Tipo de Lubricante norma MB 229.5 para Jeep Grand Cherokee CRD

Hernan021076

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee CRD 2008
Buenas que tal, soy nuevo en el foro, me presento: tengo una Jeep WK CRD '08 con 126Mil Km, la cosa es que la realizarle el service en jeep oficial, me cambiaron el lubricante del motor, y en vez de colocarle 5w30 (siempre Use 5w30 Motul Xclean que cumpla con la norma MB 229.5) que es el indicado por el fabricante para esta región, me dijeron que en le colocaron 5w40 de Shell 8( se que MOPAR no tiene 5w40), por tratarse de tener mas de 100mil Km; cuando les pregunte si cumplía con la Norma 229.5 (el aproval por parte de Mercedes Benz), me indicaron que en realidad lo que importaba era que cambiara el filtro a los 20mil km y no a los 40mil Km, y que le pusiera siempre gasoil grado 3 de buena calidad, que lo de la norma MB solo era por emisiones y que cuidándome con le cambio del filtro de gasoil y el tipo del mismo era mas que suficiente.
Alguno sabe sobre esto, o usa también 5w40?, en la región de donde provengo las temperaturas son mas bien cálidas, y los inviernos no suelen superar los 5 grados de temperatura mínima y fácilmente los 35 grados en verano.

Muchas gracias de ante mano.

Saludos

El 5w30, es de mejor calidad que el 5w40 y es para temperaturas más bajas. Si hace bastante calor por donde vives, creo que le viene mejor un 5w40. Como norma el filtro de aceite, hay que cambiarlo con cada cambio de aceite. El aceite, la casa recomienda cambiarlo cada 15000km aunque si es el 5w30, se puede alargar hasta los 20000km aunque yo personalmente, no lo recomiendo. Eso va según la opinión de cada cual. En cualquier caso, los 2 son aceites muy buenos que se podrían alargar los cambios hasta los 25000km sin problemas y no habrían perdido sus propiedades. Lo malo es la carbonilla que pasa al motor por ser turbo. Si los cambios se hacen con frecuencia, te evitas problemas y por eso mismo, hay que cambiar el filtro del aceite que no cuesta casi nada al ser de papel.

Por cierto, el gasoil, intenta que sea del bueno. Tengo comprobado que te ahorras entre 2 ó 3€ por depósito, gasta menos, anda más, genera menos carbonilla y calienta el motor antes. Como norma, el gasoil normal, es para los diesel antiguos sin gestión electrónica y los que ya son más modenos tienen que llevar el gasoil bueno.

Muchas gracias por tu aporte!!
Si el filtro de aceite lo cambio junto con el cambio de aceite estrictamente cada 12 meses, que mas o menos vienen siendo 7000-8000 km de uso moderado.
Respecto al gasoil, dada la mala calidad por esta zona donde provengo (exceso de azufre) es que trato que sea siempre en el mismo lugar o con alta rotación, por tema ademas de condensado a la noche debido a temperaturas algo frías, siempre grado 3, y obligado cambiar el filtro de gasoil cada 20km y no los 40km recomendados por el fabricante.

El aceite no hace falta cambiarlo antes de los 15000km. Si no quieres que haya condensación en el depósito de combustible, reposta cuando llegue a la mitad y así te aseguras que no haya mucho aire dentro. En cualquier caso, los filtros de gasoil suelen tener un testigo que se ve cuando tiene agua o porquería, por que no hace falta cambiarlo con tanta frecuencia. No se donde vives, pero en europa con la normativa que hay respecto a las gasolineras y el mantenimiento de los combustibles, ya no existe los problemas que había o podía haber hace muchos años.

Volver