Hilo Jeep Renegade Mercosur

Aqui en España no se suele hacer eso, vamos que es la primera vez que lo escucho, lo normal es desactivar el control de traccion para que el coche libere todo el par motor en offroad, pero electronicamente no el abs.

Lo que si que he visto es soltar la barra estabilizadora en offroad. En este video en el minuto 1:25 se ve como lo hacen:

Soltar la barra estabilizadora entiendo que es para que tenga más juego la suspensión, no? Porque electrónicamente no le va afectar a nada ni cambia potencia?
Mola el video pero me duele ver cuando pasa por una gran piedra con la rueda delantera derecha y lo deja caer pegando contra el suelo del coche:eek: .

Ya que estamos, ni en la boca de carga ni en el manual encuentro referencias en cuanto al combustible a usar para este motor. Alguno lo sabe?

en el manual dice que usa 95 octanos, osea lleva super.
pero super de SHELL, yo lo que hago es cargar 2 o 3 veces super y 1 le mando vipa.

Hola, yo también tengo una at 1.8 hace una semana y es tal cual decís, me da un promedio de 6.5 km x l en ciudad, es bien tragona!
Ayer salí un poco de ruta y ahí mejoró bastante, a 123-130 km x hora subió a 7.8.
También hay que tener en cuenta que es un vehículo muy pesado

Hola gente,

Mi nombre es Diego y también soy de Argentina.
Estoy evaluando comprar una Renegade Sport MT o Wild.
Las únicas contras que les veo son el consumo elevado y eso que varios mencionan de que le falta un poco de potencia en baja y a poca velocidad.
El tema del consumo tanto no me afecta porque la uso poco. Respecto del motor, en sus experiencias, es tan notorio ? Se va soltando un poco con el tiempo ?
El otro candidato es la Nissan Kicks. No me gusta el service cada 6 meses y las ruedas de talón mas bajo respecto de la Jeep, la cual con su amortización hace que sea tan placentera de andar.
Al día de hoy, están conformes con sus vehículos ?

Gracias y saludos!
Diego

Hola Diego yo tengo una 2.4l nafta recién con 600 km que se los hice en 3 días y es un caño. Estoy un poco caliente x el tema que la saque 4x4 longitude y a mi entender debería venir de fábrica con algunos chiches más pero bueno el motor empuja como loco si lo pisas y estoy teniendo un promedio de 11.5 litros los 100 km.....

EEFD3D2B-8EF0-4A0E-9095-1A1C524AC507.png E9A5CE60-ADC3-4C08-BB3C-9ABA516A32EF.png Hola cuento mi experiencia y no tiene nada que ver en si con el coche ya que anda excelente y responde de maravillas.
Necesito sus opiniones a ver qué me dicen.....
Yo he comprado un longitude 4x4 2.4 nafta
Y sucede que viene con menos cosas que lo que dicen los folletos por ejemplo paso a explicar
Viene con tablero de 3.5 monocromático siendo que dice en los folletos tablero color de 7 pulgadas
Con toda la información extra que este tablero trae
Otra cosa que no posee es el botón de 4wd low
Tampoco el botón de asistencia en pendiente
Y vaya a saber uno todo lo demás que falta
Y mi consulta es esto se puede llegar a reclamar en Jeep argentina o hacer el reclamo a la marca central o ya es así y me van a decir esa serie con ese chasis salió así y no se puede hacer nada!??
Quiero sus opiniones por favor
Muchas gracias
Adjunto el folleto de la marca en nuestro país

Pues si que es raro y curioso lo que comentas :thumbsdown:, cuando recogiste el coche no lo observaste ni se lo comentaste al vendedor?
Eso que comentas la única aclaración es que tu modelo sea anterior al folleto y las nuevas versiones si traigan lo que comentas. De no ser así vete al concesionario donde lo compraste y pide explicaciones, a ver que te dicen y nos comentas.
Entiendo que si trae el 4x4 pero carece del 4wd low y ayuda en descenso. Osea un botón para pulsar y activar el 4x4.
Lo de la pantalla de 7" puede ser un extra junto con 4wd low y ayuda en descenso y no lo monte de serie tu unidad, aunque si lo puedas montar si lo pides.

Hola yo soy de argentina y me pasó algo parecido, no con cosas tan importantes como a vos pero me molesto, la mía es una sportplus at, y en el folleto dice que viene con el hueco debajo del asiento del acompañante y no lo trae.
También considere llamar a jeep hasta que ví en la letra chica del folleto que se reserva el derecho de modificar configuraciones sin previo aviso.

Hola yo soy de argentina y me pasó algo parecido, no con cosas tan importantes como a vos pero me molesto, la mía es una sportplus at, y en el folleto dice que viene con el hueco debajo del asiento del acompañante y no lo trae.
También considere llamar a jeep hasta que ví en la letra chica del folleto que se reserva el derecho de modificar configuraciones sin previo aviso.
Eso si lo tengo yo y x lo q yo tengo entendido lo trae la longitude

Pues si que es raro y curioso lo que comentas :thumbsdown:, cuando recogiste el coche no lo observaste ni se lo comentaste al vendedor?
Eso que comentas la única aclaración es que tu modelo sea anterior al folleto y las nuevas versiones si traigan lo que comentas. De no ser así vete al concesionario donde lo compraste y pide explicaciones, a ver que te dicen y nos comentas.
Entiendo que si trae el 4x4 pero carece del 4wd low y ayuda en descenso. Osea un botón para pulsar y activar el 4x4.
Lo de la pantalla de 7" puede ser un extra junto con 4wd low y ayuda en descenso y no lo monte de serie tu unidad, aunque si lo puedas montar si lo pides.
Mañana voy y les cuento cual fue la respuesta del concesionario

Hoy hice otra prueba de conducción más suave y me arrojo un promedio de 10 litros los 100 km pude bajar el consumo pero no superé los 120 k/h..... si tenes la pata pesada bancate la pelusa jajaja

Hola, yo tengo una 1.8 at y si, le falta potencia en baja, en la salida, después va bien, y en ruta va firme, pero si la pisas le cuesta un poco tomar velocidad, tiene fuerza pero la entrega a mayor cantidad de vueltas, de todas maneras la primer semana me pareció peor, ahora que le voy tomando la mano no me molesta tanto.
Yo también tenía en la mira a la kicks pero me definí por la renegade porque es una suv que no deriva de un sedan como la mayoría (en el caso de la kicks de un note/versa) fue concebida como suv desde 0 no es una plataforma adaptada, no se, me da mas confianza. Aparte de que la kicks tiene faltantes como ser frenos a discos traseros, control crucero, etc.
Ojo, no creo que sea un mal auto, para nada pero me parece mejor plantada la jeep.

Se la ve más robusta a la Jeep que a la Nissan.
El andar que tiene es una de las cosas que más me gustaron.

Si, aparte está el tema de la suspensión multilink trasera, que no es comun en este tipo de autos (por lo menos en Argentina) y hace la diferencia.
Precisamente lo que la hace más robusta le juega en contra con este motor, es un auto muy pesado.
En Nissan el concepto es distinto, kicks tiene motor chico porque pesa poco y no le hace falta más. En fin, son dos Buenos autos pero me da mas confianza la jeep.

Hola renegados fui a Jeep y como pensaba antes de ir la respuesta fue que este modelo le sacaron varios chiches para dejárselos todos al Trailhawk así que nada que hacer... estaría bueno saber si alguien ha cambiado el botón de 4wd look por el otro que trae mas funciones..... saludos para todos

Hola renegados fui a Jeep y como pensaba antes de ir la respuesta fue que este modelo le sacaron varios chiches para dejárselos todos al Trailhawk así que nada que hacer... estaría bueno saber si alguien ha cambiado el botón de 4wd look por el otro que trae mas funciones..... saludos para todos

A mí esa respuesta no me valdría, porque si pagas por unos determinados extras el vendedor debería comunicarte que no te llegaría así, es como se compro un TH y viene sin el 4x4 y al ir a reclamar me dicen que se lo quitan para ponérselo al deserthawk o pido un coche con Xenon y me lo entregan sin el, no tiene sentido, otra cosa es que te lo entregaran con los embellecedores de otro color o variaciones mínimas, pero un 4wd low + ayuda en descenso es bastante abusivo eso que te han hecho. Si tienes documentación de cuando lo compraste donde especifica el modelo y acabados del vehículo yo reclamaría a Jeep y a ver que solución te dan.
Sobre lo de cambiar el pulsador con las funciones 4wd low + ayuda descenso desconozco que te funcione y si llegara a valer seguro que habría que activarlo con un programa como el multiecuscan, pero podría funcionar, no es mala idea.
Tendrás que hacer gestiones y pruebas, el mando ese no creo que cueste mucho y de ser así en un desguace o por Internet seguro que lo venden.
Empieza por saber si la tracción de los Renegade que llevan sólo 4x4 es la misma que los que llevan a mayores 4wd low + ayuda descenso, si llevan los mismos diferenciales etc... otra cosa es el motor y el tipo de cambio para que haga la función 4wd low.

Hasta donde sé y vi, en argentina la limitada gama, para empezar tiene nombres de modelo algo incoherentes, que lleva a la confusión (Sport... Sport plus... igual, este año volvieron a modificar la oferta), al margen, tu modelo siempre vino configurado así. Viste personalmente una con el cluster de 7” y el 4wd low? Pregunto en serio porque yo no. Es real que la publicidad es engañosa porque te muestran un modelo con una configuración que acá nunca se vendió. Por último tu versión específica ya ni se ven de más. Podes reclamar, pero dudo logres algo ya que como decís se cubren con las típicas leyendas en letra chica “foto no contractual”, etc.
Lo del tablero la de color sin dudas es más linda, pero no tiene mayor funcionalidad.

Volver