Hola Eugenio, por ese proceso hemos pasado todos los que han puesto luces LED, en mi caso conseguí encontrar las luces ideales puesto que no me han dado nunca fallo, despues de varias compras fallidas, el tema es que con las compras en eBay de procedencia china no te puedes fiar, yo en mi caso compre unas de 50w que tenían bastantes lumenes y van perfecto, pero por ejemplo compañeros han comprado de 80w y les ha dado error.
Algo en lo que te puedes guiar a la hora de comprar como hice yo fue buscar led Cree que ofrecen más lumenes y más consumo, son led de calidad aunque hay tipos de leds muy potentes. El tema es que con compras en eBay es como la lotería no sabes si el vendedor ha puesto las especificaciones reales o se las ha inventado. Con las bombillas LED pasa lo mismo:
Aquí te dejo el post que puse en las que se ven la diferencia de una led "malotas" y las buenas que encontré. Desgraciadamente el artículo ya no está en venta y no se exactamente cuántos lumenes eran pero eran bastantes.
OEOEOEOEOEOE, SIIIIIUUUUUUU, coño por fin he dado con unos led que funcionan siempre en mi coche. Gracias, Gracias, Percadorr, por abrir una pequeña luz, pues no me apetecía ponerle resistencias, y he estado a punto de tirar la toalla. Pues si bien las bombillas
2x LED BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb 33 SMD 5630 #3001 | eBay que aconsejé a Anubis, Zintxu o Victor entre otros compañeros, y que a ellos no les ha dado ningún fallo; a mi precisamente, me daban error algunas veces, y me tenia muy mosqueado.
Despues de leer, y releer, este mismo tema, tanto en nuestro foro como en el italiano, preguntar a amigos expertos en electrónica, y al gran Pescadorr, he podido hacerme una idea algo más precisa de como funciona el tema.
Partiendo de la premisa de que no todas las electrónicas de nuestros coches son iguales, he incluso a igualdad de equipamiento y modelo, no siempre se comportan de la misma forma, de ahí que a unos nos den fallo algunas bombillas y a otros les vayan bien esa misma bombilla.
Pero la clave me la dió pescador, pues en el mercado hay mucho producto falso, y de muy mala calidad que aparenta ser lo que no es. Con esto quiero decir, que muchos de los cree led que se venden, sobre todo en el mercado chino. En realidad son copias, y falsificaciones, que para nada cumplen con las especificaciones anunciadas, y hasta dudo de que sean verdaderamente canbus. Por eso tenemos que ir probando una bombilla tras otra al modo de ensayo error, hasta que acertemos por casualidad. Si os fijáis, tanto en ebay como en aliexpress, hay una gran cantidad de bombillas que a la vista parecen iguales, y cada fabricante o vendedor, da unas características diferentes, haciéndonos un lío.
No importa la cantidad de watios que tenga, que si 30w, 50w, 60w, incluso 80w, pues estos se refieren a la luminosidad aportada en cuanto lumens, 800 lm, 900 lm,1200 lm etc y curiosamente, bombillas con aparentemente más vatios, aportan menos lumens. Pero como digo, lo importante no es esto, sino el consumo que suele venir en miliamperios. Pero la clave está en saber este dato, y si el vendedor es realista y no nos está vendiendo humo. Yo he hecho mis cálculos y mediciones, y es necesario un mínimo de 480mA de consumo para que no de error.
Pues si multiplicamos 12v x 0,48 Amperios nos da un consumo de 5,76 W. De ahí que si declara un consumo de 400mA por ejemplo, el resultado sería 12v x 0,40 Am = 4,8 W, dándonos error, pues nos quedamos por debajo de 5 W. Indudablemente, pudiera ser que en el primer caso no diera error en algunas ocasiones, pues estamos muy cerca del límite, y si bien al dar el contacto este error no se produce, al poner en marcha el motor, se produce una pequeña caída de tensión el la batería, y si hacemos las operaciones anteriores, 11,v x 0,48Am =5,2 W muy al límite, dando error. !
CUANTOS MAS MILIAMPERIOS DE CONSUMO MUCHO MEJOR !
Al final encontré las mismas bombillas que ha puesto pescadorr (
1x 50w BAY15D/1157/380/P21/5W BRIGHTEST CREE LED WHITE CANBUS*** STOP/TAIL BULBS | eBay ) Si os fijais en las especificaciones, estas tienen un consumo de 650mA a 12v o lo que es lo mismo 12v x 0,65Am = 7,8W
Por supuesto que además los led son originales
50W (10x5w) Cree High Brightness LED Chip
XPE, y certificación CE, RoHS & FCC.
Sobre el color, pone
WHITE, y realmente tiene un blanco puro entre 5.500 k y 6000K. Bien por este vendedor honrado.
No os doy más el coñazo,