Hola, pues os subo un brico que le hice al Rene hace algunos días.. instalar la cámara trasera, teneis dos opciones , la original y la universal que cuesta sobre 7€ en aliexpres.
Primero hay que activar la función de cámara trasera con el programa Multiecuscan, lo de mas esta chupado
Después quitamos el montante inferior de la puerta del acompañante, lleva una tapita con un tornillo debajo, tiramos de ella hacia fuera, sale bien, sin romper patillas ni grapas..
Nos encontramos este conector
Hay que conectar los cables en el, si tenemos la cámara original el esquema de conexión en este:
PIN 1 (masa -) de la cámara con el PIN 30 del conector
PIN 2 (linea can) de la cámara con el PIN 29
PIN 3 (alimentación 12v) de la cámara con el PIN 28
PIN 5 (señal cámara +)de la cámara con el PIN 24
PIN 6 (señal cámara -) de la cámara con el PIN 23
Si la camara es universal (esta es la que yo he montado)

Hay que conectarlo de la siguiente manera (si compráis otra distinta acordaros que tiene que ser sistema PAL para que funcione

)
Positivo y Negativo de la cámara al cableado de la luz de marcha atrás.
Del cableado de la cámara sale el positivo y negativo como he puesto anteriormente y el conector de video (amarillo) , este teneis que cortarlo en un extremo para conectarlo a los Pines 23 y 24 del conector de coche, al cortar el cable hay tres hilos, uno de color amarillo que hay que conectarlo con el pin 23, otro negro que hay que conetarlo con el pin 24 y el que queda de color rojo hay que cortarlo o anularlo pues no se conecta a ningún sitio
El pin 24 no tiene perdida, el cable es de color transparente y el 23 es justo el de al lado y es de color rojo, yo en vez de cortar los cables , he sacado los pines del conector, los he soldado y los he vuelto a meter en su alojamiento, para sacar los pines teneis que sacar unos precintos que salen a corredera tirando, pero si no quereis follones lo mejor es que cortéis o peleis los cables y conectais hay directamente
Para montar la cámara hay que desmontar el guarnecido del porton trasero, este sale a tiron con un solo tornillo que tiene en el hueco del tirador interior, la parte del guarnecido de la luna, lleva 4 tornillos, 2 que son los de los soportes de la cuerdas de la bandeja del maletero y otros dos que quedan al descubierto al quitar el guarnecido anterior, después sale a tiron..
La cámara se instala en un periquete haceis un agujero en la tapa que lleva para la cámara original , pasais los cables y se atornilla por detrás,lo único un poco entretenido es pasar los cables hasta el montante de la puerta del acompañante, yo los pase por el guarnecido del techo con ayuda de una guía y lo baje por el montante de la puerta, es mas facil de lo que parece
Cualquier cosilla me preguntais, parece muy lioso, pero de verdad, no tiene nada de complicación, saludos