Me presento

Hartito

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Limited 4x4
Buenas noches,
Me doy a conocer en el foro como Hartito porque así estoy de mi vehículo.
Tengo un Jeep Compass, 4x4 Limited, 2.019, y en los primeros meses dejó de funcionar el sistema Stop/Start y siempre le han dado largas al tema.
Ahora me han dejado de funcionar las ventanillas delanteras después de haber lavado el coche, por primera vez, con una pistola a presión. Y este fin de semana dejaron de funcionar las luces diurnas...
¿Hay algún colega con los mismos problemas?
Saludos y gracias por leerme.

Bienvenido.
Una pena que con los tiempos en los que estamos y con tantas posibilidades tecnológicas todavía tengamos coches que fallan mas que coches de 30 años...
Yo tengo el Laredo 3.0 v6 del 2007 y aunque lo busqué con las menos chorradas electrónicas y eléctricas que podía todavía tiene demasiadas para mi, tan solo llevo los asientos que se mueven eléctricamente y es que busque y busque porque no quería ni pantalla led, ni asientos calefactables ni nada de nada de nada electronico.

Yo soy de tu misma opinión Merlin74, los coches actuales con tanta electrónica e informática, así como el continuo recorte de costes en las calidades de las piezas, hacen que se produzcan cantidad de problemas de todo tipo.
Pero es que hoy en día, la filosofía que teníamos antiguamente de que un coche te podía durar perfectamente 20 años ya ha desaparecido. El usar y tirar es lo que impera en el siglo XXI...... me compro un coche para cambiarlo en tres o cuatro años.
Yo tengo mi Wrangler del 2006 comprado de segunda mano, coche de capricho y lleva solo una centralita para gestionar la combustión y poco más y sin embargo, ya he tenido varios problemas con los conectores, que llevarán como 500 pines eléctricos (sino más) repartidos por todo el coche. No llego a imaginarme el cableado y las conexiones electrónicas que llevan los actuales modelos de coche.

Hartito bienvenido al foro. Lo de los fallos de tu coche al lavarlo, lo que se me ocurre es que haya entrado agua en algún contacto eléctrico y se haya ido algún fusible a mejor vida. Comprueba los fusibles.

Hola Juanfra,
No es problema de fusibles, lleva uno por cada ventanilla y hay veces que funcionan. Es problema de conexión después de fusibles a pulsadores, a los fusibles les llega corriente. Lo que me mosquea es que se hayan desconectado las dos líneas.
Y a éste no es el único que le ha pasado, he visto en Internet que a alguno más le ha pasado.
Y para colmo las luces diurnas...
Saludos y gracias.

Bienvenido.
Una pena que con los tiempos en los que estamos y con tantas posibilidades tecnológicas todavía tengamos coches que fallan mas que coches de 30 años...
Yo tengo el Laredo 3.0 v6 del 2007 y aunque lo busqué con las menos chorradas electrónicas y eléctricas que podía todavía tiene demasiadas para mi, tan solo llevo los asientos que se mueven eléctricamente y es que busque y busque porque no quería ni pantalla led, ni asientos calefactables ni nada de nada de nada electronico.
El problema no es la electrónica, el problema es la mala calidad de los componentes electrónicos, que es distinto.
Si los componentes fuesen de buena calidad no habría problema.
Saludos

Yo soy de tu misma opinión Merlin74, los coches actuales con tanta electrónica e informática, así como el continuo recorte de costes en las calidades de las piezas, hacen que se produzcan cantidad de problemas de todo tipo.
Pero es que hoy en día, la filosofía que teníamos antiguamente de que un coche te podía durar perfectamente 20 años ya ha desaparecido. El usar y tirar es lo que impera en el siglo XXI...... me compro un coche para cambiarlo en tres o cuatro años.
Yo tengo mi Wrangler del 2006 comprado de segunda mano, coche de capricho y lleva solo una centralita para gestionar la combustión y poco más y sin embargo, ya he tenido varios problemas con los conectores, que llevarán como 500 pines eléctricos (sino más) repartidos por todo el coche. No llego a imaginarme el cableado y las conexiones electrónicas que llevan los actuales modelos de coche.
Hay está el problema, en la mala calidad de los componentes que forman los circuitos.

El problema no es la electrónica, el problema es la mala calidad de los componentes electrónicos, que es distinto.
Si los componentes fuesen de buena calidad no habría problema.
Saludos
En mi caso personal es que NO quería un coche con lo que yo llamo " pijotadas " no quiero coches con pantallita, ni botoncitos para todo, ni asientos calefactables, ni techo electrico, ni camara trasera, etc,etc,etc,etc...

La electrónica, si está bien diseñada y construida con materiales de calidad, está para ayudar y dar seguridad.

Discrepo, seguridad da un coche que no de problemas, que no te deje tirado, si sabes aparcar no necesitas para nada la cámara trasera, una radio sin pantalla táctil se estropea mucho menos que una pantallita, como GPS el tlf movil, los asiento calefactables ni el techo solar dan seguridad, ni tantas y tantas y tantas y tantas pijotadas inútiles que llevan los coches actuales y que solo sirven para dar problemas.
EL único invento que uno diariamente en el coche de la empresa es el limitador de velocidad, es lo unico que considero de obligado que este presente porque eso si da seguridad y tranquilidad al conducir.

Volver