Hernan021076
Jeepero Novato
- Vehículo/s
- Jeep Grand Cherokee CRD 2008
Buenas que tal, soy nuevo en el foro, me presento: tengo una Jeep WK CRD '08 con 126Mil Km, la cosa es que la realizarle el service en jeep oficial, me cambiaron el lubricante del motor, y en vez de colocarle 5w30 (siempre Use 5w30 Motul Xclean que cumpla con la norma MB 229.5) que es el indicado por el fabricante para esta región, me dijeron que en le colocaron 5w40 de Shell 8( se que MOPAR no tiene 5w40), por tratarse de tener mas de 100mil Km; cuando les pregunte si cumplía con la Norma 229.5 (el aproval por parte de Mercedes Benz), me indicaron que en realidad lo que importaba era que cambiara el filtro a los 20mil km y no a los 40mil Km, y que le pusiera siempre gasoil grado 3 de buena calidad, que lo de la norma MB solo era por emisiones y que cuidándome con le cambio del filtro de gasoil y el tipo del mismo era mas que suficiente.
Alguno sabe sobre esto, o usa también 5w40?, en la región de donde provengo las temperaturas son mas bien cálidas, y los inviernos no suelen superar los 5 grados de temperatura mínima y fácilmente los 35 grados en verano.
Muchas gracias de ante mano.
Saludos
Alguno sabe sobre esto, o usa también 5w40?, en la región de donde provengo las temperaturas son mas bien cálidas, y los inviernos no suelen superar los 5 grados de temperatura mínima y fácilmente los 35 grados en verano.
Muchas gracias de ante mano.
Saludos