Problema Star/Stop

umque

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep wrangler 2022
Buenos días,

Me presento, me llamo Miguel y soy de Ibiza y tengo un Jeep Wrangler 2022. Quería saber si alguien me puede ayudar. El Star/Stop que es un rollo… ya sabemos, me empezo a fallar cuando la batería estaba mas descargada. Al final me salio el testigo. No lo quiero llevar a la Jeep de aquí por circunstancias que no vienen a cuento, el tema en mi taller de confianza pusimos la batería auxiliar nueva, el botón de apagar y encender el star/stop si funciona ahora, pero el testigo no se quita y lógicamente el sistema no funciona. Alguna idea de como poder arreglar esto, quitar/resetear esta alarma o que puede pasar. Muchas gracias de antemano.

Hola Miguel, no entiendo cuando dices, “el botón de apagar y encender el star/stop si funciona ahora, pero el testigo no se quita y lógicamente el sistema no funciona.”
Por otro lado el taller no tiene diagnosis para conectarse con el OBD y borrar las averías?
En mi caso la batería aux. se agotó y agotó la principal, lo que hice fue anularla desconectar el fusible y poner solo la principal, el SS sigue ahí pero lo anúlo con el botón. Al cambiar de batería y para que el sistema reconociera la batería nueva, desconecte durante unos minutos el negativo de la batería nueva, la principal. Nunca se encendió el testigo del SS, conecte el OBD y borre cualquier avería que tuviera.

Hola Angel, gracias por la respuesta. Quiero decir que cuando la batería auxiliar estaba casi agotada, y el star/stop me fallaba el botón que tenemos para anular el star/stop ni se encendía ya, al pulsarlo. Al poner la batería auxiliar nueva, el botón si se enciende, pero sigue la luz de error del star/stop y no funciona. Otra cosa extraña que he visto en varios videos, lo mismo que comenta, que la batería principal también se agota pero en mi caso la batería principal carga y no me ha dado problemas. La conectaron en el taller y no me saben quitar avería, y me dicen que les da error de fallo star/stop y que dio un cortocircuito. La Jeep de aquí tema aparte, en una de las revisiones anuales normales, me dijeron que me tenían que cambiar una pieza del tubo refrigerante, yo les comente que era raro porque no había fugas en mi garaje, al final me entere que la foto era de otro jeep y mi pieza estaba bien, la jeep de aquí es un desastre y unos ladrones, no voy a volver. Saludos

Buenos días,

Me presento, me llamo Miguel y soy de Ibiza y tengo un Jeep Wrangler 2022. Quería saber si alguien me puede ayudar. El Star/Stop que es un rollo… ya sabemos, me empezo a fallar cuando la batería estaba mas descargada. Al final me salio el testigo. No lo quiero llevar a la Jeep de aquí por circunstancias que no vienen a cuento, el tema en mi taller de confianza pusimos la batería auxiliar nueva, el botón de apagar y encender el star/stop si funciona ahora, pero el testigo no se quita y lógicamente el sistema no funciona. Alguna idea de como poder arreglar esto, quitar/resetear esta alarma o que puede pasar. Muchas gracias de antemano.
Véndelo a tu peor enemigo, conseguirás quitarte un mierda y apañársela al otro.

Me imagino que el taller estará usando el cable adaptador 12+8 para puentear la seguridad de la centralita???
Si fuera mi coche, desmontaría la batería aux y la principal y reinstalaría todo de nuevo, además del fusible F42 que es el que anula el SS

Volver