Hola soy dimitrov

dimitrov

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep grand cherokee
Tengo una jeep GRAND CHEROKEE LIMITED 160000km la comore hace poco y no se sabe si le cambiaron los aceite el notor es 3 .0 DIESEL 2015
MI PREGUNTA ES PODRIA USAR ACEITE CASTROL PARA MOTOR CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA DIFERENCIALES Y TRANSFER dicen que tiene viscocidad buena para todo, DESDE JEEP ME RECOMENDARON MOPAR como marca PERO NO SABEN CUANTO VAN A TARDAR Y ME COBRAN MUCHISIMO DINERO MIENTRE HE ENCONTRADO UN OTRO MECANICO POR RECOMENDACION que me lo cambia al final de mes pero trabaja solamente con castrol.... alguien me puede ayudar porfavor y gracias de antemano

Yo se lo cambié a transfer y diferenciales y respetando la viscosidad que te recomiendan no tienes por qué tener problemas.

Hola Dimitrov, verifica la viscosidad y características que recomiendan en el manual del Jeep. Cualquier marca reconocida en el mercado de los aceites o grasas se puede utilizar. Lo que me parece muy raro es que te hayan recomendado el mismo aceite para motor, caja, transfer, diferenciales. Los aceites para motor tienen otras características que las grasas para engranajes (diferenciales y transfer) y seguramente distintas también para la caja automática. Saludos

El mecanico me dijo que castrol tiene viscosidad para qualquier tipo de coche y parte del cocche por eso lo puede usar para los diferenciales caja de csmbio motor y transfer

Buenas me dejaron el presupuesto esta puesto todo ahi
Por favor pídele a tu mecánico cual es la especificación técnica del aceite que recomienda y la revisamos. Castrol es una marca con muchos tipos de lubricantes.

Adjuntos

• Screenshot_20240722_175409_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20240722_175409_Samsung Notes.jpg
    163,9 KB · Visitas: 5
El mecanico me dijo que castrol tiene viscosidad para qualquier tipo de coche y parte del cocche por eso lo puede usar para los diferenciales caja de csmbio motor y transfer
Ni Castrol ni Motul ni ninguna marca tiene un aceite " que valga para todo ".
No solo se trata de la viscosidad, aparte de la viscosidad que en mi caso es un 5w30, se tienen que cumplir los requisitos del fabricante del motor.
La caja de cambios tiene otras características y la transfer y diferenciales otras, aparte de la viscosidad.
Un aceite Petronas 5w30 por ejemplo que cumple las características del motor Mercedes que llevamos, te puede costar la garrafa de 5L unos 30/40€l, llevamos unos 10/10.5L dependiendo si cambias o no el filtro.
Así como los filtros de aceite, aire, combustible los puedes comprar en una media de 10/20€ cada uno, de aqui para arriba.

No se, yo por 1700€ me plantearía el hacerlo uno mismo o pedir otro presupuesto, yo compré todos los filtros, aceites, inclusive líquidos de diferenciales y el filtro de la caja de cambios que viene son su tapa/cárter, anticongelante, etc y no llegó todo a 500€.
El filtro de la caja de cambios, con su junta y el conector, creo que costó unos 30€

Yo pediría otro presupuesto

Volver