Continuando con el puñetero
Lift Kit 1" de MOPAR 

, Os informo, que acabo de venir del Concesionario Oficial Jeep de Granada (Motordos), me he entrevistado personalmente con el Jefe de Talleres y el Jefe de Repuestos para pedir información exacta de que cojones es y en consiste el dichoso Kit este, ya que hoy debía dar luz verde y soltar la pasta para que me pidieran todos los extras que os comenté, incluido éste.
Me han dicho y asegurado que el
Lift Kit 1" de MOPAR una vez colocado consigue subir la altura libre del Rene con respecto al suelo en 2,5 cm (1") la elevación de la suspensión consiste en el
cambio de los 4 muelles por otros 4 de mayores dimensiones , evidentemente una pulgada más, tal y como indica su propio nombre.
El
precio total incluyendo, kit, mano de obra e IVA es de 345 euros. Además me confirman que este sistema lo sacó MOPAR hace poco y que en el caso de Granada es la primera vez que en el servicio oficial van a colocar uno de estos, es decir, el mío, (Dios me pille confesado

jajajajaja).
Respecto a la Homologación me dicen que no es necesaria por varios motivos, es decir, es un elemento original que ya se contempla como una opción posible y legal dentro del modelo Renegade, os lo explico, El Kit que yo he comprado es especifico para modelos 4x2, esto quiere decir que como la altura de fábrica de estos modelos es de 17 cm, y dado que existen modelos 4X4 con alturas de 19 cm y la del TH con 21 cm, es posible técnicamente o al menos está contemplado que se pueda subir la altura hasta esos márgenes, no más, por eso existen otros Kits para 4x4 normales (no el TH) ya que aumentarían su elevación hasta alcanzar la del TH, sin embargo no hay KIT's para el TH, ya que este modelo está en el tope máximo de elevación permitida o declarada por el fabricante a Industria, es decir, los 21 cm que declara este modelo tope de gama, así que todo lo que sea pasar de esa medida si necesitaría homologación al menos en España.
Para poner un ejemplo mas sencillo, esta cuestión sería parecida a lo que ocurre con la medida de las llantas el sport, el cual monta de casa 16" , pero sin embargo estaría permitido ponerle hasta 18" ya que en otros modelos superiores en equipamiento ya se contemplan esas medidas. No se sí me he explicado bien......

Finalmente y a pesar de todas las explicaciones que me han dado y que yo os transmito, no me fío ni un pelo

, porque ya os digo que hasta que yo fui y pedí el Kit no tenían ni idea de su existencia. Cuando vengan las piezas, ya veremos a ver que es lo que pasa, me avisaran e iré a verlas, las fotografío y os las mando. Un Saludo Jeeperos y perdonar mi parrafada.