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Buenas a todos , me toca cambiar las 4 gomas de mi Limited 4x4 2.0 120cv , y estoy dudando entre estas :
- Toyo Open country AT plus
-General Grabber AT3
-Falken WildPeak
-Yoko Geolandar G015
-Michelin Cross Latitude
La cuestion es que hago un 70-30 en cuanto a asfalto y campo . Me han entrado por los ojos como a otro compañero las Toyo , siendo estas las mas baratas de este grupo que he puesto . Mi idea es montarlas en la misma llanta que llevo de 17 ,mirando equivalencias montaría unas 225/65/17 cambiando de serie la medida de mis Turanza de 215/60/17 . No habria problema verdad ???
Que os parecen las Toyo ???
Perfecto entonces!Según cuentan otros compañeros en el post llamado Neumáticos de tacos , la homologacióh no sería necesaria en caso de montar las 225/65/17 al tener como opción homologada las 55/18 , que en equivalencia nos darían esa medida que comentamos.
Saludos Jeepers
Como he indicado en mi respuesta anterior "el neumatico mas grande que entra en un Renegade de serie son 225/65/17"Las Bf me alucinan ,pero ya se me van un poco de presupuesto . Y ya que las nombras , esas cabrían en un Rene de serie sin modificar nada ????
Genial entonces !!!Como he indicado en mi respuesta anterior "el neumatico mas grande que entra en un Renegade de serie son 225/65/17"cualquier neumatico en esa medida entra (independientemente de la marca).
Las Falken en los foros de Jeep americanos hablan maravillas de ellas , algunos discrepan de ellas pero en su version H/T . Supongo que te referiras a las que pienso montar que son las Wildpeak A/TYo estoy apurando los que traia de serie, estoy en los 53mil Km. Los quiero cambiar antes del verano proximo ya que nos vamos las 2 semanas de agosto ha hacer rutas 4x4
En el taller 4x4 me encontraron unos Falken por aprox Eur 100 mixto con codigo H de velocidad.... alguien ha probado los Falken?
O se te ha ido la mano con el infladorHay algo que no me cuadra, yo tengo la presión siempre en 2,9 en las cuatro ruedas (si no es más). Tengo un Trailhawk con neumaticos 215/60/R17. Ahora mismo, no encuentra la tabla en el manual, pero quiero recordar que esto lo pone en la puerta.
Le quedan muy bien, aunque han salido hace relativamente poco, con lo que no tengo muchas referencias. Obviamente nadie duda de la calidad de Pirelli pero es verdad que es su primer neumatico AT.Por cierto y las Pirelli Scorpion A/T ????? Pintaza ...
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Aqui enlace , 130 eurus...
Pirelli Scorpion All Terrain Plus 225/65 R17 102H - 12neumaticos.es
Yo he llevado las Toyo AT plus en una Hilux (bastante mas pesado que el Renegade) durante un año y su comportamiento es muy bueno tanto en agua (donde vivo llueve casi 200 dias al año) como en nieve (aunque no tengan el simbolo 3PMSF). La verdad que no se en que se basan los demas compañeros para decir que van mal en agua, pero por mi propia experiencia las montaria de nuevo sin dudarlo.
En cuanto a medidas, el neumatico mas grande que entra en un Renegade de serie son 225/65/17, las cuales son un 5% mayores que las de serie (215/60/17), con lo que no se si tendrias que homologar.
De las demas ruedas tengo buenas referencias de las Yoko que las monta el compañero SpikeJeep (similares a las Toyo), y las Grabber AT3 tienen muy buena pinta y son las mas agresivas de la lista que has puesto.
Falken es muy buen neumatico tambien, pero al menos en mi caso, las WildPeak son un poco dificiles de encontrar.
La calidad de michelin esta fuera de toda duda, y algun compañero ha montado las Cross Latitude y creo que te podria orientar mejor que yo.
Que no se nos olvide que hay que tener en cuenta la velocidad con la que normalmente se circula, pues creo recordar que en Noruega según ha comentado el propio renegado Jim, el limite de velocidad es de 80 km/h. Por lo que difícilmente a esas velocidades, o incluso menos, un neumático puede darte problemas, pero la cosa cambia en vías rápidas a 100-120 km/h en adelante, aunque también es cierto que en condiciones climatologías adversas se debe adaptar y moderar la velocidad a las mismas. Lo que sí está claro es que el neumático perfecto no existe, y si queremos unas cualidades o prestaciones determinadas en según que condiciones o superficie, seguro que empeora en otras, y la clave estaría en elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. De ahí lo difícil de dar con el neumático que más nos puede interesar particularmente a cada uno.Lo de las Toyo y su bajo rendimiento en agua lo dije yo porque la propia valoración que se le otorga esta incluso por debajo de las Yocohama, que ya ván raspadas en ese apartado, personalmente nunca las he tenido y las Yocohama por ahora van muy biena a pesarpde tener también una valoración baja en agua, por lo que si Jim dice que van bien y las ha probado creo que es más fiable eso que los valores que aveces se le asignan en foros supuestamente especializados