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Confundimos ser eficiente con ahorradoresQue ahora sean algo más eficientes los gasolina que antes vale, pero igual que los diesel nunca van a ser.
Lo único que han conseguido bajando cilindrada y con más presión de inyección es que cuando vas muy suave consuman menos pero a costa de ir bastante lento, en cuanto de alegras un poco o tienen que tirar de una carrocería pesada o poco aerodinámica como sucede con los Jeep el consumo se dispara, porque hay que pisarle mucho y en cuanto le pisas a un gasolina turbo gasta más que un atmosférico de similar potencia, como ejemplo los skyactive de Mazda.
En cambio los diesel no son tan sensibles a la conducción alegre o tener que mover más peso. Las cifras de consumo homologado se pueden tomar como referencia con cualquier combustible pero poco más, luego cada conductor y la zona por la que se mueve es un mundo puede haber mucha variación.
Lo de las averías en los diesel o en los gasolina últimamente da igual, lo importante es elegir un motor fiable, tanto en diesel como en gasolina hay motores que son una chusta en fiabilidad, cosa que en los motores que montan los Jeep hasta la llegada de los tricilindricos que han sacado ahora que ya se vera como salen, son muy fiables tanto unos como otros.
Esta claro que no están pensados para durar 1 millon de km, pero que coche lo está?de todas formas estos motores de tres cilindros abra que ver el resultado que dan en unos años ,porque es poco motor para tanto peso
yo solo digo que estos motores estan aqui por sus consumos y no porque sean la leche ,desde cuando funcionarias con un 1000 en un suv ?son relativamente nuevos y los propios mecanicos no lo tienen muy claro del resultado de ese motor que estaria pensado mas para un utilitario pequeño.yo prefiero personalmente al antigua motor gasolina de 4 cilindros que este.Esta claro que no están pensados para durar 1 millon de km, pero que coche lo está?
Tanto peso??? El renegade esta por encima de los 1.300kg no mucho mas que un compacto
Confundimos ser eficiente con ahorradores
Un motor puede ser muy fiable y no dejas de tener opciones que te pueda salir rana y si encima no se da la utilidad para la que está diseñado tienes mas numeros para que pueda fallar
Y lógicamente si no lo usas para lo que esta diseñado se multiplican las probabilidades de fallo pero eso es por mala elección, yo muchas veces me pregunto porque la gente es tan poco cuidadosa con algo que es la segunda inversión más grande que se suele hacer después de la vivienda, pero el cerebro humano es muy complicado.
A mi nadie me lo vendio como coche ahorrativo, recordar que tenemos renegades y compass no wranglers ni grand cherokees ( lo digo por el peso ) me lo vendierion que consumia menos y corria mas que el 1.6 que sustituye y pienso que no se equivocaron, no se contra que 2.0 lo comparas, estaria bien especificar un poco, lo mueve correctamente? Pienso que si, no creo que sea mucho mas prestacional el todopoderoso compass 2.0 de 140cv 4x4, saludosCada vez pesa menos el Renegade, las versiones 4x2 mas ligeras de gasolina en ficha pesan cerca de 1400kg y yo no pienso que para nada vaya mal un tricilindrico pequeño con su turbito y el par que desarrollan se mueven correctamente, lo que digo es que consume como un 2.0 si no te quieres ir de paseo por la carretera y nos quieren hacer creer que consumen menos (en este tipo de coches no, en un coche pequeño seguro que si) y a la gente se lo venden así cuando es prácticamente al contrario y luego cuando se echa cuentas del consumo vienen los lloros, lo que si que deben ser es más baratos de producir y de ahí tanto empeño en vendérnoslos que esta gente no da puntada sin hilo.
esta claro que si,si no solo se fabricará coches con una motorización .de todas forma has probado el rene en diesel?Hay quien no le importa el consumo y valora el agrado de conduccion y ausencia de vibraciones
Si y me gusto, pero ni hago los km ni hago mucha carretera y autopista, ahora te pregunto yo, has probado el 1.0 T ?esta claro que si,si no solo se fabricará coches con una motorización .de todas forma has probado el rene en diesel?
A mi nadie me lo vendio como coche ahorrativo, recordar que tenemos renegades y compass no wranglers ni grand cherokees ( lo digo por el peso ) me lo vendierion que consumia menos y corria mas que el 1.6 que sustituye y pienso que no se equivocaron, no se contra que 2.0 lo comparas, estaria bien especificar un poco, lo mueve correctamente? Pienso que si, no creo que sea mucho mas prestacional el todopoderoso compass 2.0 de 140cv 4x4, saludos
Ni 6.1 ni 9.8 seamos legales, si me has leido la media andara entre 7 - 7.5 dependiendo orografia del terreno y manera de conducir, porque me imagino que tampoco te creeras el consumo medio homologado del 2.0 verdad?A ti a lo mejor no pero hay otros post en los que la gente se queja, y hay mucha gente que se cree lo del 6,1 y luego como pone en le prueba de Dos flores es más fácil estar cerca del 9,8, y efectivamente el 140 del Compass también se mueve correctamente no es ninguna fuerza de la naturalez, pero la variación de consumo esta entre 5,5 y 7, y por supuesto ni mucho menos es todopoderoso para eso hay otro tipo de vehículos.
mi historia es diferente a la tuya,yo encargue un gasolina ,me dejaron probar el diesel porque no tenían un gasolina disponible ,asegurandome que tenían los mismos caballos y que funcionaria igual.alucine en colores de lo bien que funcionaba y el consumo que tenia,despues de unos dias fui al concesionario y les pregunte si podía probar el gasolina ,entonces me lo dejaron probar porque tenian uno.después de la prueba fui al vendedor y le dije esto no tira lo mismo ni de coña por mas que tenga los mismos caballos ,le faltan bajos .el comercial entonces me reconoció que efectivamente el diesel en bajos tira mas y el gasolina es mas perezoso.total 2500 euros mas y cambio de pedido.Si y me gusto, pero ni hago los km ni hago mucha carretera y autopista, ahora te pregunto yo, has probado el 1.0 T ?
Por cierto, me lo igualaban en precio