual con las levas a 3ra marcha.
Ya, a partir de ahi, dejo que la caja automatica haga su trabajo.

Con un tanque lleno (creo que 45 o 48 lts, no estoy seguro) apenas paso de 300 kms.

No se si soy yo, es mi vehiculo, o a todos les pasa mas o menos lo mismo.

Se que por mi tipo de uso, no debe haber mucha gente que SOLO ande en ciudad con trafico, sino que todos hacen en mayor o menor medida consumos mixtos urbanos e interurbanos, entonces ahi el consumo mejora y compensa al menos un poco mas lo malo que resulta ser en ciudad.

Alguien tiene alguna experiencia similar? Alguna recomandacion? o simplemente ajo y agua?
Ya estoy pensando en venderlo y lo tengo hace apenas 2 o 3 meses y 1.000 kms.

Saludos

Hola ! No sé el 2.4 el mío 1.8 12 lts cada 100 kmts en ciudad

También me pasó al usarlo por 1ra vez que pensé que algo andaba mal!
Creo que el mejor consumo posible en ciudad, siendo muy suave, es el indicado de 12lt/100km (lo probé durante unos días donde me cuide adrede, luego me ganó mi “naturaleza” y volví a mi estilo habitual con lo que volvió el consumo excesivo).
En ruta / autopista el consumo es mucho más razonable, aún manejando a fondo, ni hablar a velocidades lógicas.
Ya que estamos, ni en la boca de carga ni en el manual encuentro referencias en cuanto al combustible a usar para este motor. Alguno lo sabe?

La nafta es el repuesto más barato..... el diésel trae muchas complicaciones a futuro y se la lleva toda el mecánico y los repuestos .... lo digo por experiencia

Se dewconecta el abs de su ficha principal y lo qué haces es sacarle el mapeo y las restricciones al motor y dejarlo libre. Si buscas hay pruebas en otros vehículos y consiguieron muy buenos resultados. Por ejemplo en la Ford Ranger queda nerviosa y potente.
Gracias por responder, habría que hacer la prueba de si funciona eso que comentas :thumbsdown:, por experiencia en otros coches si haces eso te marca una avería el vehículo limitando prestaciones de motor, osea que conseguirías lo contrario. Tal vez en tu país los vehículos los configuren de otro modo que en Europa, pero ya sabes, prueba y nos comentas que pasa ( a mí personalmente me tienes intrigado con el tema :geek: ), de todos modos es raro que quitando una "ficha" del ABS cambien los parametros de la centralita del coche para dar más potencia y más prestaciones, aunque en este mundo todo puede ser ;).

Aqui en España no se suele hacer eso, vamos que es la primera vez que lo escucho, lo normal es desactivar el control de traccion para que el coche libere todo el par motor en offroad, pero electronicamente no el abs.

Lo que si que he visto es soltar la barra estabilizadora en offroad. En este video en el minuto 1:25 se ve como lo hacen:

Volver