Hola! Retomo el hilo porque tras adquirir rueda de repuesto estoy muy interesado en este gato. Pero tengo dudas de que coja altura suficiente para despegar la rueda del Jeep Compass. En los comentarios, alguno dice que no es para SUV. Comentáis que va de lujo. Alcanza los 60 cm que afirman en las especificaciones? Muchas gracias!!
Buenas, yo lo llevo como segunda opción, pero no lo he probado, eso sí, por aquí por el foro los comentarios es que sí da suficiente altura, el único problema es poner alguna protección adicional para que no se dañe con los bajos del coche, en mi caso, yo compre un delantal de soldador de cuero y recorte unos cuadrados como los que trae, como protección adicional.
Como he dicho este lo llevo como segunda opción, mas que nada para OffRoad, en donde el apoyo de la base de cualquier otro gato puede ser deficiente, hundiéndose en el terreno o comprometiendo la verticalidad, algo muy crítico en el resto de gatos (tijera, botella,..). Este tipo de gatos también te dan posibilidades de rescate en el alguna que otra situación que se puede producir en offroad (panceo, enterramiento,...).
Como recomendación, yo me iría a por el de tijera de la casa, que aunque mas caro, es el que mejor se va a acoplar en la carrocería, dándote mas seguridad. Yo llevo el original que me vino con la rueda completa de casa. Por el foro he visto incluso alguno de tijera eléctrico a 12V y alguna otra opción mas de este tipo.
Los gatos del tipo botella, son mas para trabajo en taller, en los que se eleva el coche y después se mete una borriqueta, ya que cualquier posible fuga en su sistema, y esto ocurre, hará que este se baje con los riegos que comporta, la recomendación es no meterse nunca bajo un coche sustentado solo por método hidráulico, ha de haber siempre algún tipo de enclavamiento, que el gato de botella no lo ofrece, por eso las borriquetas. Por otro lado su estabilidad requiere una verticalidad perfecta, ya que su acople a la carrocería es bastante deficiente y por norma requiere de tacos en su parte superior o inferior. Son gatos mas para levantar en coches de ejes rígidos, levantando en el propio eje y poniendo borriqueta para aguantarlo.
Mi recomendación, como he dicho, es el gato de tijera de la casa como primera opción, o al menos de este tipo, para un uso mas o menos normal/habitual, aunque si tienes asistencia, nada como una llamada...

Saludos Jeeperos,