Cambio de Neumaticos

Buenas a todos, dentro de poco voy a cambiar los neumáticos de mi Renegade, 1.6 diesel,120cv,multijet.
Tiene montado unos brigstone dueler 215/65 r16 98h, que me han salido bastante buenos, muy contento,
pero me gustaría ponerle unas gomas un poco mas grandes que estén homologadas, en concreto
unas 225/65 r16, pero mi duda es, si va a ser exagerado esas gomas, son ,mas anchas,además
no soy un experto en esto de los neumáticos y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Buenas a todos, dentro de poco voy a cambiar los neumáticos de mi Renegade, 1.6 diesel,120cv,multijet.
Tiene montado unos brigstone dueler 215/65 r16 98h, que me han salido bastante buenos, muy contento,
pero me gustaría ponerle unas gomas un poco mas grandes que estén homologadas, en concreto
unas 225/65 r16, pero mi duda es, si va a ser exagerado esas gomas, son ,mas anchas,además
no soy un experto en esto de los neumáticos y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Tema existente o recurrente. Os recuerdo la necesidad de usar temas ya existentes o en los que se hable de lo mismo, ya que de lo contrario se crean temas paralelos y es sumamente difícil encontrar algo concreto en el foro, así como usar el buscador, como así se establece en las Normas de Obligado Cumplimiento
Se procede al traslado de los mensajes del nuevo tema creado por J.L.D "cambio de tamaño de ruedas que me aconsejais" a este tema Cambio de Neumaticos Donde se habla largo y tendido de los neumáticos.

Efectivamente esa medida no supera el 3%, es más se queda en el +1,87%, y por tanto como te han dicho, esa medida la puedes montar sin problemas, es más, ganarías 0,6 cm de altura.

Tranquilo, creo que mas compis han montado esa medida y estan contentos.
Ademas le da un plus a la Reme llevar una goma un poquito mas grande ya que gana "empaque" visulamente hablando. Si no pasa del 3% puedes montar ese neumatico tranquilamente que no quedaran exagerados en absoluto.

Hago autovía y buenas carreteras, campo poco, que marca me aconsejáis, llevo ahora los brigdstone dueler y no van mal he pensado en goodyear, no se estoy un poco perdido.

Hago autovía y buenas carreteras, campo poco, que marca me aconsejáis, llevo ahora los brigdstone dueler y no van mal he pensado en goodyear, no se estoy un poco perdido.
Yo llevo las General tire grabber GT, y para ser 100x100 carretera, te puedo decir que van de fábula en lo negro, y en campo no solo no flaquean, sino que cumplen perfectamente ya que además tienen refuerzo lateral y etiquetado M+S. aunque en 16" no tienes la 225, y tendrías que poner la 215/65/R16. GRABBER GT - El neumático Offroad para SUV y 4x4 potentes y deportivos | General Tire
Si ya quieres algo más de campo, deberías ir a por unas mixtas como las cooper
discoverer ATT COOPER DISCOVERER ATT™, o incluso en 100x 100 carretera la COOPER ZEON 4XS SPORT que tambien son muy buenas y no te debraudarán; aunque en 16" ocurre lo mismo con estas dos, y solo disponen en medidas 215/65/16 para que sea compatible. En 225/65/16, ya tendrías que ver otras marcas o modelos.

Si prefieres en medidas 225, puedes ver estas: Hankook HP RA23, Yokohama Geolandar G055, a ver lo que te aconsejan los compañeros a este respecto para un vehículo SUV o 4x4, pues hay muchos neumáticos, pero deberías priorizar los diseñados para este tipo de vehículos.

Última edición:
Yo llevo las General tire grabber GT, y para ser 100x100 carretera, te puedo decir que van de fábula en lo negro, y en campo no solo no flaquean, sino que cumplen perfectamente ya que además tienen refuerzo lateral y etiquetado M+S. aunque en 16" no tienes la 225, y tendrías que poner la 215/65/R16. GRABBER GT - El neumático Offroad para SUV y 4x4 potentes y deportivos | General Tire
Si ya quieres algo más de campo, deberías ir a por unas mixtas como las cooper
discoverer ATT COOPER DISCOVERER ATT™, o incluso en 100x 100 carretera la COOPER ZEON 4XS SPORT que tambien son muy buenas y no te debraudarán; aunque en 16" ocurre lo mismo con estas dos, y solo disponen en medidas 215/65/16 para que sea compatible. En 225/65/16, ya tendrías que ver otras marcas o modelos.

Si prefieres en medidas 225, puedes ver estas: Hankook HP RA23, Yokohama Geolandar G055, a ver lo que te aconsejan los compañeros a este respecto para un vehículo SUV o 4x4, pues hay muchos neumáticos, pero deberías priorizar los diseñados para este tipo de vehículos.

Buenas camaradas
Esas ATT COOPER DISCOVERER que peso tienen.
En medida 215/70/16???? Lo digo por saber si son igual de pesadas que las BF o menos.

Si alguien tiene alguna foto con 225/65 r16 me gustaría ver cómo quedan.las fotos que veo por web no se ve la medida.
Saludos y gracias

Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y aunque ya tuve un wrangler tj hace años, ahora me he enamorado del Renegade jjejej y en consecuencia he comprado el TH.
Todavía no me lo han entregado pero ya ando dandole vueltas al tema ruedas, quiero más altura y he pensado en las bf goodrich AT 225/65/17, sabiendo que no hay problema con la ITV al estar homologada la medida si me gustaría saber si alguno de vosotros la habéis probado y que opinión os merece. Un slaudo

Volver