Toma!!! A seguir disfrutando con la reme!!!SIUUUUUUUUUUUUU ya tengo ITV![]()

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Bueno chicos, refloto este tema pues acabo de pasar la primera ITV de mi querido colorao, y comentaros que tal ha ido con los cambios y modificaciones que lleva mi coche.
Como todos sabeis llevo las DRL, luces de matrícula, luz de marcha atrás en led así como los catadióptricos delanteros en color ahumado y con luz led en amarillo que funciona cuando se da la intermitente y que hay un brico al respecto. Bueno, pues ninguna mención al respecto del ingeniero de turno, eso sí las bombillas led H4 se las ha cambiado por las halógenas, ya que no he querido arriesgarme, y de hecho al ser unas osram con película azul, las han mirado con lupa, pero nada al respecto, todo OK. Esta misma tarde vuelven a estar las H4 led puestas.
Respecto al cubrecarter, y muelles eibach, tampoco han dicho nada al respecto, decir que yo los llevo pintados en negro, y sin problemas.
Decir que estos de la estación donde he pasado la ITV , son unos puñeteros, pues realmente han sometido al coche a todo tipo de pruebas y a una inspección más que exhaustiva, sobre todo si la comparamos con un nissan patrol con más de 30 años y casi desguazado que tenia en la linea contigua. No me molesta que examinen mi coche, pues está perfecto como debe ser, pero si que le den el visto bueno a un coche que si le hiciesen la mitad de pruebas y revisiones que al mio, no pasaría de la puerta, diferente vara de medir, para circular con seguridad por la misma carretera. En fín que no solamente se han centrado muy minuciosamente en los gases dando una opacidad de 0,14m-1 siendo el valor maximo del fabricante de 0,51m-1. Ya quisiesen muchos gasolina o diesen tener estas cifras. Lo han revisado todo; cinturones, maletero, cierre y apertura de puertas, testigos interiores buscando errores, registro de OBD, y hasta me han pedido el certificado de las lunas tintadas, que por supuesto no solo están homologadas y del cual disponía y tenia preparado, sino que en la misma luna se encuentra el sello de homologación como así se lo indico.
Los problemas han venido precisamente de algo que no pensaba que podría suceder, y es a la hora de examinar el freno de estacionamiento, que en nuestros renegades es eléctrico, y no se puede accionar poco a poco como te indican, y por tanto no lo puedes mantener el triangulo amarillo, pues al accionarlo, directamente el coche se sale de los rodillos, y no se registra correctamente, ya que siempre alguna de las ruedas suele dar error, ya que no tiene actualizado o preparado el test para estos frenos. Así que me han hecho repetir la prueba hasta 4 veces, y al final, la máquina a registrado el dato. Un despropósito, pues a decir verdad ya me estaban poniendo nervioso con la dichosa prueba. Al final el mecánico a reconocido que estos sistemas no registran correctamente y no están preparados para estos frenos.
En fín, que al final la ITV a sido favorable sin ningún fallo, y por lo menos hasta septiembre del 2021, no tendré que volver, bendito sea. No me extraña que haya gente que busque estaciones algo menos puñeteras, y que no pertenezcan a ninguna comunidad, en nuestro caso la Andaluza, pues ya se sabe el tema como va. .......................... Ya que por ejemplo en Murcia hace ya un año, se ha liberalizado y en cada localidad hay un taller o estación legalizada y encargada para pasar la ITV, como ocurre con los psicotécnicos, y han mejora tanto en lista de espera, como en agilidad, y en no dar mucho por....culo, ya que al final pierdes clientes. El mercado de la oferta y la demanda.
SIUUUUUUUUUUUUU ya tengo ITV
Ver el archivo adjunto 5768
Perdón me habré expresado mal, efectivamente hay que mantener unos segundos a la mitad del triangulo el freno de pie, lo que me pidieron es que echase el freno de mano o estacionamiento punto por punto y poco a poco, y lógicamente, en el freno eléctrico no se puede echar de esa forma, y cuando actúa, el coche se salía de los rodillos no llegando a realizar la medición correctamente, y una vez marcaba una rueda mucho más que la otra, hasta que a la 4ª ocasión ya lo marcó correctamente. Creo que a parte de la sensibilidad o calibrado de cada una de las máquinas que miden la frenada, ya que en esta estación si no se hace despacio y progresivo, al parecer no se queda registrada la frenada, pues en nuestro coche y con el freno eléctrico, tiene que estar el eje trasero muy bien posicionado perpendicularmente a los rodillos y centrado, o si no hay problemas de medición.Sobre lo que comentas de que te han mandado sostener el freno de mano en el triángulo amarillo me sorprende y mucho
Ahora estoy a la espera de una bombilla de led rojo para el antiniebla, que como imaginarás tambien pondran Luis y Miguel.