De verdad crees que son muchos CV para un 2.2? Audi se lo saca a un 2.0. puede ser, no sé. Gracias por contestar
Si, pienso que son muchos CV para 2.2.
Una Yamaha R1 con 1.000cc te saca 200cv y puede girar a 14.000rpm, pero no tiene que mover 2.000kg.
El " problema " es que nos hemos acostumbrado a eso que tu mismo comentas, un motor de 2.000cc con 200cv, eso se consigue a base de apretar turbo, electrónica, jugar constantemente con la temperatura del motor y haciéndolo trabajar con temperaturas altas, altas compresiones, forzando muchos factores.
Pregúntate porque un motor gasolina de 5.000cc de los que monta jeep da solo 240cv o 300cv sin turbo y luego hay motores de 1900cc que si los dá.
A lo que voy es que no es lo mismo un A3 con un motor 2000cc con 200cv que un jeep con una aerodinámica nula, con mas peso, rudas mas anchas, etc...
Yo llevo un Grand Cherokee 3.0 del 2008, el modelo con motor mercedes 6 en V con 218cv, se le nota que el motor va sobrado y holgado, con una simple reprogramación sube a 270cv, si cambias turbo, inyectores e intercooler lo pasas de 320cv holgadamente y aun y así posiblemente lo notaras que no va forzado.
Como he comentado en mi anterior mensaje, no se puede comprar un motor de 1500cc y 120cv con un motor 1900cc y 120cv, hay inercias que el motor 1500cc no va a conseguir nunca, ni el par motor, etc,etc....
Si, lo motores de F1 con 1500cc llegan casi a 1000cv, pero ¿ cuanto duran ? pues eso.