Hola buenos días

raulet78

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Cherokee
Me llamo Raúl y estoy pensando en comprarme un Jeep Cherokee.

Pues lo dicho estoy pensando en comprarme un jeep cherokee con 4 años de antigüedad. En concreto el motor 2.2 diesel 195cv. Agradecería si alguien me podría decir que tal ha salido ese coche y que tal el motor. Gracias
 
Un 2.2 con 195cv ???
Eso si que es apretarle los machos a un motor, estos motores tan pequeños con " tantos " CV van muy apretados, esa potencia se consigue a base de turbo y RPM.
Me viene a la cabeza el recuerdo de hace unos años, justo antes de la pandemia, que mi jefe me dijo que mirase coche de empresa para cambiar el que tenia, me mire unos cuantos SUV por la comodidad para viajar, mi sorpresa es que motores de 1500cc daban 120/140cv, en esa época yo llevaba un Opel astra GTC 1.9 120cv del 2008, el vendedor no se le ocurre otra cosa que decirme que ese motor de 1500cc iba mejor que el mio 1.9 a igualdad de CV.
Ni de coña, llevo un Renault clio de 75cv de 3 cilindros y es mas insípido que un baso de agua, tenia mas nervio el seat 127.

Para poder rodar y sacar esos 195cv vas a tener que jugar mucho con el cambio y si es automático se va a quedar " entre 2 aguas " mas de una vez, digan lo que digan, no es lo mismo 200cv en un motor 2.2 o 2.5 que en un 3.0 o más.

A ver si alguien que tenga ese modelo te pueda contar su experiencia.
 
De verdad crees que son muchos CV para un 2.2? Audi se lo saca a un 2.0. puede ser, no sé. Gracias por contestar
 
De verdad crees que son muchos CV para un 2.2? Audi se lo saca a un 2.0. puede ser, no sé. Gracias por contestar
Si, pienso que son muchos CV para 2.2.
Una Yamaha R1 con 1.000cc te saca 200cv y puede girar a 14.000rpm, pero no tiene que mover 2.000kg.
El " problema " es que nos hemos acostumbrado a eso que tu mismo comentas, un motor de 2.000cc con 200cv, eso se consigue a base de apretar turbo, electrónica, jugar constantemente con la temperatura del motor y haciéndolo trabajar con temperaturas altas, altas compresiones, forzando muchos factores.
Pregúntate porque un motor gasolina de 5.000cc de los que monta jeep da solo 240cv o 300cv sin turbo y luego hay motores de 1900cc que si los dá.
A lo que voy es que no es lo mismo un A3 con un motor 2000cc con 200cv que un jeep con una aerodinámica nula, con mas peso, rudas mas anchas, etc...
Yo llevo un Grand Cherokee 3.0 del 2008, el modelo con motor mercedes 6 en V con 218cv, se le nota que el motor va sobrado y holgado, con una simple reprogramación sube a 270cv, si cambias turbo, inyectores e intercooler lo pasas de 320cv holgadamente y aun y así posiblemente lo notaras que no va forzado.

Como he comentado en mi anterior mensaje, no se puede comprar un motor de 1500cc y 120cv con un motor 1900cc y 120cv, hay inercias que el motor 1500cc no va a conseguir nunca, ni el par motor, etc,etc....
Si, lo motores de F1 con 1500cc llegan casi a 1000cv, pero ¿ cuanto duran ? pues eso.
 
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